sábado, 18 de noviembre de 2023

"NACER DE NUEVO"

 

Debajo de este texto dice:    
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator
 
La imagen dice:
Tu Padre Celestial
ha ordenado a los ángeles
a cuidar de ti en todo tiempo.

El título del devocional de hoy es: “Nacer de nuevo” y nos vamos a referir a nacer de nuevo de dos maneras diferentes. 
La primera, como todo cristiano lo sabe, es como dice la Biblia, la Palabra de Dios en 2 Corintios 5:17-18: “Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; 
se convirtieron en algo nuevo.  Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos 
reconcilió consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación”.
A eso le llamamos, nacer de nuevo; de una vida de pecado, a una nueva vida, perdonado y lavado con la Sangre de Jesucristo, porque ese fue el propósito por el cuál Jesús se entregó a morir en la cruz en nuestro lugar; el justo por los injustos.
Si usted todavía no lo hizo, ábrale su corazón e invítelo a entrar; verá que su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y hasta su manera de pensar cambiará; porque ahora lo único que deseará es agradar a Dios. (Debajo del texto está el link que lo llevará a un audio que subí a YouTube, para que invite a Jesús a su corazón)
Pero hoy me quiero referir a otra manera de desear nacer de nuevo; es una experiencia que yo viví y creo que muchos se van a sentir identificados hoy.
Las pruebas de la vida, realmente agotan; sentir que a nadie le importa lo que usted siente, sino que lo primero e importante, es lo que los demás sienten... pero ¿Quién piensa en usted? Obviamente JESÚS, lo demostró muriendo en nuestro lugar. Pero me refiero a las personas ¿Alguien siente empatía por lo que usted está viviendo? ¿O cada uno piensa en sí mismo? 
Eso produce un gran agotamiento; la incomprensión cansa tanto, que uno piensa: ¡Cómo me gustaría nacer de nuevo!
Hoy decidí que ya no quiero ser Susana, como habrá visto en la firma al terminar cada devocional, porque ese no es mi nombre real, desde chica me llamaron así, pero mi nombre verdadero es Osana; así sin hache. 
Quizás a usted le cause gracia, pero quise dejar de una vez y para siempre a Susana, ya cansada de la incomprensión y de tantas cosas que me tocaron vivir en la vida; y sentir que no aprendí a defenderme por ejemplo; quiero ponerle fin a esa actitud tan nociva para mí misma, la cual me hizo perder tantas cosas que me hacían bien, por callar.
Por eso, hoy nací de nuevo; al finalizar va a ver mi firma y también en las redes soy Osana.
Quiero tomar el compromiso conmigo misma, de empezar de nuevo, de la mano de Jesús y vivir para hacer Su Voluntad, como siempre; pero dejando atrás el dolor por la incomprensión que recibí de las personas, porque no pudieron comprender que lo más importante en la vida, es escuchar la voz de Dios y obedecerle.
No sé qué situación está viviendo, o que cosas lo agotaron en los últimos años; pero le propongo tomar la decisión de poner un alto al sufrimiento, al encierro, a la soledad. 
¿Desea  nacer de nuevo? Yo creo que es posible; sin mirar atrás, convenciéndose de que es otra persona, sin pasado y concentrado en vivir una relación íntima con Jesús cada día; adorándole a Él; leyendo la Palabra de Dios y siguiendo Su Voluntad, en lo que le hable en las Escrituras directamente a usted.
El único que puede sentir lo que usted siente en su interior; el único que ve su corazón y tiene misericordia al verlo sufrir, es el Señor y no es Su Deseo, ni Su Voluntad, que su hijo/hija, viva amargado; el deseo de su Padre Celestial, es que usted sea feliz y que esa relación de Amor Mutuo con Jesús, lo haga sentir feliz. Enviará a Su Espíritu Santo para que habite en usted y con usted, para siempre. Esto le garantiza sentir una Plenitud, que nunca antes sintió; una paz, que nada, ni nadie más le puede dar. El primer paso importante es perdonar, aunque no lo sienta; por usted, para tener paz en su corazón y por Jesús. 
El Amor de Dios, dice Su Palabra, hablando de Su Bendición, es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22.
Cuando Dios lo bendice; el gozo de su corazón es intocable, nadie se lo debe robar. Cuide ese regalo Sobrenatural de Dios en su ser; aprenda a cuidarse y a defenderse. No me refiero a discutir, ni defenderse a los gritos; sino a orar por la situación que está viviendo y dejarse guiar por Dios; Él le dirá lo que tiene que hacer. A veces significa alejarse a tiempo del lugar donde está sufriendo. Otras veces, defenderse, es intentar que las personas que lo perjudican, entiendan sus palabras, si habla con ellos, en un intento de no perder nada; sino que las cosas cambien. Si no se defiende usted, nadie lo hará por usted. 
La oración y la lectura de la Palabra de Dios, le dan una claridad tan maravillosa, que solo cuando lo experimente lo va a comprender. 
¡Dios lo Ama Tanto! Hasta me atrevo a decir, que lo Amó más que a su Hijo Único, Jesucristo; al que Amaba tanto; porque lo envió a la tierra a morir en su lugar, para que sea salvo; es decir, que ya no sea una creación más de Dios, sino que se convierta en “su hijo” ¡Qué Amor tan Grande e Incondicional hacia usted!
Así que si se siente agotado y ni siquiera soporta verse en el espejo; es el momento de decidirse a nacer de nuevo; comenzar una nueva etapa en su vida; pero siempre de la mano de Jesús, cada vez más cerca de Él; esa es la única manera de que los vacíos de su corazón, se llenen con la plenitud de Su Presencia.
HABLE CON DIOS
ESO ES ORAR.
PERO TAMBIÉN ESCÚCHELO A ÉL.
PORQUE LE  HABLARÁ DE DIFERENTES MANERAS
ESTÉ MUY ATENTO.

Jeremías 29:13-14 
 Versión: Nueva Traducción Viviente (NTV)
"Si me buscan de todo corazón, 
podrán encontrarme. 
Sí, me encontrarán—dice el Señor—
Pondré fin a su cautiverio 
y restableceré su bienestar....."


Salmos 32:8-10
Versión: Palabra de Dios para Todos
"Te enseñaré y te mostraré el camino;
te estaré observando y seré tu guía.
No sean como el caballo
o como el mulo sin entendimiento,
a los que hay que sujetar con rienda y freno
porque si no, no se acercan a ti».
Los perversos reciben muchos sufrimientos.
En cambio, quien confía en el Señor
está protegido por el fiel amor de Dios".

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página


"Te Exaltamos"
Juan Carlos Alvarado


NUEVO AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
"NACER DE NUEVO"



¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM 



Los Sábados encontrará una nueva
Reflexión en Audio-Video

Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS

https://acortar.link/MWxFkO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas