sábado, 30 de julio de 2016

"ASÍ SERÁN LOS TITULARES UN DÍA"

Titulares: Miles de personas desaparecen en el mundo,
¿A donde se han ido? ¿Quién se los llevó?
Pánico cubre al mundo: Los hijos y esposos desaparecen
Gente buscando una respuesta, las iglesias llenas
Union Europea busca un líder "que traiga paz"
Millones de cristianos desaparecidos en el mundo

¡Qué difícil es guardar el equilibrio! Uno puede entretener a la gente con lindas palabras, mensajes dulces, sin llegar a desestabilizar, alertar de lo que sin ninguna duda va a ocurrir en el mundo. 
Puede ser molesta la advertencia o repetitiva, pero con distraernos con mensajes que no molesten al lector o al que  escucha, no vamos a poder impedir que ese día llegue.
Como cristianos, como hijos de Dios, tenemos la responsabilidad de ayudar a tomar conciencia, a las personas que creen que tienen la vida comprada o que pueden decidir cuando irse de la tierra. 
El único dueño de nuestra vida, es quien nos creó, por más que quiera ignorarlo, esa verdad es absoluta, si Dios no lo hubiera creado, usted no existiría, por lo cuál tampoco puede disponer de su vida como si nada importara.
En la Biblia hay un pasaje que parece duro, pero Dios también pierde la paciencia cuando comprueba tanta incredulidad, lea  en Lucas 12:21-22 dice asi: "Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios".
Esto le enseñaba Jesús a sus discípulos hablando de un hombre rico, que ponía sus mirada solamente en sus riquezas, sin tener conciencia de los tiempos que estaba viviendo. 
Leamos completo este pasaje: "Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 
También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico que había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios". Lucas 12:10-21
Mateo 24:40-42, esta vez se dirige a todos nosotros, también alertándonos, para que nos mantengamos despiertos, reconociendo los tiempos que estamos viviendo, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, si usted es un lector de la Biblia, va a reconocer que todas las profecías que ha leído durante tantos años, se están cumpliendo, una a una. Dice así este pasaje: "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".
Jesús viene pronto a buscar a sus escogidos, todos aquellos que lo recibimos en nuestro corazón y tratamos día a día de agradarle. 
Este pasaje da cuenta de que cuando llegue el momento del arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo, no todos vamos a encontrarnos en las nubes con nuestro Señor. 
En la imagen del devocional de hoy, vemos las tapas de los diarios que aparecerán en medio de un gran desconcierto, sin comprender que sucedió, pero usted y yo ahora sabemos lo que va a suceder, porque Dios lo dijo en su Palabra la Biblia. Vuelva ahora a ver la imagen de hoy.
El alerta que este devocional quiere hacerle llegar hoy, es que la selección de quien se va y quien se queda, no va a depender de Dios, sino de nosotros. Si, Jesús invita a todos a recibirlo en sus corazones, arrepentirse de sus pecados y seguir su camino, pero la decisión es nuestra, podemos decir si, o podemos decirle no a Jesús.
Es una invitación de amor, para todos, así como dio su vida en la cruz del calvario por todos, Jesús desea que todos se salven y que nadie quede en la tierra luego del rapto de sus hijos, pero habrá muchos aún sabiendo lo que va a ocurrir,  le digan que no. Dios nos dio libre albedrío, Él no obliga a nadie a seguirlo, solamente nos invita, nos seduce porque nos ama.
Dice la Palabra de Dios en Juan 3:16, esta verdad, ojalá este sea el momento en que el Espíritu Santo, quite la venda de sus ojos y pueda reconocer el amor de Dios por usted, dice así: "Pero de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo primogénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, más tenga vida eterna"
La decisión es nuestra. Si usted desea ser salvo y pasar toda la eternidad con Jesús, sin temor a nada de lo que va a ocurrir inevitablemente en la tierra en algún momento, solamente dígale: "Jesús, te recibo en mi corazón, te pido perdón por mis pecados, sé que moriste en la cruz por mí y tu sangre derramada me libra de todo pecado, anota mi nombre en el libro de la vida. Voy a seguirte, todos los días de mi vida. Gracias Jesús". 
Felicitaciones, esta es la mejor decisión de su vida, la Palabra de Dios declara, que ahora usted es un hijo de Dios, antes era solamente su creación, pero ahora que sabe y cree que Jesús murió en la cruz para salvarlo y le entregó su vida, es un hijo de Dios, con todos los derechos que tiene un hijo. 
Juan 1:12-13: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".
Jesús viene pronto a buscar a su iglesia, no es tiempo de entretenernos con palabras bonitas, sino de vivir en comunión con Dios, esperando a Jesús cuando Dios decida enviarlo. 
Solamente podemos decir como dice en Apocalipsis 22:20: "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús."
Comparta este devocional con otros.

Dios lo bendiga. 
Susana Goglián

"A DIOS SEA LA GLORIA"
Ingrid Rosario


Siganos en Facebook

www.facebook.com/reflexionesparavos

Puede adquirir estos libros online, ingrese a:

El libro devocional trimestral 
"REFLEXIONES PARA VOS I" 


REFLEXIONES PARA VOS II

REFLEXIONES PARA VOS III
Los puede adquirir en Av. Eva Perón 1040. Capital Federal.
Liberia Catedral de la Fe
 O solicítelo por mail a: huellaseternas@hotmail.com

También puede  adquirirlo on-line en la libería virtual
desde cualquier parte del mundo

Suscríbase para recibir en su casilla de correo todos los días las reflexiones


Las más leídas