martes, 27 de noviembre de 2018

"ES SU AYUDADOR"

La imagen de hoy dice:
La bella labor del Espíritu Santo


Si actuamos con lógica, deberíamos pensar ¿Para que voy a andar solo por la vida, si tengo quien me ayude? ¿No le parece? Pero lamentablemente, algunos lo descubren cuando ya han pasado por miles de dificultades solos y otros nunca lo descubren.
La Palabra de Dios, la Biblia, dice en Juan 14:26, en la versión TLA: 
"El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado".
¡Qué hermosa promesa del que nunca miente! Si Dios dice que el Espíritu Santo vendría y nos ayudaría; no lo podemos dudar. 
Entonces ¿Por qué nos sentimos tan solos en medio de las pruebas de la vida; en situaciones difíciles que no sabemos como resolver?
Creo que es clara la respuesta ¿no le parece? Hay un dicho en Latino América, que dice: El que busca encuentra. Esto me recuerda cuando mis hijos eran chicos y les pedía que me alcanzaran algo del placard o de la alacena; abrían la puerta, miraban sin prestar mucha atención y me decían desde lejos: ¡No está! Entonces iba yo,  lo buscaba y lo encontraba en ese lugar.
Con Dios ocurre lo mismo; si nos dejamos llevar por nuestros razonamientos, o por lo que hemos escuchado decir a otros; a veces puede parecernos que Dios está muy lejos y que es muy difícil que nos escuche; pero cuando el Espíritu Santo, nuestro Ayudador; abre sus ojos espirituales, todo cambia; la fe comienza a ejercitarse; la confianza en Dios empieza a aflorar, después de cada oración contestada.
Aunque la Biblia, en Hebreos 11:1,  dice que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Creer sin ver, esa es la verdadera fe.
Me viene a la mente cuando Jesús resucitó y sus discípulos todavía no lo habían visto; Tomás, uno de sus discípulos, aunque había escuchado igual que los demás, las promesas de Jesús, sobre su resurrección; dijo que si no   veía a  Jesús con la marca de los clavos en su mano, no lo creería. 
Jesús que todo lo sabe; se apareció delante de sus discípulos y le habló a Tomás. 
En Juan 20:27 dice: Luego dijo a Tomás: "Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."
¡Qué lección de fe le dio el Señor a Tomás! Seguramente se habrá avergonzado por no creer.
Muchas veces actuamos así; pero cuando Dios comienza a responder, obrando milagros en nuestras vidas; comenzamos a tener fe; a orar esperando que Dios se Glorifique.
Volviendo al tema inicial; usted necesita pedirle al Espíritu Santo, que le demuestre que es su Ayudador; no solamente en las situaciones difíciles; sino en todo lo que usted vive cada día; eso se llama dependencia y el Señor espera que usted dependa de Él.
Nunca lo va a dejar, ni nunca lo va a desamparar; confíe en Jesús, hágale sentir que lo ama y que lo necesita, entonces usted ya nunca más estará solo.
Quédese pensando en esta promesa que Jesús les hizo a sus discípulos y cumplió y ahora está a nuestra disposición.
En Juan 16:7, les dijo: "En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré".

Dios lo  bendiga
Susana Goglián

"Espíritu Santo"
Josué del Cid



Lea los devocionales todos los días en su celular

Suscríbase,  haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail 
en su correo todos los días

Sígame EN FACEBOOK


TWITTER:  @susanagoglian

Las más leídas