martes, 31 de enero de 2017

"¿QUÉ OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SU VIDA?"

La imagen de hoy dice: ¿Qué ocupa el primer lugar en tu corazón?
Amor, dinero, moda, escuela, Dios, artista, amigos, trabajo, familia, futuro.

La Palabra de Dios dice en  Mateo 6:33: "Más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os vendrán por añadidura"
Me produce un poco de temor cuando veo a algunas personas, distraídas, creyendo que todo les va a ir igual que antes, cuando se  congregaban regularmente, leían la Palabra de Dios, la Biblia, cuando oraban y buscaban la presencia de Dios en su hogar, de la misma manera que lo hacían los fines de semana en la iglesia; cuando dejan de hacerlo.
Humanamente es bastante normal que ocurra, llegamos a tener éxito en lo que hacemos, nuestro hogar logró estar en paz, no nos falta el alimento en nuestra mesa como Dios se lo prometió "a los que le buscan"
Y de pronto nos permitimos dejar de buscar a Dios, no nos congregamos porque pensamos que Dios está en todos lados y es lo mismo si oramos solos en casa.
Realmente entrar en ese engaño, va completamente contra las Escrituras. La Palabra de Dios - no el hombre- dice en Hebreos 10:25: "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca".
En Isaías 55:6-8 dice: "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano"
Jeremías 33:3: "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces". Y muchas promesas más.
A veces es más fácil ver ese error en otros y corregirlos, pero no nos damos cuenta que nosotros mismos, nos vamos deslizando, comenzamos a tener nuestra mente perturbada, perdemos la visión, creemos que todo es igual, pero cuando despertamos nos cuesta mucho volver a la preciosa comunión con Jesús. 
Le preguntamos entonces a Dios. ¿Qué pasa Señor que no siento tu presencia?
Dios es un caballero, no nos obliga a orar, no pierde nada si no vamos al culto, pero nos extraña, nos espera a cada uno de nosotros, cada día, con la esperanza de que este será el día que volveremos a ponerlo en primer lugar. 
No debe importarnos lo que piense nuestra familia y amigos, porque así como la salvación es personal, también lo es nuestra búsqueda de Dios.
Cuando Jesús venga ¿Qué excusa le vamos a dar? ¿Señor no iba al culto porque mi esposa o esposo no quería ir? ¿No oraba porque estaba muy ocupado trabajando?
Si tenemos tiempo de contestar e-mail, usar las redes sociales todo el día, si podemos trabajar, comer, viajar al trabajo, también podremos buscar un momento para estar con Jesús. 
Imagínese a Dios, como un Padre amoroso que es, pensando: Hoy es sábado, o domingo, mis hijos van a dejar todo lo que están haciendo para venir a estar en mi presencia, a escuchar mi Palabra en boca de mi siervo, me van alabar con toda la congregación y yo enviaré mi fuego, les daré nuevas fuerzas para comenzar la semana, los abrazaré cuando estén todos juntos en armonía adorándome.... Pero llega nuestro día de culto, y tenemos algo mejor que hacer... 
¡Qué desilusión para nuestro Jesús, que lo dio todo por amor! 
Él contesta todas nuestras oraciones, siempre tiene tiempo para nosotros...
Es nuestra  responsabilidad decirle a nuestra carne: ¡NO! Este es el día del Señor y se lo voy a dedicar a Él, con mi familia o solo, pero yo lo  buscaré.
Me imagino la sonrisa de Jesús al escuchar esas palabras dichas de corazón.
JESÚS SIEMPRE ESTÁ ESPERÁNDONOS.
No descuidemos nuestra relación con Dios, no podremos echarle luego la culpa a nadie: ni al hermano que dejó de saludarnos, ni a la hermana que me ignora y antes era mi amiga, ni al pastor, ni a mi líder, ni a mi familia...
ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, 
PERO SOLO POR AMOR, AGRADECIMIENTO y NECESIDAD DE DIOS.

¿Cómo está su orden de prioridades? ¿Quién tiene el primer lugar en su vida? Piénselo, respondase a usted mismo  y luego recuerde que Jesús es el único que nunca le falló, ni le va a fallar jamás,  cada vez que lo necesite y acuda a Él, siempre le dará una salida.
¿No cree que merece el primer lugar?

Dios los bendiga
Susana Goglián

"Cuando la iglesia del Señor alaba a Dios" 




Suscríbase para recibir en su casilla de correo todos los días las reflexiones

Sígame EN FACEBOOK

TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

Las más leídas