miércoles, 27 de octubre de 2021

"¿DONDE ENCONTRAR FUERZAS?"

 Puede ser una imagen de una o varias personas, cielo y texto que dice "EL Señor es mi refugio y mi fortaleza"  
Debajo de este texto dice:   
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator
 
 La imagen de hoy dice:
 El Señor es mi Refufio
y mi  fortaleza
 
La vida actualmente, requiere de nosotros mucha más fuerzas que las que teníamos antes, porque además de los problemas personales que cada uno tenga; todo lo que sucede es tan caótico; el temor quiere llenar los corazones de la gente; con solo encender la TV en un canal de noticias; lo primero que ve es delincuencia, muertes, etc… etc…
Pareciera que estuvieran prohibidas las buenas noticias o que aunque pase algo bueno, no valiera la pena contarlo; compiten entre los canales para ver quien cuenta cosas peores y antes que el otro.
SÍ… necesitamos fuerzas para continuar ¿Dónde hallarlas? Quizás mire alrededor suyo y no haya nadie; o si tiene a alguien puede que esté peor que usted.
El secreto para poder continuar en esta vida, es no mirar a los costados, ni la TV;  sino mirar hacia arriba, buscando al que Todo lo Puede: DIOS. Sólo en Él encontraremos la respuesta, los consejos y las fuerzas que tanto necesitamos.
Lo primero que tenemos que hacer para tener contacto directo con Dios como Padre y no solamente como creador nuestro; es invitar a Jesús a nuestro corazón; solo Él entregó su vida en la cruz, para darnos Salvación y Vida Eterna; pero también luego que resucitó de la muerte y ascendió al cielo junto a su Padre; nos envió al Ayudador, a nuestro Eterno Compañero; al Espíritu Santo; quien es el encargado de darnos nuevas fuerzas cada día; si ponemos nuestra atención en Él diariamente; si lo primero que hacemos al despertar no es pensar en todo lo difícil y feo que nos espera en el día, sino darle la Bienvenida, decirle buen día, porque Él es una persona y si usted ya tiene a Jesús en su corazón, está a su lado.
No lo ignore, téngalo presente aunque no necesite pedirle nada a Dios; cuide su convivencia diaria con el Espíritu Santo de Dios, para eso fue enviado, valore ese regalo inmerecido que Dios nos dio.
Además del Espíritu Santo, Dios nos dio otro regalo; no solo oramos, o sea hablamos con Él; sino como no podemos oír su voz, nos dejó todas las respuestas en Su Palabra, la Biblia; porque no es un libro de historia o de estudio solamente; es la manera que tiene Dios, de comunicarse con nosotros, en la Biblia encontramos todas las respuestas que necesitamos a nuestras preguntas.
Dice en 2 Timoteo 3:16-17: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra".
Y en Salmo 119:105, dice: "Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero"
¿Se da cuenta? La Palabra de Dios, intenta ser una luz en su camino de oscuridad.
Pero hay un consejo muy importante que nos da la Palabra de Dios; porque no alcanza solo con leerla, como le decía antes. Lea con atención Santiago 1:22, nos dice algo sumamente importante: "No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica".
La intención de la Palabra de Dios, no es que uno diga: ¡Qué linda Palabra! y luego salir y hacer todo lo mismo que hacía  o sintiéndose igual que antes de leerla.
Dice en Lucas 11:28: "Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen".
De que le sirve a una persona, saber toda la Biblia de memoria; si luego vive como quiere, según su propia voluntad; es doble la responsabilidad delante de Dios; si la sabe: vívala y cuide a los que lo rodean, no permitiendo que se deslicen junto con usted por no obedecerla.
Volviendo al título de esta reflexión; las fuerzas, las va a encontrar  escuchando la voz de Dios y obedeciéndolo; caminando de la mano de Jesús, como lo más importante de su vida; cada oración que usted haga, será escuchada y el Padre hará el milagro que tanto necesita.
Primero Jesús… después todo lo demás.
 
DIOS ¡LO AMA TANTO!

"Dios es nuestro amparo y fortaleza,
nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos,
aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza". Selah
Salmos 46:1-3

"El camino de Dios es perfecto;
la palabra del Señor es intachable.
Escudo es Dios a los que en él se refugian".
Salmos 18:30

"La hierba se seca y la flor se marchita,
pero la palabra de nuestro Dios
permanece para siempre".
Isaías 40:8
 
Dios lo bendiga
Susana Goglián
Dele me gusta a la página
 
 "EN LO SECRETO"
Emir Sensini
 


Lea y comparta el Devocional
en You Version 
(Descargue la App YouVersion gratis)

Lea el devocional de hoy
"¿DONDE ENCONTRAR FUERZAS?"
En YouVersion. Eventos: 
Reflexiones para vos 


HOY EN VIVO
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE 7 PM
Hora argentina
Catedral de la Fe
REUNIÓN DE ORACIÓN Y ADORACIÓN
Active el Recordatorio en Youtube
Escriba su pedido de oración en el chat
 
 
 


Suscríbase a mi canal de YouTube
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas