domingo, 25 de febrero de 2018

" PREOCUPARSE NO ARREGLA NADA"

La imagen de hoy dice:
FE, es confiar en Dios, aunque no entiendas SU PLAN.

¡Qué difícil! ¡Cómo nos cuesta no preocuparnos por nada! La palabra que comienza con "pre" nos habla de algo que aún no sucedió; así que estamos ocupandonos; antes de que ocurra. Eso es preocuparse; si no pasó; no sirve para nada el esfuerzo.
Si bien usted sabe que es un acto de fe dejar sus problemas en las manos de Dios; cuando ama a los que tiene a su alrededor  y ve sus vidas desde una perspectiva diferente a la de ellos, solo puede visualizar un abismo delante de ellos... 
¿Cómo no gritarles: ¡CUIDADO!? ¿Cómo hace para no advertirles  el peligro?
Ora, clama por ellos; pero llega un momento en el que Dios le dice: 
Estás orando por algo que  a ellos  no les interesa... 
Cuando ocurre eso, Jesús, que es un caballero y no obliga a nadie  a seguirlo; nada puede hacer; porque nunca va  en contra de la voluntad de las personas,  Dios decidió darle a su creación  libre albedrío;  para  que puedan decidir como quieren  vivir, tras los pasos de Jesús, o solos.
A veces parece dura esta Palabra que menciona la Biblia sobre no desperdiciar tiempo, esfuerzo, salud; cuando no es  el tiempo aún de que la persona reconozca su necesidad de Dios. 
Dice en Mateo 7:6: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen". 
Lo llamativo es que a continuación en el versículo 7  y 8,  dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". 
Es tan claro que el Señor está diciendo; no te preocupes por nada, solamente ora, busca, llama... 
Los resultados debemos dejarlos  en las manos de Dios, Él nos va  a dar la  respuesta a nuestro clamor;  de una manera inesperada y cuando menos  lo esperemos.
La Biblia dice así: "Porque mis pensamientos  no son como vuestros pensamientos" Isaías 55:8. 
Muchas veces por amor; quizás usted deja  de disfrutar las bendiciones que Dios  le da; deja de gozar de la paz que Jesús pone en su corazón; deja de sentir la dulzura de su presencia; por preocuparse por cosas que a sus seres queridos,  ni siquiera les interesan; es por el afán de que todos obtengan todas las bendiciones que Dios quiere darles;  pero no es así como puede rescatar por ejemplo, a una persona que está ahogándose en el mar y entró en pánico; hasta que se rinda y acepte la ayuda que usted quiere darle, porque de lo contrario, por el esfuerzo por salvarlo; se hundiría usted también; por eso,  tampoco puede hacer nada , si el Espíritu de Dios no despierta su espíritu y ve  su condición; comienza a reconocer su vacío interior, su frialdad, su materialismo;  el deseo de las  cosas terrenales más que la presencia de Jesús.   
Dios todo lo sabe;  por lo cuál,  sabe el momento propicio y perfecto para hacer su obra. 
Dios es fiel y no existe ninguna oración que no sea respondida... pero en su tiempo. 
Por eso les comparto el título de  este devocional: Preocuparse, no arregla nada; Dios un día me dijo; en un momento de mucha preocupación; cuando más  oraba y clamaba; simplemente sentí muy claramente que Dios decía dentro de mí: No te preocupes por nada. 
Sentí una inmensa  paz;  terminé de orar y me fui a  dormir tranquila; mi Padre celestial, se ocuparía de mi problema; no me necesitaba a mi angustiada para solucionarlo. Por eso desde ese día, cada vez que la ansiedad quiere dominarme,  por las cosas por las que estoy orando y esperando su obrar sobrenatural; vuelvo a decirme a  mi misma: Dios me dijo: No te preocupes por nada. 
Hoy comparto esa  palabra con usted. 
No tenga temor, solamente ore y espere con paz la  respuesta.
JESÚS LE AMA.

Dios le bendiga
Susana Goglián


Tercer Cielo - Cada Dia


Lea las reflexiones cada día en su celular
ingresando a: www.reflexionesparavos.blogspot.com.ar


Suscríbase para recibir en su casilla de correo
 todos los días las reflexiones

Sígame EN FACEBOOK
Dele ME GUSTA a esta página 
TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

Las más leídas