viernes, 22 de junio de 2018

"CONVERSIÓN"

La imagen de hoy dice:
¿Qué haría Jesús?

Hoy me levanté pensando en la palabra "conversión", busqué el significado en el diccionario y también el significado bíblico.
"Conversión es un término con origen en el latín conversio;  que hace referencia a hacer que una persona o una cosa se transforme en algo distinto de lo que es en primer lugar".
Y la Definición bíblica de conversión, El significado literal de la palabra es: "darse vuelta", "girar hacia atrás", "volverse a". La conversión significa que el alma se vuelve del pecado a Dios. El apartarse del pecado, es el paso del arrepentimiento y el volverse a Dios es el acto de fe,  mediante el cual la salvación se hace posible (Efesios 2:8- 9). 
Arrepentirse, es una decisión; ocurre cuando la persona entiende que lo que está haciendo está mal y descubre la necesidad de que Jesús entre a su corazón, para transformarlo. 
Nadie puede obligar a las personas a volverse a Dios; eso nace en un corazón, que desea ser salvo y vivir agradando a Dios.
Usted no va a poder convencer a nadie,  que le conviene seguir a Jesús, si la persona cree que está muy  bien su vida, tal cual está. 
Siempre digo que para que la persona desee ser llena de los ríos del Espíritu Santo, primero tiene que tener sed. ¿Usted toma agua cuando no tiene sed?
El Espíritu Santo es el que despierta nuestro espíritu y produce que la venda caiga de nuestros ojos y anhelemos mirar al cielo y digamos: "¡Señor te necesito!"
Pero luego que la persona invita a Jesús a su corazón, ya tiene una responsabilidad personal, solamente él puede desear agradar a Dios o no y antes de tomar decisiones preguntarse: ¿Jesús lo haría? 
La Palabra de Dios dice en  Juan 15:16: "No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo los elegí a vosotros, para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca,  para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé"
Cuando entendemos que no elegimos nosotros a Jesús, sino que Él nos eligió primero, la relación se convierte en un vínculo de Amor, no de obligaciones.
Luego, el hijo de Dios  comienza a disfrutar tanto de la hermosa presencia de Dios en su vida; se enamora de tal manera de Jesús, que lo único que desea, es estar en su presencia. ¿A usted lo obligan a pensar o a estar con la persona que ama?
En 2 Corintios 5:17, El apóstol Pablo, en su segunda carta a los Corintios, escribió: “… De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…”
Quiere decir como veíamos en la definición: El significado literal de la palabra es: "darse vuelta", "girar hacia atrás", "volverse a".
La persona convertida, es transformada por el poder de Dios, en una nueva persona, con otros valores, otro "amor", otros anhelos; un cristiano que ha nacido de nuevo, no puede permitirse caminar por la cornisa, porque corre peligro de volver a ser como era antes; en esos tiempos donde no hallaba la felicidad, ni la paz, ni el verdadero Amor. 
Leí algo interesante, alguien escribió lo siguiente: "Si alguien se va de la iglesia por una persona, es porque nunca ha entrado por Jesús".
Fuerte ¿No? Es para pensarlo... ¿Por quién llegó usted a la iglesia?
La vida cristiana es un desafío constante, porque las luchas también pueden surgir dentro de la iglesia; pero la convicción firme de que desea estar en la presencia de Dios, adorarlo con la congregación, alabar a Dios y escuchar su Palabra, para seguir aprendiendo y cambiando; pone en la mente en el corazón, como yo digo siempre: "De mi iglesia me sacarán con los pies para adelante, no me voy por nada, ni por nadie; porque es mi segunda familia y porque soy muy felíz ahí". 
La conversión verdadera, requiere convicciones firmes y preguntarse cada vez que le ocurra algo desagradable o injusto: ¿Por quién me estoy congregando? 
Cuando comencé a congregarme en la iglesia donde concurro y sirvo a Dios; el pastor solía decir cuando aparecía en la plataforma, algo que me sorprendía y pensaba "uhhh";  pero ahora lo entiendo, él decía: "Cierre sus ojos, yo no vine a verlo a usted, espero que usted no haya venido a verme a mí". Parece fuerte, pero así aprendimos el verdadero sentido de congregarnos, buscar la presencia de nuestro único Salvador; el que murió por cada uno de nosotros en la cruz, fue Jesús, no el pastor, ni el grupo de alabanza... solamente Jesús. 
Entonces nuestros ojos deben de estar en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:1, en nadie más.
¡Qué hermoso es contemplar a Jesús, cuando el Espíritu Santo se manifiesta en cada reunión, cuando todo alrededor desaparece y quedamos nosotros y Jesús!
Recuerde: "Conversión es un término con origen en el latín conversio;  que hace referencia a hacer que una persona o una cosa se transforme en algo distinto de lo que es en primer lugar".

No se distraiga, recuerde en todo momento
 ¡Cuánto lo ama Dios! 

"Deseable"
Marcos Brunet feat 

Si usted está en Buenos Aires, le espero en Catedral de la Fe,
este domingo a las 15:30 hs. Quiero conocerlo
Av. Eva Perón 1040. Capital Federal
Barrio: Parque Chacabuco
Si está en otro lugar, busque la iglesia Catedral de la Fe
más cercana en este link:

Puede leer estas  reflexiones diarias en su celular ingresando a: 
www.reflexionesparavos.blogspot.com.ar
Suscríbase y reciba todos los días las reflexiones

Síga estas reflexiones ingresando a la página
Dele ME GUSTA a la página

Suscribase en la parte superior derecha del blog 
o haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

TV y Radio online las 24 hs

Las más leídas