lunes, 14 de mayo de 2018

"APRENDER DE NUESTROS ERRORES"


El propósito de nuestros errores en la vida, es aprender, para no volver  a cometerlos.
¿De cuántas cosas que ha vivido en su vida  se arrepiente? Quizás quiera borrarlas de su recuerdo, pero no lo puede lograr.
Se mezclan quizás sentimientos de culpa, o de rencor.
Si no logra perdonarse y perdonar a quien corresponda, no podrá salir jamás de ese círculo vicioso que le roba la posibilidad de recibir las bendiciones que Dios tiene para su presente y su futuro.
Es verdad que no hay nadie  perfecto, pero es necesario reflexionar sobre lo que ha vivido en el pasado, para no volver a  cometer los  mismos errores.
La  imagen que les  comparto hoy, menciona  al hombre como un animal, lo que hace suponer que  un perro por ejemplo, si va caminando y tropieza con una piedra, la segunda vez que vaya por el mismo camino, va a  evitar volver a  tropezarse, pero aparentemente el hombre  no lo evita, sino que vuelve a tropezarse.
Lo que diferencia al hombre de un animal, es precisamente  la posibilidad de pensar, su conciencia, pero muchas veces  la desperdicia; dejándose llevar  por  sus impulsos, emociones y sus necias  decisiones.
El hombre se ve impedido de escuchar consejos, su propia  razón o sus  instintos parecen gobernarlo.
Dios cuando creó al hombre, le dio libre albedrío, le  otorgó la libertad de elegir lo que quiera hacer, no lo  obliga a nada, pero por medio de  su Palabra la Biblia, lo guía a tomar buenas decisiones para  su propio bien.
Dice en Salmos 32:8: "Te haré entender y te enseñaré el camino por el que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos" y agrega en el versículo 9: "No seas como el caballo o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti".
Jesús amorosamente camina a  nuestro lado, guiándonos en todo tiempo. 
Ruego que el Espíritu Santo de Dios, quite  la venda de sus ojos para que la luz del Evangelio le resplandezca (2Corintios 4:4) y pueda escuchar la dulce voz del Señor diciéndole: "Este es el camino, andad por él" (Isaías 30:21)
Escuchando y obedeciendo a Dios, se ahorrará muchas lágrimas y tendrá paz. Oro para que usted pueda comprender cuánto lo ama Dios.

Dios le bendiga
Susana Goglián

"ABRE MIS OJOS"
Danilo Montero 



Puede leer estas reflexiones cada día en su celular 
Ingresando a: 
www.reflexionesparavos.blogspot.com.ar

Twitter: @susanagoglian

Si desea encontrar un lugar donde congregarse, donde la presencia de Dios 
se va a hacer tan real en su vida como el aire que respira cada día, envíeme un mail a:
huellaseternas@hotmail.com
Según cuál sea su localidad, le estaré enviando una dirección

Si está en Capital Federal en Buenos Aires

Visite Catedral de la Fe

Av. Eva Perón 1040. Capital Federal
Miércoles a las 20 hs.
Sábados: 16- 18 y 20 hs
Domingos: 10 - 15:30 y 18 hs.

Bendiciones
Susana Goglián

Síganos en Facebook
Dele ME GUSTA a esta página: 
www.facebook.com/ reflexionesparavos

Las más leídas