sábado, 9 de abril de 2016

"EL DESCANSO QUE EL SEÑOR DA"

La imagen de hoy dice: Buenas Noches...
La Palabra dice; que Dios guarda en completa paz a aquellos
cuyos pensamientos en Él perseveran porque en Él han confiado. Amén.
Dios bendiga tu descanso...

Es uno de mis versículos preferidos de la Biblia, Isaías 26:3, es una hermosa promesa, que nos da confianza para seguir transitando por esta vida que cada vez es más difícil. "Tu guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado".
Esta Palabra no es solamente en momentos de paz, alegría y bienestar, si no sobre todas las cosas es para esos momentos de tormenta y oscuridad, donde parece que no hay salida y que es imposible que esa situación cambie.
Observe esta Palabra en Mateo 8:23-27: "Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero Él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?" 
Creo firmemente que recordar el versículo que antes le compartí, les hubiera sido de gran utilidad, al igual que a nosotros cuando pasamos pruebas y dificultades; grandes imposibles. "Tu guardarás en PAZ a aquel cuyo pensamiento en TI persevera, porque en ti ha confiado" ¿Entiende la diferencia? ¿Qué hace diferente una declaración a la otra? La desesperación en un caso y la confianza en Dios en el otro. 
Dios espera de sus hijos la confianza de saber que Él nunca nos ha fallado, ni lo hará y la convicción de que desea ayudarnos a salir de la situación que estamos viviendo. Precisamente eso es lo que hacía Jesús en esa barca, mientras los demás estaban desesperados, Él que estaba en la misma barca, sintiendo el mismo movimiento fuerte del bote, de un lado a otro, casi por darse vuelta, con el fuerte viento que soplaba también sobre Él, pero Jesús estaba durmiendo. ¿Usted puede dormir cuando está asustado o nervioso? ¿Por qué el Señor estaba tranquilo? Porque conocía a su Padre y sabía que no les iba a ocurrir nada que Dios no permitiera. Jesús tenía muy claro el amor del Padre hacia Él y hacia sus discípulos, sabía que no  los iba a abandonar. 
Creo que Dios en esa situación estaba probando la fe de ellos, quería ver cual sería la reacción que tendrían frente a semejante tempestad, después de haber visto tantos milagros antes de subir a la barca. 
En muchas oportunidades Dios prueba nuestra fe, permite situaciones, para ver hasta donde llega nuestra confianza en Él. 
Cuando todo está bien  y tranquilo, todos decimos que creemos en Dios, pero ¿Qué ocurre cuando pasa algo imprevisto? ¿Dios puede ver la misma fe en nosotros?
He comprobado muchas veces, que cuando ocurren cosas difíciles, continúan hasta el momento en el que declaro, como volviendo en mí: "Yo se que Dios nos va a ayudar". O "Yo se que Dios nos va a proveer como siempre lo ha hecho". De pronto ocurre algo que nos saca de la situación que estamos viviendo, porque envía la solución. Es tan claro para mí... siento que Jesús sonríe diciendo: "Bueno basta, está confiando, vamos a bendecirlos" Entonces, Padre, Hijo, Espíritu Santo y los ángeles que Dios envía, se ponen en marcha a nuestro favor.
Con mi familia siempre lo hablamos, nos ocurre de esa manera. Prolongar la angustia es algo sumamente inútil, porque Dios nunca nos va a abandonar  en medio de un problema.
Pruébelo al Señor, Él desea comprobar su fe, su amor, su confianza y sus convicciones firmes, declare palabras de bendición para su vida.
Dude de quién usted quiera, quizás haga bien, pero nunca dude de Dios, porque es imposible que Él le falle.
Declare en voz alta, con seguridad después de orar y pedir por su necesidad: "Yo se que Dios me va a ayudar como siempre lo ha hecho". 
Le aseguro que verá la Gloria de de Dios.
Dios bendiga su descanso, confíe en Jesús.

Dios los bendiga
Susana Goglián

VEA ESTE VIDEO, VERSIÓN EN INGLÉS Y MÁS ABAJO EN ESPAÑOL

Mateo 8:23-27 -Jesús Calms the Storm - English



Mt 8:23-27 - Jesús Calma la Tempestad- En español


Suscríbase en la parte superior derecha del blog o haga clic en el siguiente link:

y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

Sigame en Facebook

Puede adquirir el libro Reflexiones para vos III
en la librería Catedral de la fe. Av. Eva Perón 1040. Capital Federal

Las más leídas