sábado, 14 de octubre de 2017

"FELIZ DÍA MAMÁ"


La imagen de hoy dice: 
Dios al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una madre. 
FELIZ DÍA DE LA MADRE

Este domingo 15 de Octubre, es el día de la madre en la Argentina. 
Leí en una oportunidad una frase que me quedó grabada, decía: "Trata a tu madre como desearías hacerlo cuando ya no la tengas" Realmente para pensar y tener en cuenta. También se me ocurre tratá a tu mamá, como te gustaría que te traten tus hijos cuando seas mamá o papá.
A veces la rutina y el ritmo de vida, nos hace creer que siempre  va a ser todo igual, pero en la vida hay etapas; algunas bellas otras tristes; tenemos que pedirle a Dios sabiduría para vivir cada etapa de la vida con fe, con esperanza y sobre todo con amor.
La Biblia dice en Deuteronomio 5:16: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” Es un mandamiento que incluye una bendición para la vida de los hijos.
El amor de una madre es el más parecido al amor de Dios; porque es incondicional; haga lo que haga el hijo, sea como sea, lo ama igual, porque es su hijo. 
Es bueno recordar todo lo que ha hecho nuestra madre con cada uno de nosotros desde nuestra niñez. ¡Es tanto, que es imposible igualar con nuestras acciones hacia ellas! La paciencia, el amor, la preocupación por lo que nos sucede, el olvidarse de si mismas, por pensar en nuestras necesidades.
Siempre pensé que los hijos, somos los seres más ingratos que existen en la vida, por más que intentemos ser buenos; siempre seremos egoístas, porque nuestras necesidades y tiempos, siempre estarán antes que las de sus padres. Y es lógico, así es la vida; pero suena muy ingrato, comparado con todo lo que hemos recibido, en este caso de nuestra mamá.
A veces es tan difícil poder expresar cuanto las amamos; pareciera que las palabras no alcanzaran, o  suenan poco creíbles. Pero en el corazón de un  hijo, la mamá ocupa un lugar muy grande; porque a una madre se la necesita siempre, no importa la edad que tengamos, la madre es la madre; nadie más nos puede comprender como ella y nadie nos conoce tan bien.
Me emocionó ver en TV a un famoso contando que muchas veces cuando le pasa algo bueno en la vida, toma el teléfono y marca el número de su mamá, pero luego recuerda que ya no está. El decía: Pasan los años y sigo haciendo lo mismo.
¿Por qué será así el ser humano? ¿Por qué siempre valoramos más lo que no tenemos?
Dios los ayude en este día especial, a homenajear a sus mamá, más allá de un regalo, porque el mejor regalo para una madre, es recibir el amor del hijo, ese amor que nace de la gratitud. 
Muchas veces las mamás, reciben más reproches que muestras de amor, olvidando que nadie es perfecto; basta con mirarnos a nosotros mismos, tampoco somos perfectos.
Valoren a sus mamás los que tienen el privilegio de tenerla y los que ya no la tenemos a nuestro lado, oremos a Dios, dándole gracias por el tiempo que la tuvimos a nuestro lado y pudimos disfrutarla, sentirla siempre cerca, dándonos todo su amor y comprensión.  
También es importante que las perdonen si fuera necesario; si le han quedado heridas en el corazón por circunstancias vividas; libérese del resentimiento que haya quedado dentro suyo, porque ese sentimiento lo atará a usted y no le permitirá vivir con el gozo y la paz que Dios quiere que usted tenga. 
También perdónese a usted mismo; renuncie a la culpa, dígale a Dios: por favor llévate esta culpa que siento en el nombre de Jesús. Me perdono a mi mismo, en tu nombre Jesús.
Que todos podamos festejar con paz y alegría este día de la madre, dando y recibiendo amor.

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS Y TAMBIÉN A LAS MADRES ESPIRITUALES, ESAS PASTORAS y LÍDERES QUE CON TANTO AMOR ACOMPAÑAN A SUS DISCÍPULOS Y LOS GUÍAN TRAS LOS PASOS DE JESÚS. 

Dios los bendiga
Susana Goglián

"PARA TI MAMÁ"  



¡¡ATENCIÓN LECTORES DE REFLEXIONES PARA VOS!!

ESTA DISPONIBLE EL LIBRO DIGITAL
REFLEXIONES PARA VOS 2 
EN INGLÉS

Si está interesado en adquirir el eBook envíenos un mail a:

Quiero agradecer de corazón a dos personas hermosas que se tomaron el trabajo de traducir Reflexiones para vos II, en inglés, Jan Turner que vive en Estados Unidos y nos tenemos mucho afecto a pesar de no conocernos personalmente, nos conocimos a través del blog que diseño en apoyo a las películas de Bruce Marchiano. 
Es realmente una cadena de favores hermosa, con un trabajo realizado de corazón para el Señor. Gracias a los dos de corazón, no quiso ser mencionado el hermano que trabajó arduamente con Jan para traducir este devocional, para que pueda ser leído en inglés en diferentes partes del mundo, pronto les anunciaré el link para verlo.
 ¡¡¡Gracias Dios les bendiga y recompense abundantemente!!!
La siguiente es la introducción que escribieron para el libro en inglés:

INTRODUCCIÓN: 

Ahora el libro electrónico REFLEXIONES PARA VOS 2, es editado traducido en
inglés con mucho amor por dos amigos de Susana Goglián: dos amigos
norteamericanos que aún ella no ha conocido personalmente; 
solo por los milagros del Señor.
Susana es Argentina; vive ella en Buenos Aires, Capital Federal. 
La traducción de este libro trimestral, incluye sus testimonios con el Señor. 
Es importante que sepan que hay algunas diferencias en las culturas de Argentina y de los Estados Unidos. Por eso, algunos detalles han sido cambiados por los traductores.
Por ejemplo: en Argentina, se celebra el Día de los Reyes en el mes de enero, siguiendo la Navidad. 
En una reflexión, Susana habla de esto en relación a un ejemplo para los niños. 
Los traductores han cambiado el ejemplo, haciendo referencia a “Santa Claus”.
En ningún sitio se han cambiado las referencias a Dios, Jesús, o el
Espíritu Santo: sólo en los ejemplos culturales que no son iguales entre los dos países.
Que Dios los bendiga al leer esta obra de Susana Goglián.
Jan Turner

Suscríbase para recibir en su casilla de correo todos los días las reflexiones

          Sígame EN FACEBOOK
Solamente dando ME GUSTA a la página


TWITTER:  @susanagoglian
 

Las más leídas