domingo, 27 de mayo de 2018

"¿ESPIRITUALES O EMOCIONALES?"

La imagen dice: ¿Emocionales o espirituales?

¿Cómo es un cristiano emocional? Como el nombre lo indica,  se deja llevar solo por sus   emociones. 
Un día está en las nubes, diciéndole Señor cuenta conmigo, toda mi vida es tuya, de hecho comienza a servir a Dios con pasión, aconseja a todos los de su alrededor según sus convicciones de ese momento, sobre lo que se debe hacer o no para poder agradar a Dios. 
Pero al  otro día lo ve haciendo esas cosas que había aconsejado no hacer para agradar a Dios.
Lo puede ver en su hogar orando, llevando a toda su familia a postrarse a los pies de Jesús, recibiendo el toque poderoso de Dios en su vida y en su familia. 
La presencia de Dios desciende de manera gloriosa sobre él, tanto en sus momentos de oración privada, como en la iglesia. 
Es una gran influencia para todos los que le rodean, pero al poco tiempo le presta más atención a cosas vanas y pierde el rumbo nuevamente.
Es la persona que actúa, según a quién tiene al lado en su rutina diaria, es fácilmente influenciable, no tiene convicciones firmes.  
Como menciona Santiago 1:6 en la segunda parte: "... porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra"
Dios desea que tengamos convicciones firmes, que ni un huracán nos mueva de nuestra manera de pensar y de actuar, de acuerdo a lo que aprendemos en nuestra vida cristiana, tras los pasos de Jesús.
Es desconcertante para la gente que nos rodea, vernos un día como "santos", concentrados en nuestro ministerio, en nuestras creencias y al otro día haciendo y hablando todo lo contrario; cometiendo los mismos errores una y otra vez.
Esos testimonios son los que alejan a la gente de la iglesia, porque nos ven como hipócritas, pero en realidad no es hipocresía, sino que el cristiano emocional, se deja llevar por lo que siente en ese momento.
La Biblia, nos advierte sobre el peligro de dejarse llevar por los afanes de este siglo, dice la Palabra de Dios en Marcos 4:19:  "pero los afanes de este mundo y el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la Palabra, y se hace infructuosa"
Dios nos ayude a estar plantados sobre la roca que es Jesucristo, que nada ni nadie nos mueva de nuestras convicciones y de nuestro deseo de agradar a Dios, más que a las personas que nos rodean.
Nuestros hijos escuchan nuestros consejos, pero sobre todo nos miran vivir, no podemos enseñarles una cosa y practicar otra, porque entonces si, nos convertimos en hipócritas y no tendremos derecho luego de corregirlos porque no tendremos autoridad, porque la autoridad la da el ejemplo y no los gritos o los consejos.
Afírmese en Jesucristo, decida complacer a Dios, antes que a las personas; no se distraiga, porque finalmente nunca podrá complacer completamente a nadie.
Jesús le ama y lo dio todo, hasta su propia vida, para que usted ponga a Dios en primer lugar, porque es el único que jamás le abandonará, ni lo traicionará, porque nuestro Dios es fiel y nos ama.
Diga como Josué, en Josué 24:15 en la versión Dios habla hoy: 
"Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir: si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Éufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor".
El cristiano espiritual; se deja guiar por el Espíritu Santo de Dios; le entrega el control de su vida, para no cometer más errores, se apoya en la Palabra de Dios, donde encuentra consejo; y sobre todo tiene convicciones firmes, le ha entregado su vida a Jesús y lo sigue pase lo que pase, en medio de las tormentas de la vida, no se distrae, sigue buscando a Jesús como lo decidió y su vida es bendecida y puede bendecir a todos a su alrededor.

Decididase  a vivir conforme a la voluntad de Dios.

Santiago 1:22 dice: 
"Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, 
pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos".

Dios los bendiga
Susana Goglián

"SIN TU MIRADA" 
Gilberto Daza


Suscríbase,  haga clic en el siguiente link: 
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días


Sígame EN FACEBOOK
Dele ME GUSTA a la página


TWITTER:  susanagoglian

En este link pueden encontrar mis libros en papel


Enviame tu mensaje a:

Las más leídas