martes, 17 de mayo de 2016

"¿COMO LO VEN A USTED SUS HIJOS?"

La imagen de hoy dice: Instruye al niño en su camino, 
y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

En general todas las actitudes de los hijos, son una consecuencia de las de sus padres. Los niños miran, como reacciona el padre y la madre frente a cada situación que enfrentan. 
Pueden recibir muchos consejos, pero finalmente sus actitudes hablarán mucho más fuerte que sus palabras, lo que a ellos va a influirlos es su ejemplo.
Hay padres que se ponen furiosos cuando sus hijos dicen malas palabras, pero los chicos pueden contestarles: Papá, mamá, yo hablo como ustedes lo hacen. 
En situaciones de riesgo, o momentos de pruebas, los niños miran la actitud de sus padres y pueden desesperarse o tranquilizarse, según lo que hagan su papá o su mamá.
Recuerdo cuando mi hijo era chico y se caía, miraba a su papá y él le decía riéndose: ¡No es nada! Entonces mi hijo se levantaba y seguía caminando, al pasar el tiempo recuerdo que cuando se caía, él solo se levantaba y decía: ¡No es nada! Si cuando se caen gritamos, seguramente se van a poner a llorar.
Que importante es influir en los hijos con la Palabra de Dios, que ellos puedan aprender, que pueden confiar en Dios, tener la seguridad de que Jesús quiere ser su mejor amigo.
Que ellos tengan un encuentro con Jesús y le sigan toda su vida, va a ser el resultado de lo que usted le haya enseñado de chicos, no olvidan ni una sola palabra escuchada en su niñez. 
Algunas palabras que escuchan nuestros hijos de pequeños, los marcan para mal, pero otras quedan guardadas en sus corazoncitos y en su mente toda la vida, para esos momentos de dificultades, de pruebas y tentaciones, cuando ya son grandes.
Todo lo que aprenden los niños en la escuela dominical o actualmente en mi iglesia en Catedral Kids, son semillas sembradas que van a quedar para siempre en sus corazones. Obviamente luego cuando ya son grandes, ellos mismos van  decidir entregar su vida a Jesús o no, pero la Palabra de Dios no vuelve vacía. 
La Biblia dice en Proverbios 22:6: "Instruye al niño en Su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él".
Esas Palabras de la Biblia que les compartimos cuando son chicos, quedan grabadas para siempre. Por ejemplo: Josué 1:9: "Mira que te mando que te esfuerces y que seas muy valiente, no temas ni desmayes, porque Dios estará contigo donde quiera que vayas".
O Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Esas certezas les harán caminar por la vida seguros.
Antes de corregir a su hijo, examínese  si usted está haciendo lo mismo que él hace, primero debe corregirse usted y luego darle el ejemplo, seguramente su hijo lo va a imitar.

Dios lo bendiga
Susana Goglián


Suscríbase para recibir en su casilla de correo todos los días las reflexiones
            Ingrese a: http://bit.ly/1mPmUqc

                                         Sígame en FACEBOOK                                          www.facebook.com/reflexionesparavos

TWITTER:  @susanagoglian

       Suscríbase a mi canal de YouTube

Las más leídas