viernes, 20 de octubre de 2017

¿Y SI NO SE ABRE EL MAR?

La imagen de hoy dice: Si no se abre el mar...
Dios me hará caminar sobre las aguas.

Empezamos con el concepto de que Dios siempre sabe lo que hace, Él nunca se equivoca;  a diferencia de nosotros, el Señor sabe de antemano, como terminarán las cosas; nosotros tenemos una visión limitada y muchas veces, las cosas que creemos que son para nuestro bien, luego los hechos demuestran lo contrario.
Por eso es tan importante orar con sabiduría, no pidiendo como niños caprichosos: dame, dame, dame... Si no diciendo: Señor yo deseo esto, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya. Esa actitud demuestra fe en nuestro Dios, a Él le agrada comprobar la confianza que le tienen sus hijos.
Cuando oramos conforme a su voluntad, la respuesta que recibimos siempre es la mejor.
Nuestra confianza en Dios tiene que ser a pesar de todo lo que vemos, de todo lo que sucede; cuando parece que todas las puertas se cierran delante nuestro; cuando lo único que vamos recibiendo mientras buscamos una salida a nuestro problema; son: no, no, no, no. En ese momento lo único que nos sostiene para no caer, es la fe de que Dios nunca nos abandonó en medio de los problemas, ni nunca lo hará.
Por eso me gustó mucho la imagen que les comparto hoy, que dice: Si no se abre el mar... Dios me hará caminar sobre las aguas. Eso quiere decir: confío en Jesús, pase lo que pase y en ese momento Dios abre las aguas delante de nosotros, o como dice la imagen, si no abre el mar, me hará caminar sobre las aguas. Eso es orar diciendo: Señor vos sabés lo que me conviene, hacelo a tu manera, no te puedo enseñar como tenés que hacer las cosas, porque yo te entregué el control de mi vida.
Recuerdo hace muchos años, estaba viviendo una situación límite, no encontraba la solución, y le dije: Jesús, aunque te pararas frente a mí y me dijeras que esta vez no me vas a ayudar, no te creería, porque vos sos bueno y confío plenamente en ti. 
Confíe en Dios, entréguele su problema, crea en esperanza contra esperanza como dice la Palabra de Dios en Romanos 4:13: "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe".
Romanos 4:17:19: "La promesa cumplida por la fe
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara".
Dios siempre nos responde, está pendiente de nuestra demostración sincera de fe. Esa fe sale a luz sobre todo en los momentos más difíciles de nuestra vida, cuando parece que ya no hay salida, cuando estamos solos, en desiertos tremendos. 
Es entonces cuando solamente nos queda orar y creer que Dios todo lo puede y que por amor y como respuesta a nuestra fe, obra milagros y maravillas. 
Por eso confiamos en Jesús. Pruébelo en medio de su necesidad, es imposible que Dios le falle.

Dios le bendiga
Susana Goglián

"Levanto mis manos" - Samuel Hernandez - 



Suscríbase  haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

Sígame EN FACEBOOK
DELE ME GUSTA A LA PÁGINA

     

TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

Las más leídas