jueves, 14 de junio de 2018

"EN OBEDIENCIA"

La imagen de hoy dice:
"Llevamos  cautivo todo pensamiento 
para que se someta a Cristo"
2 Corintios 10:5

El ser humano lucha toda su vida entre el bien y el mal. Consciente o inconscientemente su razón se inclina a lo indebido; luego, cuando la persona tiene un encuentro con Jesús y le entrega el control de su vida; sería de esperar, que esa lucha concluya; pero no; si bien ahora quiere agradar a Dios; frecuentemente se encuentra sin entender por qué, con pensamientos que desean llevarlo a satisfacer la carne.
Mientras las personas caminen por esta tierra; se verán obligadas a elegir, entre hacer la voluntad de Dios; o alimentar "su carne". Expliquemos esto por medio de la Palabra de Dios, la Biblia. 
El título de este pasaje en Gálatas 5:16-23, es:  "Las obras de la carne y el fruto del Espíritu" dice así: 
"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".
Ahora está más claro ¿verdad
Antes de encontrarse con  Jesús, era como que "no había problema", porque total, todos lo hacían; pero cuando Jesús entra en un corazón; el Espíritu Santo de Dios, comienza a tomar el control de la vida del hijo de Dios; porque así le pidió cuando le entregó su corazón a Jesús. 
Dios se toma muy en serio las palabras que le decimos, las cree y con permiso suyo, comienza a guiarlo por un camino de bendición, que es un fruto de la obediencia.
Dice la Biblia en la versión moderna Dios habla hoy, en Deuteronomio 28:2: "Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios".
Cuando conoce el gran amor de Dios por usted; obedecerlo, no es una obligación, ni una orden arbitraria dada por Él; todo lo contrario; es como lo que hace usted voluntariamente para agradar y cuidar a ese ser que ama tanto. Cuando ama a Jesús y descubre por medio de su Espíritu Santo, el Amor indescriptible de Dios por usted; que puede comprobar con solo entender lo difícil que es para un padre; enviar a la muerte a su Hijo; para salvarlo a usted; el amor por Él, fluye de su corazón naturalmente y lo único que anhela en su corazón, es agradar a Jesús, por ese agradecimiento tan fuerte que siente, por entender que recibió todo por gracia, no por merecimiento.
Por eso cuando esos pensamientos indebidos, vengan a su mente; lleve cautivo esos pensamientos, en obediencia a Cristo y comprobará que el Espíritu Santo, lo cubrirá de poder, amor y dominio propio; porque ya le fue otorgado por Dios a usted de antemano. Así dice en 2 Timoteo 1:7: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".

GRACIAS SEÑOR
Dios le bendiga
Susana Goglián

"MI PENSAMIENTO ERES TÚ"
Antonio de Jesús


Lea las reflexiones diariamente en su celular
 ingresando a este link:


Dele ME GUSTA 
a la página de las reflexiones:


Suscribase aga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

Las más leídas