lunes, 2 de febrero de 2015

"¿APARIENCIA o REALIDAD?"


Estaba lavando la pecera, cuando llegué al fondo, saqué las piedritas de colores, que la embellecen, levanté las plaquetas del fondo y me encontré con el agua negra, la suciedad se había concentrado en el fondo. 
Esto me hizo pensar en los seres humanos; porque si miraba la pecera antes de empezar con la limpieza; antes de extraer a los peces, se veía limpia, el agua transparente, pero en el fondo no estaba igual, fue suficiente remover las piedras y en el fondo me encontré con la sorpresa de su estado real, agua negra.
La Palabra de Dios dice en Mateo 23:28: "Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad"
Realmente podemos tener apariencia de bondad y simpatía, pero el interior solo Dios lo ve. 
Hay otro pasaje en la Biblia, dice en Lucas 11:39: "Entonces el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, son tan cuidadosos para limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, ¡llenos de avaricia y de perversidad!"(NTV)
Solamente el Señor ve nuestro interior, podemos engañar a todo el mundo, pero Dios nos conoce realmente. 
No alcanza con ir a la iglesia, cumplir con reglas, tenemos que limpiar nuestro corazón. 
Cuando tenemos un verdadero encuentro con Jesús, no podemos convivir con la mentira, la murmuración, la hipocresía y otras cosas que no corresponden a los hijos de Dios, a las nuevas criaturas que queremos agradar a nuestro Jesús, que se sacrificó hasta la muerte para salvarnos; a nosotros mismos nos van a molestar esas cosas que a Dios no le agradan. 
Dice en Salmos 45:7: "Amaste la justicia y aborreciste la maldad: Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de gozo sobre tus compañeros".
No alcanza con tener una serie de costumbres nuevas, sin verdadero arrepentimiento y cambio de actitud, no podemos llamarnos cristianos. Amar la justicia y aborrecer la maldad.
¿Qué ven los que le rodean a través de su vida? Pero... ¿Cómo es realmente usted cuando está solo y nadie lo ve?
No  da todo igual, no importa que la mayoría lo haga, la Palabra de Dios es terminante dice: "Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir". 1 Pedro 1:15
¿No es fácil? Por supuesto que no, pero Dios ve nuestro corazón, si deseamos agradarle, nos va a dar las fuerzas y la salida para cada circunstancia, para cada tentación. 
Si uno va con la verdad, a pesar de que parezca que nos puede perjudicar, Dios siempre va a estar de nuestro lado, nos va a defender y nos dará la victoria.
"Cristianos" significa "pequeños cristos".
¿Cómo está nuestro fondo? ¿Qué ve Jesús cuando nos mira? ¿Qué hay realmente bajo la apariencia de rectitud?
Es tiempo de reflexionar y de tomar decisiones terminantes, que nos ayuden a vivir en paz y en armonía con Dios y nuestros semejantes.
Escuche esta canción quizás se sienta identificado como me sucede a mi.

"ES POR TU GRACIA" Jesús Adrián Romero


Suscríbase en la parte superior derecha del blog o haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

Sígame EN FACEBOOK




Las más leídas