lunes, 11 de febrero de 2019

"SOLTAR y DEJAR IR"

Imagen relacionada
La imagen de hoy dice: 
No se necesita mucha fuerza para aferrarse.
Se necesita mucha fuerza para dejar ir

Hay personas que no logran dejar ir, no aceptan que terminan ciclos o  que hay relaciones que nunca van a existir directamente.  
Hay momentos que pertenecen al pasado, otros al presente, al futuro y otros que nunca van a ser posibles .
Muchas veces el amor que sienten, no les permite abrir la mano y simplemente soltar,  así como el agua entre las manos, aunque  cueste hay dejar ir...
No se puede obligar a una persona a que le ame si no lo siente naturalmente, porque el amor no se puede exigir, se siente o no se siente; de lo contrario termina siendo acoso psicológico algunas veces y eso hace sentir muy mal a la persona que lo sufre.
O quizás a veces el amor se termina y muchos no lo pueden aceptar y obligan a la persona que aman, a quedarse a su lado, incluso los amenazan: "Si me dejás, me mato" o frases  semejantes, como si eso hiciera que la otra persona los vuelva a amar.
No hay nada mas desagradable,  que estar con una persona por obligación o por miedo.
Les sucede a los padres cuando sus hijos se casan y se van de la casa;  a pesar de que para una madre o un padre, los hijos siempre serán los hijos;  la relación es y debe ser diferente;  si a los hijos, les cae mal, o les parece inapropiado que los padres opinen sobre sus vidas o les quieran dar un consejo; los padres tienen que hacer el esfuerzo, aunque les cueste y  dar un paso al costado, soltarlos.
Soltar no es abandonar ni olvidar, es simplemente dejar en libertad, ser y dejar ser sin presionar. Cada uno tiene derecho a  vivir como decide vivir.
Si Dios nos da libre albedrío; nos da consejos, instrucciones, pero no nos obliga a nada;  cada ser humano decide que camino seguir ¿Cuánto más nosotros tenemos que aprender a dejar ir sin obligar a nadie a nada?
Las relaciones interpersonales son mucho más valiosas y sinceras, cuando cada una de las partes desea estar con la otra, cuando el amor es mutuo.
Son innecesarios los reproches y el resentimiento; como dice el dicho popular: "Cada hogar es un mundo"; cada ser humano tiene derecho a vivir como quiera. 
Además debemos pensar si la situación que vivimos fuera al revés ¿Nos gustaría que nos retengan a la fuerza o por culpa?
No es fácil, pero es una buena decisión para lograr vivir en paz: "si ya no me querés... si ya no necesitás mi compañía, ni mis consejos, te dejo libre". 
Lo más importante y lo que debemos de cuidar de verdad;  es que nunca nos diga eso Jesús, Él debe ser el Centro de nuestra vida, lo más importante. 
Debemos acercarnos a Él por amor y agradecimiento;  por todo lo que hizo por nosotros, no por miedo, ni por obligación.
Dice la Biblia: Donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón. Mateo 6:21
A veces no son personas, sino situaciones, trabajos, actividades, casas; cuando sentimos que se cierran las puertas para nosotros y nos sentimos fuera de lugar; tal vez el tiempo se cumplió en ese lugar; aunque nos cueste también debemos aprender a soltarlas; cuando se cierra una puerta, Dios nos abre otra mejor.
En otros momentos son duelos por la partida de seres queridos; en los cuáles la persona pasa por varias etapas: enojo, negación, depresión, hasta que llega la aceptación y la persona decide dejar ir a su ser amado; sobre todo cuando la persona muere en Cristo,  sabemos que está con el Señor y que nos vamos  a reencontrar en algún momento con ellos, entonces decidir dejarlos descansar en paz.
Para reflexionar 
Si nuestro corazón está donde está nuestro tesoro: 
¿Cuál es su tesoro? 
Para pensar ¿No?
Deseo de corazón que Dios le de las fuerzas necesarias para dejar ir y llene de paz su corazón.  Lo mejor está por venir; porque Jesús siempre está por delante, nunca atrás.
"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros". Gálatas 5:13
Dios le bendiga
Susana Goglián
"MAYOR ES ÉL"
Marcos Witt


Lo invito a buscar en este link, un lugar donde buscar más 
de la Presencia de Dios
Encuentre un lugar cerca de su localidad
Iglesias Catedral de la fe  



Lea los devocionales todos los días en su celular

Suscríbase,  haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail 
en su correo todos los días

Sígame EN FACEBOOK

TWITTER:  @susanagoglian

Lo invito a escuchar de lunes a viernes 
de 12 a 14 hs (Hora Argentina)
VINCULA2
Con la conducción de la  locutora Lili Varani
EN RADIO AMA FM 92.3 o por Internet en:

"Suscríbase a mi canal de YouTube



Las más leídas