lunes, 12 de junio de 2017

"LO QUE LE HACES A LOS DEMÁS VUELVE"

La imagen de hoy dice: Recuerda la regla más sabia de todas las reglas:
No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti.

Mis hijos están cansados de escuchar de mí esta frase, pero es una regla de oro para las relaciones interpersonales. "No le hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan". Es así, todo vuelve en la vida, lo bueno y lo malo.
Creo que nadie puede decir que no sabe lo que quieren los demás, con solo pensar en lo que no le gusta que le hagan, puede deducir que cosas, no le gustan a los demás.
Por ejemplo: ¿A usted le gusta que le mientan? Entonces contésteme sinceramente: ¿A la persona que tiene frente a usted, le gustará que le mientan? 
¿A usted le gusta que le griten? A la persona que está con usted ¿Le gustará que le griten?
Cuando sube al colectivo cargada con bolsos o con un bebé en brazos ¿le gusta que le den el asiento? ¿Le gustará a otra persona lo mismo?
¿Le gusta ver una cara sonriente o personas serias y de mal humor? Lo mismo le pasa a los demás, desean verle sonreir. 
¿Le gusta que se olviden de usted o que le de lo mismo  a los demás tenerlo cerca o lejos? A los demás tampoco les gusta.
Es bastante fácil saber lo que no le gusta a la gente que le hagan entonces.
La armonía que reinaría en nuestras familias, en el trabajo, con nuestros amigos, en nuestra iglesia, entonces sería maravillosa, solo requiere que cada persona se haga responsable de no hacerle a otros, lo que no le gusta que le hagan.
Dejando de lado el egoísmo y tomándonos unos segundos antes de actuar, pensar antes de hacerlo, si nos gustaría que nos hagan lo que estamos por hacer, sería suficiente.
Cuando llegué a la iglesia, me enseñaron una pregunta muy práctica, me dijeron que cuando tuviera dudas de algo que estuviera por hacer, si era bueno o era malo, que pensara antes de hacerlo: ¿Jesús lo haría? ¿Lo podría hacer a la luz del día y a la vista de toda la gente? Así obtendría la respuesta antes de hacerlo.
Cuando tomamos la decisión de vencer la tentación de mentir, de gritar, de engañar a nuestro prójimo, de envidiar; de tomar decisiones que perjudicarán a los demás, a nuestros prójimos; nos sorprenderíamos porque que la bendición de Dios viene a nosotros como un  bumerang, será un premio por vencer la tentación de hacer lo incorrecto. 
Todo lo que se siembra se cosecha. Todo vuelve en la vida.
Lo invito a poner en práctica esto durante 24 hs. Si le resulta favorable, siga un día a la vez, verá como mejoran sus relaciones con todos los que le rodean.
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no los dejará ser tentados más de lo que podáis soportar, porque  juntamente con la tentación les dará la salida para que puedan soportar" 1 Corintios 10:13

Dios los bendiga
Susana Goglián
"ENTREGO TODO"
Evan Craft


"REFLEXIONES PARA VOS 3"
Pueden adquirirlo en 
LIBRERÍA CATEDRAL DE LA FE
Av. Eva Perón 1040. Capital Federal
Buenos Aires - Argentina

También envíos a todo el país
EDITORIAL HUELLAS ETERNAS

También se envía a todo el mundo a través de:
Autores- Editores
Ingrese al link para solicitarlo:


EDITORIAL HUELLAS ETERNAS
Se envía el libro en papel a todo el mundo a través de:
Autores Editores
Ingrese al link para solicitarlo:
Sígueme en Facebook
DELE ME GUSTA A LA PÁGINA


Solicite el Ebook para leer en su PC o Tablet, o para regalar:  huellaseternas@hotmail.com


Suscríbase en la parte superior derecha del blog 
o haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

Puede leer todos los días en su celular las reflexiones 
en su navegador

Las más leídas