miércoles, 13 de septiembre de 2017

"¿QUÉ ES LA VIDA DEL HOMBRE?"


La imagen dice: Mañana cuando tenga tiempo
Cuando no sabéis lo que será mañana.
Porque ¿Qué es vuestra vida? 
Ciertamente es un vapor  que aparece por un poco de tiempo
y luego se desvanece. Santiago 4:14

Santiago 4:13-17 dice así, leamos juntos y luego reflexionaremos. 
En la versión de la Biblia "Dios habla hoy" dice así, el título de este pasaje es: 
No hacer planes con orgullo
"Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero»,  ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo.  El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado".
El ser humano camina con orgullo por la vida, se cree dueño de la verdad y de su vida, olvida que fue creado por Dios, para vivir en comunión con Él. 
Muchos seguramente tienen planes de llegar a la presencia de Dios y pedirle cuentas de las cosas que Él hizo durante sus vidas; pero Dios es Soberano, Él es el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe. ¿Quién es el hombre para creerse más inteligente que Dios?. 
Muchos cuestionan lo que Dios habla en la Biblia, creen que su criterio humano es mejor; pero si bien Dios nos dio libre albedrío para elegir como queremos vivir, nos dio un plan perfecto, para vivir bajo su bendición en la tierra; de la misma manera que Jesús vivió, en santidad y obediencia.
El orgullo es pecado, tal cuál lo está leyendo, no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios: Salmo 10:4: "El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos".
Proverbios 16:18-19 "Antes del quebrantamiento es la soberbia y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios".
Para que se de una idea, es como si usted fabricara una muñeca que de pronto cobrara vida y de pronto lo mirara a usted con soberbia y decidiera arreglarse sin usted sin saber nada de la vida. ¿Se imagina el peligro que correría? ¿Qué sentiría usted? No me diga que no pensaría: ¿Qué le pasa, si ni existía, yo la fabriqué?
No sucede esto con las muñecas, es solo un ejemplo, pero si ocurre con el hombre.
El ser humano prefiere ir tras sus propias opiniones, discutiendo dentro suyo, las cosas que Dios sabe de antemano y tuvo la generosidad de dejarlo claramente escrito en su Palabra, la Biblia.
Qué triste es ver a las personas encerradas en su orgullo y autosuficiencia, algún día van a tener que dar cuenta delante del Señor, sobre todo los que conocen su Palabra y deciden ignorarla.
Pero felizmente Dios no es como el hombre, en su infinita misericordia permite que todos se arrepientan, vuelvan su corazón hacia Él y vivan cubiertos por su gracia y bendición.
Usted puede decidir los días de lluvia caminar varias cuadras sin usar paraguas, pero sepa que se va a mojar inútilmente. Así también, usted puede hacer lo que quiera, Dios va a permitirlo, por respeto a sus decisiones, pero usted será el único responsable de ello,  eso será  lo que marcará como será su vida: bajo bendición con su corazón entregado a Jesús, o bajo maldición, sin la protección de Dios, por su propia decisión y lo que pase será porque usted así lo decidió.
Lea este pasaje en su Biblia o búsquelo en Internet, es largo para compartirlo aquí, es la clave para que la venda caiga de sus ojos y decida por usted mismo, no importa si quién camina a su lado, cree que puede andar solo en la vida, cada uno es responsable de sí mismo, si Dios no obliga a nadie a seguirlo, mucho menos nosotros podemos hacerlo. 
El título es: Bendiciones de la obediencia, lea Deuteronomio 28.
Dios abra sus ojos esta misma noche y comience a caminar bajo la bendición duradera en todas las áreas de su vida.

Dios le bendiga
Susana Goglián
"YO ME RINDO A ÉL" Blest


Suscríbase para recibir en su casilla de correo 
todos los días las reflexiones

Sígame EN FACEBOOK ingresando a esta página
y marcando ME GUSTA

       


TWITTER:  @susanagoglian


El libro devocional trimestral 
"REFLEXIONES PARA VOS I" 


Lo puede adquirir en Av. Eva Perón 1040. Capital Federal. 
O solicite el libro electrónico por mail a: huellaseternas@hotmail.com

Las más leídas