miércoles, 12 de junio de 2019

"ESPOSO AMADO"

La imagen de hoy dice:
Porque el que te hizo es tu esposo; 
su nombre es el Señor Todopoderoso
"Tu Redentor es el Santo de Israel; 
¡Dios de toda la tierra es su Nombre!"
Isaías 54:5

En Isaías 54 en la Biblia Reina-Valera 1960, el título es:
El amor eterno de Jehová hacia Israel ( o sea hacia nosotros, sus hijos)
Y en Isaías 54:4-5, dice: "No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado".
En la versión Dios habla hoy de la Biblia, está más claro todavía ¡me conmueve tanto!; dice así el versículo 5:
"... porque tu creador te tomará por esposa. Su nombre es Señor todopoderoso; tu redentor es el Dios Santo de Israel, el Dios de toda la tierra".
¿Qué podemos decir después de leer estas palabras? Dios nos eligió, antes de que naciéramos, nos predestinó a ser suyos, decidió Amarnos; a pesar de que sabía que algunos de nosotros por muchos años, o algunos para siempre, no lo íbamos a amar, ni prestarle atención.  ¡Cuánto Amor inmerecido! 
Muchos pensarán que un día, así por casualidad, decidieron acercarse a Dios, por propia voluntad; pero no fue así; el Padre nos había elegido desde el vientre de nuestra madre; aún antes, para que fuéramos suyos, para que lo amaramos, como Él siempre nos Amó.
Dice en Jeremías 1:5: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones".
Quiere decir que usted, fue formado con mucho Amor en el vientre de su madre; en la mente de Dios, estaba el anhelo de que usted naciera, creciera y lo amara; y con su paciencia infinita lo esperó, hasta que usted se acercó a Él y le entregó su corazón a Jesús y así se convirtió por fin en un hijo de Dios.
Dice en Juan 1:12: "Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado".
Los que crecimos sin un padre en la vida; yo perdí a mi papá a los diez años, recuerdo muy poco de él; en realidad me vienen a la memoria, tres recuerdos precisos, pero no recuerdo su voz, solo quedaron en mi memoria sus ojos verdes; y su sonrisa constante, nada más. 
Por eso cuando a alguien le sucede así, valora  mucho más, reconocer a Dios como un  Padre Celestial, mediante la muerte de Jesucristo en la cruz.
Dice como leímos, que "a quienes lo recibieron y creyeron en Él, les concedió el privilegio de ser su hijo".
¡Cómo no valorar el hecho de que por el gran sacrificio de Jesús, poniéndose en nuestro lugar en la cruz y creyendo que es nuestro Salvador; somos hijos de Dios!
Nadie en la vida, daría su vida por usted; menos sabiendo que somos malos por naturaleza, antes de conocer a Jesús; pero Él sí, a pesar de nuestra maldad, decidió sufrir en nuestro lugar y lavarnos con su Sangre preciosa, derramada en la cruz por nosotros.
Dios nos de la lucidez y el discernimiento necesario, por medio de su Espíritu Santo para sentirnos hijos Amados, perdonados y aprovechemos esa segunda oportunidad, de vivir para agradar a nuestro Padre; quién pacientemente nos espera; en el tiempo de la gracia. 
Usted nunca podrá decirle ¿Por qué no me advertiste que por mi propia voluntad, podría no ser salvo?
En la Palabra de Dios, la Biblia, si usted se interesa en ella; están todas las advertencias y habla del gran Amor de Dios por usted.
Por ejemplo lea lo que dice en Hebreos 12:25: "Por eso, tened cuidado de no rechazar al que nos habla, pues no escaparon los que rechazaron a Dios cuando él les llamó la atención aquí en la tierra. En el desierto, los israelitas rechazaron una y otra vez los mandatos de Dios. Y mucho menos podremos escapar nosotros, si volvemos la espalda al que nos llama la atención desde el cielo".
Pero "DIOS ES AMOR" (1 Juan 4:7); y lo espera pacientemente, este es el tiempo de la gracia. 
La expresión hebrea que es traducida comúnmente por gracia es hen o hesed. En el Antiguo Testamento implica en primer lugar una actitud magnánima de benevolencia gratuita por parte de Dios.
2ª Pedro 3:9: Lo explica mejor, deseo que el Espíritu Santo despierte su espíritu, para que le sea revelado el gran Amor de Dios por usted; y use bien este tiempo de la gracia y se decida a tiempo por Jesús. Dice así:
"El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento"
Nunca le vamos a poder decir al Señor: ¡Ah yo no sabía!
Quizás Él le conteste: No hay peor sordo que el que no quiere oír. (Eso no está en la Biblia pero es verdad)
En la vida ¿Cómo actúa cuando entiende que alguien lo ama? Le retribuye ese amor, aunque son personas que le pueden fallar en algún momento. 
Dios LO AMA MUCHO, sépalo hoy, valore su Amor y comience una hermosa relación de intimidad con Él cada día y su vida cambiará por completo; porque Jesús, nunca lo dejará de Amar y siempre tiene tiempo para usted.

HABLE AHORA CON JESÚS, ÉL ESTÁ A UNA ORACIÓN DE DISTANCIA

Dios lo bendiga
Susana Goglián

"PORQUE DIGNO ERES TÚ" 
Samuel Adrián - David Brymer 


ACÉRQUESE A CATEDRAL DE LA FE
Sàbado: 16 - 18 y 20 hs
DOMINGO: 10 hs - 15:30 y 18 hs
Av. Eva Perón 1040. Capital Federal
Buenos Aires - Argentina
Busque los días de reunión y los horarios de las  Iglesias en extensión
en su localidad en este link:

Huellas Eternas Producciones
Visite la página  
Dele Me Gusta a la página y observe todo lo que le ofrece

Los libros electrónicos, que ya fueron  publicados en papel 
de REFLEXIONES PARA VOS.
Puede solicitarlos por mail a:
 huellaseternas@hotmail.com
Abona por transferencia bancaria o giro postal
y los recibe por mail




 Los libros en papel puede adquirirlos en:
  
CURSOS CON SALIDA LABORAL
En formato digital, los recibe por mail


CURSOS: En Libros Electrónicos, se envían por mail:
"Aprenda a fabricar perfumes como los importados"
"Aprenda a fabricar esencias para elaboración de perfumes"
"Aprenda a fabricar perfumes y esencias" Los dos en un solo libro
"Aprenda a fabricar todo tipo de jabones"
Curso de Computación: Reparación de PC
Consulte: 

DESCARGUE LA NUEVA APP
Reflexiones para vos
Ingresen a este link.


Antes de instalar la aplicación ingrese a
Configuración
en su celular y en Seguridad habilite en: 
Orígenes desconocidos la opción:
"Permitir que instale aplicaciones tanto de fuente de confianza
como desconocidas" 
Marque esa opción en Android y luego instale la App

También puede leer Reflexiones par a vos en:
y en:

Dele  ME GUSTA a la página de Facebook

Lea los devocionales todos los días en su celular


Suscríbase   haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail
 en su correo todos los días

TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

Las más leídas