domingo, 30 de septiembre de 2018

"ES NECESARIO REALIZAR UN BYPASS"

Resultado de imagen para es necesario tomar decisiones
La imagen de hoy dice:
Cuando tus valores son claros para ti,
tomar decisiones se vuelve más fácil. 

Hay situaciones en la vida, que se convierten en un círculo vicioso, pasa el tiempo y no se encuentra una salida; por eso es necesario tomar decisiones; realizar un bypass, para volver a tener paz en su corazón. 
¿Qué es un Bypass exactamente? Encontré esta definición, que nos ayuda a entender más.
"Bypass es una palabra de la lengua inglesa que también suele emplearse en nuestro idioma, aunque su correcta escritura en español es baipás. Este término permite nombrar, en su sentido más amplio, a una vía alternativa que se instala en sistema para evitar un bloqueo o barrera".
La primera decisión, debe ser orar, pedir la guía al Espíritu Santo para saber cual es la salida correcta. 
Cuando la persona madura espiritualmente, ya no toma decisiones impulsivas, que luego lo llevan a arrepentirse de haberlas tomado.
Cuando Jesús es el centro de la vida de la persona; Él toma el control de todas las circunstancias y le habla, le indica el camino a seguir. 
Las personas,  primero luchan con sus fuerzas para solucionar lo que les preocupa; pero no lo logran con sus fuerzas; por eso orar es la decisión más importante que un ser humano debe tomar. 
Dice en Proverbios 3:5-6: " Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas".
Por eso cuando la única solución es un bypáss;  como leímos antes,  es una vía alternativa que se toma, para evitar un bloqueo o barrera. 
En nuestro caso, como hijos de Dios, sería el bloqueo que produce la perturbación; y la barrera sería, que la circunstancia que vive, le impida escuchar la voz de Dios y luego obedecerlo.
Cuando se elije esa vía alternativa; es un acto de responsabilidad y generosidad hacia las personas involucradas en el problema. 
Hay algunas circunstancias que ocurren en la vida, en las que  no se puede hablar con nadie; por eso, solo Jesús puede aconsejarnos, porque el Señor todo lo sabe y todo lo ve; por eso buscar su consejo es lo mejor que podemos hacer. 
Los cambios no son generalmente agradables, pero si son para el bien de todos, el Espíritu Santo obrará y llevará paz a los corazones.
La Palabra de Dios dice en Jeremías 29:11: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis".  
Santiago 4:17 dice: "...y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado"
Si se encuentra en alguna situación de este tipo; no se paralice; busque el consejo del Espíritu Santo de Dios; busque su presencia, escuche su voz y recibirá en su corazón la convicción de lo que debe hacer.

JESÚS LO AMA MUCHO  
No está solo, busque el abrazo de Dios, Él es su Padre.

Dios le bendiga
Susana Goglián

"HÁBLAME" 
BARAK


Lea las reflexiones todos los días en su celular
Ingrese a:


Suscríbase. haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo
todos los días

Sígame EN FACEBOOK

Dele ME GUSTA  a esta página

TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

Las más leídas