lunes, 27 de agosto de 2018

"VIVIR EN PAZ ES UNA DECISIÓN"


¿Necesita paz? Paz, no es lo mismo que tranquilidad, porque la tranquilidad la perdemos en cuanto sucede algo inquietante, una mala noticia, un ruido demasiado fuerte en el silencio de la noche, alguien que lo perturba. 
Pero la paz, sobre todo la paz que Dios da, permanece a pesar de todo;  problemas, enfermedades, cualquier cosa que estemos viviendo.
Leemos en la  Biblia, que Jesús dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo". Juan 14:27
¿Cómo se puede explicar la paz? Es ese sentimiento que nos permite permanecer quietos y serenos, aunque una  tempestad intente inquietarnos y llenarnos de temor. 
¿Recuerda cuando los discípulos estaban navegando y se levantó una tempestad? ¡Qué momento! Fue como que Jesús apareció para tomar examen de todo lo que les había enseñado en su caminar con ellos, dándoles  ejemplo, de como Dios quiere que actuemos... pero ¿Qué pasó? Se sacaron un 4. No aprobaron el examen.
Porque se asustaron, se quejaron, increparon al mismo Jesús porque el tenía paz en medio de la tempestad y dormía mientras ellos temían. 
Podemos leer ese pasaje de la Biblia en Mateo 8:24-27: "Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡¡Señor, sálvanos, que perecemos!!
Èl les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?"
La Biblia dice también:  "Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; aunque se traspasen los montes al corazón de la mar" Salmos 46:2
¿Qué significa que la tierra sea removida? ¿Un terremoto quizás? ¿Montes desprendiéndose de su lugar cayendo al el mar? ¿No se inquietaría usted también?
Jesús con estos ejemplos de la naturaleza,  les está queriendo decir: 
"USTEDES NO DEBEN TEMER POR NADA SI CONFÍAN EN DIOS"
Simplemente es así,  si tenemos a Jesús en nuestro corazón, si le hemos entregado nuestra vida y queremos agradarle cada día; tenemos que vivir con la seguridad, de que  como dice la Biblia: "No serán avergonzados los que en Él confían" Salmos 25:3
¿Confia en Dios? ¿O lo tiene como un Dios lejano, que está muy ocupado con temas más graves que los suyos? ¿Piensa que no le importa lo que usted está viviendo?
Si su respuesta es sí, no conoce a Jesús; lo escuchó nombrar; como quién escuchó hablar de las Cataratas del Iguazú, pero nunca las vio. 
Le aseguro que no es lo mismo creer; solo escuchar hablar de Él, que conocerlo. 
Jesús es el único que le va a ser fiel todos los días de su vida, nunca lo va a abandonar, porque iría contra su Palabra y eso es imposible. 
Dice la Biblia: "Nunca te dejaré, ni nunca te desampararé" "Estaré con vosotros, todos los días hasta el fin del mundo"
Y esto no se lo dice el hombre que hoy promete y mañana se olvida, se lo dice Dios, que nunca, jamás, se olvida de lo que  promete.
PAZ. ¿Sabe donde puede encontrar esa paz que tanto desea? 
Se lo responde Jesús mismo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da, no se turbe tu corazón, ni tenga miedo. Confiáis en Dios, confiad también en mi" Juan 14:27
Cuando Dios habla a su corazón, la paz inmediatamente llena su corazón. 
Tome un tiempo cada día para escuchar su dulce voz y hable sinceramente con Jesús sobre lo que está viviendo, el Señor siempre tiene tiempo para escucharlo, nunca estará demasiado ocupado. 
En segundo lugar, una vez que logre esa paz maravillosa que Dios le da cuando pasa tiempo en comunión con Él cada día; no permita que nada ni nadie le robe la paz.
La paz es una decisión personal; usted puede elegir como quiere vivir; siempre sobresaltado, agitado, nervioso; o seleccionando en su vida, lo que le conviene, con lo que no le conviene, porque lo hace vivir agitado siempre. Nadie debe robarle la paz, usted puede ponerle un límite a las situaciones que vive cada día; no permitiendo que una persona alterada, le robe la paz.
Por ejemplo, para discutir hace falta dos, si usted no responde, o se aleja sin gritar, ni discutir; si la otra persona sigue gritando, está loca, está peleando sola. 
No entre en discusiones inútiles; porque cada uno va a quedarse pensando: yo tengo razón; no sirve entrar en rencillas. Aléjese, ore; pídale al Espíritu Santo que tome control de la situación, de la otra persona y de usted mismo. 
Cuando todo se aquiete, podrá hablar de otra manera con la persona.
Si su trabajo lo altera y vive nervioso; también ore, pídale al Señor que lo lleve a otro lugar donde pueda trabajar en paz. Se terminó el tiempo de los esclavos; usted puede elegir, otro trabajo; empezar un emprendimiento; para lograr trabajar en paz y a la vez prosperar. Dios va a guiarlo; no alargue esas situaciones, que solas no se van  a arreglar, como por arte de magia. 
Le regalo una canción hermosa que le dará la paz que Dios quiere darle, cierre sus ojos y escúchela. 
Y luego ore, para que Dios ordene su vida; haga cambios que le permitan vivir con la paz que tanto desea. Trate de rodearse de personas que también busquen vivir en paz. La paz también es contagiosa

Dios le bendiga
Susana Goglián
"VEN A DESCANSAR EN MÍ"
Marcos Brunet


Lea diariamente las reflexiones en su celular


Suscríbase para recibir en su casilla de correo 
todos los días las reflexiones
            Ingrese a: http://bit.ly/1mPmUqc


UNASE A NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK
Marque ME GUSTA EN LA PÁGINA para unirse

Las más leídas