miércoles, 25 de abril de 2018

"LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN"

El alma se limpia con el perdón, 
se hidrata con la oración,
se nutre con la Palabra,
se protege con la fe y
se tonifica con el Amor de Dios.

Para empezar la falta de perdón, ensucia el alma, la persona que guarda rencor por años, solo se perjudica a sí misma; la persona que lo ofendió sigue su vida normal, puede que sea feliz; pero la persona rencorosa vive asfixiada por su propio odio.
¡Si tan solo se diera cuenta que perdonando se libera a si mismo!
Además tarde o temprano necesitará pedirle perdón a Dios por algo que hizo mal... 
¿Y que ocurrirá? Lea lo que dice la Biblia en el Padre nuestro. Mateo 6:14-15: "Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados". (DHH)
Dios no puede perdonar a la persona que tiene rencor en su corazón; la falta de perdón además de ahogar con angustia, tristeza y depresión; impide que Dios pueda perdonarlo; porque el Señor no puede ir en contra de su Palabra. 
Cuando le resulte difícil perdonar a alguien; ore; dice en la imagen que la oración hidrata  el alma. 
La mejor manera de lograr perdonar y ser libre; volver a tener paz en el corazón y que la alegría vuelva a su ser; ya ve que no estoy hablando de la persona que lo dañó; porque el perdón no se trata de ella; sino de usted que no logra o no quiere perdonar porque cree que usted tiene razón. La mejor técnica de oración; es postrarse delante del Señor y decirle: Jesús, yo no siento el deseo de perdonar a esa persona; pero lo quiero hacer por ti; porque en la cruz me diste ejemplo cuando dijiste: "Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen" Lucas 23:34; a pesar de la injusticia que estabas viviendo en esa cruz, donde diste tu vida solo por amor a mí. Por ti perdono Jesús a esa persona (nombre a la persona) y para recuperar la paz y la alegría; no quiero seguir viviendo así amargado, por causa de él o ella. 
Decídase a perdonar por amor a Jesús; va a ver que es mucho más fácil si lo hace por su Salvador.
Luego dice que el alma se nutre con la Palabra; así como hicimos antes, cuando sabemos lo que dice la Biblia sobre lo que estamos viviendo y las dudas que tenemos; la Palabra de Dios es alimento para el alma. Lea su Biblia; Dios va a hablarle.
Dice también que se protege con la fe; porque la fe es la que va a fortalecerlo en medio de las dudas que quieran venir a su vida; por ejemplo lea Efesios 6 del versículo 10 en adelante; y aprenda cada parte de la armadura de Dios; acostúmbrese a vestirse cada día con ella; cada parte, tocando su cuerpo, vistiéndose con la ropa espiritual, como se viste con la ropa que usa cada día. Así como no saldría desnudo a la calle; no salga desnudo espiritualmente; vista la armadura de Dios cada día antes de salir de su casa; cree el hábito y verá los resultados. 
Y por último la mejor parte; se tonifica con el Amor de Dios. No hay nada más hermoso que saberse amado por Dios. Imagínese no hay persona más importante, sabia y amorosa que Dios; y que Él que lo creó todo; hasta a usted mismo, lo ame; creo que fuera de eso no puede desear nada más. 
Porque lo que se ama, se protege; y si Dios es Todopoderoso; no hay nada imposible para Él; lo cuidará toda su vida.
Pero el primer paso es el perdón; no vaya arrastrando ya a su alma durante años; amargado, solo... porque el rencoroso se queda solo; porque nadie quiere estar con una persona que vive reprochando; criticando; a su padre, a su madre; no hay cosa más indigna en la vida, que criticar al ser que lo engendró; habla muy mal de la persona. Nadie está libre en la vida de cometer errores; por lo tanto, nadie tiene derecho a criticar al otro. El perdón embellecerá su rostro; iluminará su vida y comenzará a vivir en paz y rodeado de seres que desearán estar con usted; porque su corazón volverá a amar y ser amado
No retarde más su decisión de perdonar ¿Sabe por qué? Porque el único perjudicado está siendo usted... Piénselo... Usted también merece ser feliz. Jesús le ama.

Dios le bendiga
Susana Goglián
""La niña de tus ojos"
Daniel Calveti


¡¡¡DIOS A USTED LO AMA MUCHO!!!
Disfrute de su AMOR
Lo invito a buscar en este link, un lugar donde buscar 
más de la presencia de Dios
Encuentre un lugar cerca de su localidad
http://www.catedraldelafe.org/seccion/iglesia-en-extension/

No pierda más tiempo, deje de quejarse, 
busque la solución para salir de la situación por la que está viviendo
Jesús le está esperando para darle todo su amor

Lo invito al lugar donde yo busco la presencia de Dios
y escucho su Palabra cada domingo

Horarios Sede Central
Av. Eva Perón 1040 Capital Federal

Miércoles
Miércoles 20:00 hs. | Reunión con Propósito


Sábado
16:00 hs. | Reunión General
18:00 hs. | Reunión General
20:00 hs. | Reunión de Jóvenes


Domingo
10:00 hs. | Reunión General
15:30 hs. | Reunión General

18:00 hs. | Reunión General

Puede leer las reflexiones cada día en su celular

Me gustaría recibir su mensaje, su consulta, 
o su decisión de entregarle su
vida a Jesús. ¿Usted tiene idea de cuánto lo ama Dios?
Suscríbase
Luego le llegará un mail para que confirme su suscripción
para recibir en su casilla de correo todos los días las reflexiones

Sígame EN FACEBOOK
Solamente dele ME GUSTA a esta página

Las más leídas