miércoles, 3 de abril de 2019

"NO SE RINDA"

La imagen de hoy dice:
- Mamá ¿Qué es rendirse?
- No lo sé hijita, nosotras somos mujeres

¿Le dijeron alguna vez: "No servís para nada", "Nunca vas a llegar a nada en la vida", "No vas a ser feliz, porque ninguna mujer de la familia fue feliz", "Sos un inútil"? 
¡Cuántas marcas pueden dejar en la vida de una persona este tipo de frases! 
El efecto puede durar toda la vida. 
En un niño son palabras dichas por las personas que más lo quieren,  son esas personas que respeta y que deberían cuidarlo; por eso el impacto es mucho mayor que si se lo dijera un extraño. El niño piensa si mi papá o mi mamá que me quieren tanto piensan eso de mi, entonces yo soy así.
Crece sintiendo que todo el esfuerzo que haga por hacer las cosas bien, es en vano, porque puede conformar quizás a los demás, pero nunca podrá satisfacerse a si mismo, porque en su mente está ese pensamiento: "Yo no sirvo para nada"
Las personas que quedaron marcadas, no se perdonan ni un solo error en la vida, son demasiado perfeccionistas y esto los lleva a vivir en un profundo estrés por la auto-exigencia que tienen con ellos mismos.
Una señora, me contaba que a los cinco años, su papá que la amaba como lo más importante de su vida, que siempre hablaba con orgullo de su única hija, en un momento de enojo le gritó justamente eso: ¡¡¡No servís para nada, andá a casa no me ayudes más!!! ¡Solo cinco años tenía! ¿Qué podía hacer una niñita tan pequeña? 
Por eso esta mujer fue creciendo con ese pensamiento en su inconsciente y sufrió mucho tratando de complacer a los que le rodeaban, a su familia, colegas, amigos, superiores, pero siempre sentía que faltaban cinco para el peso, que todo su esfuerzo era inútil porque al final algo faltaba.
Pero esa es una voz interior,  esa marca profunda, esa herida emocional, la marcó de tal manera, que cualquier circunstancia donde cree que no llegó a lo esperado por alguien, la anula y la vuelve al momento que vivió frente a su papá, con tan solo cinco años, cuando su papá no pensó que con esa edad no podía ser tan responsable como el esperaba.
¡Cuánta gente vive de esa manera! Sufriendo por maldiciones, que salieron de la boca de las personas más cercanas, más amadas y siguen toda su vida creyendo esa mentira del diablo. Maldecir es: decir mal. 
Padres, cuidemos lo que hablamos en momentos de enojo, porque en ese estado, generalmente no decimos lo que sentimos o pensamos, pero los chicos lo reciben como verdades. 
No nos burlemos de nuestros hijos, poniéndoles sobrenombres humillantes, pensemos que no es solo para esa ocasión lo que decimos, es para toda la vida de nuestros amados hijos. "Mirá el inútil", "la torpe"...
Pero tenemos que dar gracias que para Dios no es así,  las personas que sufrieron estas marcas del pasado, tienen que tener un encuentro personal con Jesús y entregarle su vida y su corazón;  Dios se ocupará de sanar ese corazón lastimado y abre sus ojos para mostrarle en su Palabra lo que  el ser humano es para Él. 
En la Biblia Dios nos dice en  Malaquías 3:17: "Y serán mi especial tesoro, ha dicho Dios..".
Isaías 43:1 dice: "... así dice el Señor tu creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre, mío eres tú" 
Estas Palabras son para usted hoy. 
Dios nos ama tal cuál somos, nos comprende, sana nuestros corazones y nos hace sentir su amor, nos sentimos sus hijos amados, aceptados, comprendidos. Y por ese Amor tan grande del Padre por nosotros, es que nos ve perfectos, santos, limpios, como cuando nos creó; porque la Sangre de Jesucristo derramada en la cruz por nosotros, nos limpia de todo pecado, por eso nuestro Padre Celestial, nos mira con Amor y nos valora.
Entréguele su corazón a Jesús, Él le espera para darle una vida plena, feliz, llena de paz y amor. 
Ya no cargue con esa mochila sobre sus hombros que le impide ser feliz entréguele esa tristeza a Jesús y comience una vida nueva, y sobre todo, permítase equivocarse, recuerde que es humano, no hay nadie perfecto en la vida, solo Jesús.

Dios los bendiga
Susana Goglián
"La niña de tus ojos"
Daniel Calveti



LOS INVITO A DESCARGAR LA NUEVA APP
Reflexiones para vos
Ingresen a este link.


Antes de instalar la aplicación ingrese a Configuración
en su celular y en Seguridad habilite en: 
Orígenes desconocidos la opción:
"Permitir que instale aplicaciones tanto de fuente de confianza
como desconocidas" 
Marque esa opción en Android y luego instale la App


Desde Abril Blogger cierra todas los blog
Podrán seguir las reflexiones todos los días en:
y en:

Los espero a todos
Los invito a darle ME GUSTA a la página de Facebook

Lea los devocionales todos los días en su celular

Huellas Eternas Producciones
Lo invito a visitar la página en Facebok
Dele Me Gusta y observe todo lo que le ofrece


Suscríbase   haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail
 en su correo todos los días

TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

Lo invito a buscar en este link, un lugar donde buscar 
más de la presencia de Dios
Encuentre un lugar cerca de su localidad

No pierda más tiempo, deje de quejarse, 
busque la solución para salir de la situación por la que está viviendo
Jesús le está esperando para darle todo su Amor

Lo invito al lugar donde yo busco la presencia de Dios
y escucho su Palabra cada domingo
Av. Eva Perón 1040 
Capital Federal

Las más leídas