lunes, 30 de julio de 2018

"RECETA PARA SER FELIZ"



La imagen de hoy dice:
RECETA PARA SER FELIZ

Quizás en este momento usted esté pensando: La felicidad no existe. 
Yo le puedo asegurar que sí existe, yo la encontré.
Pero como una buena receta, necesita varios ingredientes que tiene que buscar y adquirir usted; no viene caído del cielo; es para los que desean realmente ser felices.
Antes de darle la receta, le voy a contar lo que me pasó a mi; y lo que siento hoy.
Después de dos pruebas muy difíciles que viví, hace poco tiempo; me encerré a buscar la presencia de Jesús en mi soledad; no le pedí ayuda a nadie; aunque sí le pedí que oren por mí a muchas personas; mientras ellos oraban por mí; decidí encerrarme con Jesús, orar y confiar que no existe nada imposible para Dios. Lucas 1:37
Podía haber decidido encerrarme; pero con el rencor, el resentimiento hacia las personas que "me estaban haciendo daño", entre comillas, porque después el Señor lo tornó para bien,  asombrosamente para mí. (Génesis 50:20)
Pero decidí perdonar a esas personas, de las dos pruebas que les comentaba. 
Le aclaro que cuando uno decide perdonar, lo debe hacer por Jesús, porque nos dejó ejemplo en la cruz, cuando dijo: Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen. Lucas 23:34; no para favorecer a la persona que lo hace sufrir.
¡Es tan impresionante lo que Dios hizo en mí!  que todavía no lo puedo creer, me desconozco. 
Por eso hoy después de orar, me vino a la mente el título de esta reflexión, como ya adquirido por mí; y dije lo tengo que compartir, porque todos pueden ser felices, si deciden usar estas técnicas. 
Comencemos. En primer lugar: Abrirle el corazón a Jesús, pedirle perdón por todos sus errores del pasado y entregarle el control de su vida a Él. (Esto es sí o sí lo primero) 
Si usted ya lo hizo hace tiempo, vamos a la segunda técnica. En medio del desierto de su vida, buscar la presencia de Dios cada día, no solamente si se congrega en una iglesia, si no en su hogar también.
Así como alimenta su cuerpo todos los días y varias veces; el espíritu también necesita ser alimentado; porque si se deja controlar por su alma, lo único que decidirá hacer es lo que usted quiere, sin medir las consecuencias.
En su hogar, a solas con Jesús, hable con Él, pero que no sea solamente llevarle su lista de necesidades y problemas; aunque eso también es necesario, a pesar de que Jesús sabe todo lo que le pasa. Si no,  pedirle al Espíritu Santo de Dios en oración; que lo ayude a encontrarse con Jesús, para poder sentir su presencia en su ser; a veces con una suave canción de adoración a Él; como la canción que les comparto hoy, que lo lleva a entender realmente quién es usted y el valor que tiene para Dios. 
Es una práctica diaria, al principio obligándose a hacerlo; hasta que se convierta en una necesidad, a tal punto que cuando no lo haga, su espíritu le recuerde la necesidad que está sintiendo de estar a solas con Jesús.
Tercer técnica: Es pedirle al Espíritu Santo de Dios, que le revele en su corazón, lo que quizás escuchó o leyó por años, como me ocurrió a mí; que Dios lo ama. Juan 3:16, por ejemplo; en treinta y un años de creyente, se puede imaginar cuantas veces lo leí o escuché predicar sobre esto. Pero no es intelectualmente que debemos recibirlo, sino en el corazón; y el único que puede revelarnos ese AMOR tan grande de Dios por nosotros; es el Espíritu Santo.
Por eso la tercer técnica, es pedirle, rogarle al Espíritu Santo que le revele ese inmenso amor de Dios, su Padre, en el corazón. 
Todo es transformado sobrenaturalmente cuando eso ocurre. Ese mismo versículo ahora para mí es tan conmovedor que me quebranto; antes lo leía rápidamente sin detenerme a pensar en lo que leía; por ejemplo la primera parte es impactante si el Espíritu le revela el significado. "De tal manera amó Dios al mundo..." Es muy fuerte, explica que entregó a su hijo a morir por nosotros; porque amó  tanto al ser humano; que permitió por eso el sacrificio espantoso de Jesús!!!
Le cuento algunos de los síntomas, de cuando llega esa revelación a un corazón.
Primero, la persona siente que ha vuelto a nacer. Sí, no solo no puedo reconocerme; sino que me hablan de cosas del pasado y no las recuerdo; es tan impresionante el renuevo dentro de mi ser; que no conozco a esta nueva persona que soy. 
El cambio fue por dentro y por fuera, en siete meses, soy otra persona; cambié de gustos inclusive; lo que antes me gustaba o hacía, ahora no; y a la inversa, me encuentro haciendo cosas que en esos treinta y un años de creyente que le mencioné, no podía hacer.
Le ruego a Dios que siga esta receta al pie de la letra y pueda aprovechar esta segunda oportunidad que le da Jesús, para que logre ser feliz; nadie lo puede hacer por usted; está en sus manos ser feliz.
Cuarta técnica: Es concentrarse en lo que vale la pena y dejar de lado todo lo que le hace mal; pensamientos de soledad, comentarios de otras personas; situaciones donde reconoce que lo están dejado de lado. 
Por ejemplo, cuando espera que le escriban o lo llamen para preguntarle como está y eso no ocurre; si sigue los pasos anteriores de la receta para ser feliz; poco a poco carecerán de importancia; porque cuando realmente le es revelado el amor impresionante del Padre por usted; todo deja de tener importancia y usted piensa: bueno, que cada uno haga lo que quiera o sienta; nadie está obligado de comportarse como a mí me gustaría que lo hagan; cada uno es dueño de decidir como quiere vivir.
El amor del Padre lo cubre de tal manera; que sacia su sed de AMOR; y que quizás vivió mendigando; porque es ¡tanto el Amor que siente de su Padre celestial! que se siente completamente saciado, pleno;  reconoce que al fin es amado como siempre necesitó y no logró.
El Amor de Jesús, es perfecto, como Él mismo lo es. 
Va a empezar a enamorarse a tal punto de Jesús, que lo único que lo hará sentir bien; alegre, feliz; sera estar en su presencia. 
Lo que al principio va a ser un esfuerzo; se va a convertir en su delicia: Adorar, alabar y estar con Jesús.
Jesús lo ama, así tal cuál es hoy; vuelva su corazón a quién lo ama incondicionalmente, de verdad y constantemente. No se sentirá más solo, estará siempre en su presencia, abrazado por Él, aunque se encuentre trabajando, o con otras personas o sirviendo al Señor; su presencia estará en usted para siempre. 
Cuando pase por problemas, enfermedades, necesidades; vuelva en sí y piense: ¡Con lo que me ama mi Dios ¿no va a ayudarme en esta situación?  ¡Yo confío en el Él!
Dios es con usted, como esas madres sobre protectoras, que viven pendientes de sus hijos, a cada necesidad, a cada deseo de su corazón, aunque sus hijos no la valoren. 
El Señor está pendiente de usted, sabe todo lo que esta viviendo; póstrese delante de Jesús y deje que lo abrace y lo inunde con su paz y su Amor.
Final de la receta: Que esta frase sea su lema en toda circunstancia y al abrir sus ojos cuando despierta en la mañana: ¡¡Gracias Jesús por amarme tanto!!
Descubra el AMOR de Dios, busque al Espíritu Santo desesperadamente,  hasta que suceda.
Prepare la receta completa, paso a paso.

Dios lo bendiga
Susana Goglián
"YO SE QUIÉN SOY"
EMIR SENSINI

Sígame EN FACEBOOK
Dele ME GUSTA a la página


Suscríbase  haga clic en el siguiente link:
Luego confirme su suscripción en el mail que va a recibir
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

TWITTER:  @susanagoglian

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR  EL BLOG CADA DÍA
DESDE  LOS SIGUIENTES PAÍSES!!!

Argentina
Estados Unidos
México
Alemania
Venezuela
República Dominicana
Colombia
Honduras
Guatemala
India
Irlanda
Japón
Rusia
Uruguay
Chile
Ecuador
Bolivia
Guatemala
Panamá 
Canadá
Perú
Costa Rica
Puerto Rico
España
Paraguay

y otros países. 

Muchas gracias 
Oro para que les sean de bendición las reflexiones.

Lea diariamente el devocional e su celular ingresando a:

Las más leídas