viernes, 15 de diciembre de 2023

"FIEL A DIOS SIEMPRE"

 
Debajo de este texto dice:    
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer a reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice: 
Honra al Siempre al SEÑOR
Y SÉ FIEL, así el Ángel
de Jehová te Protegerá.

En la Biblia, la Palabra de Dios, en Daniel 6:1-9, tiene como título, en la versión DHH: "Daniel en el foso de los leones". Es un pasaje muy conocido de la Biblia, pero se lo comparto porque quizás usted no lo conoce. 
Leamos juntos, dice: "El rey Darío decidió nombrar ciento veinte gobernadores regionales para que se encargaran de las distintas partes del reino.  Al frente de ellos puso tres supervisores, para que vigilaran la administración de los gobernadores, con el fin de que el rey no saliera perjudicado en nada. Uno de los supervisores era Daniel, quien pronto se distinguió de los otros supervisores y jefes regionales por su gran capacidad; por eso el rey pensó en ponerlo al frente del gobierno de la nación.  
Los supervisores y gobernadores buscaron entonces un motivo para acusarlo de mala administración del reino, pero como Daniel era un hombre honrado, no le encontraron ninguna falta; por lo tanto no pudieron presentar ningún cargo contra él. 
Sin embargo, siguieron pensando en el asunto, y dijeron: «No encontraremos ningún motivo para acusar a Daniel, a no ser algo que tenga que ver con su religión.»
Así pues, los supervisores y gobernadores se pusieron de acuerdo para ir a hablar con el rey Darío, y cuando estuvieron en su presencia le dijeron: —¡Que viva Su Majestad para siempre! Todas las autoridades que gobiernan la nación han tenido una junta, en la que acordaron la publicación de un decreto real ordenando que, durante treinta días, nadie dirija una súplica a ningún dios ni hombre, sino sólo a Su Majestad. El que no obedezca, deberá ser arrojado al foso de los leones. Por lo tanto, confirme Su Majestad el decreto, y fírmelo para que no pueda ser modificado, conforme a la ley de los medos y los persas, que no puede ser anulada.  Ante esto, el rey Darío firmó el decreto".
¿Usted pensaba que las maquinaciones, mentiras, envidia, celos; eran solo de esta época? Pues verá que no es así; desde que Dios creó el mundo y al primer hombre y la primera mujer; Adán y Eva, todo eso existe.
Pero... los "pero" de Dios, gloria a Dios; pero lo que marca la diferencia es la actitud y fidelidad o no de las víctimas de esa venganza por celos. 
Esta historia es apasionante; me gustaría que usted se pusiera por un momento en el lugar de Daniel. Un hombre que amaba a Dios y había decidido serle fiel para siempre, pasara lo que pasara. "Dios es galardonador de los que le buscan", dice en  Hebreos 11:6; leamos el versículo completo, dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".
Dios jamás abandona al que lo ama y decide serle fiel; porque el ejemplo de fidelidad es Jesús mismo.
Siempre será defendido, si vive conforme a la Voluntad de Dios, es imposible que sea derrotado. Puede vivir injusticas, porque nadie está exento en la vida de pasar por eso; pero Dios es su Juez Justo y le hará justicia SIEMPRE.
Veamos como continuó ¿Qué hizo Daniel cuando se enteró de ese edicto? Él oraba tres veces por día hasta ese momento. ¿Que habrá decidido hacer? ¡Qué historia "real" tan emocionante!
Daniel 6:10-17: "Y cuando Daniel supo que el decreto había sido firmado, se fue a su casa, abrió las ventanas de su dormitorio, el cual estaba orientado hacia Jerusalén, y se arrodilló para orar y alabar a Dios. Esto lo hacía tres veces al día, tal como siempre lo había hecho. Entonces aquellos hombres entraron juntos en la casa de Daniel, y lo encontraron orando y alabando a su Dios. En seguida fueron a ver al rey para hablarle del decreto, y le dijeron: —Su Majestad ha publicado un decreto, según el cual, aquel que durante estos treinta días dirija una súplica a cualquier dios o a cualquier hombre que no sea Su Majestad, será arrojado al foso de los leones, ¿no es verdad?
—Así es —respondió el rey—. Y el decreto debe cumplirse conforme a la ley de los medos y los persas, que no puede ser anulada. Entonces ellos siguieron diciendo: —Pues Daniel, uno de esos judíos desterrados, no muestra ningún respeto por Su Majestad ni por el decreto publicado, ya que lo hemos visto hacer su oración tres veces al día. Al oír esto, el rey quedó muy triste, y buscó la manera de salvar a Daniel. Hasta la hora de ponerse el sol hizo todo lo posible para salvarlo, pero aquellos hombres se presentaron otra vez al rey y le dijeron: —Su Majestad sabe bien que, según la ley de los medos y los persas, ninguna prohibición o decreto firmado por el rey puede ser anulado.
Entonces el rey ordenó que trajeran a Daniel y lo echaran al foso de los leones. Pero antes que se cumpliera la sentencia, el rey le dijo a Daniel: —¡Que tu Dios, a quien sirves con tanta fidelidad, te salve!"
La maldad humana no tiene límite, ni edad. Veamos que sucedió con Daniel.
Leamos en Daniel 6:17-23: "En cuanto Daniel estuvo en el foso, trajeron una piedra y la pusieron sobre la boca del foso, y el rey la selló con su sello real y con el sello de las altas personalidades de su gobierno, para que también en el caso de Daniel se cumpliera estrictamente lo establecido por la ley. Después el rey se fue a su palacio y se acostó sin cenar y sin entregarse a sus distracciones habituales; además, no pudo dormir en toda la noche. Tan pronto como amaneció, se levantó y fue a toda prisa al foso de los leones. Cuando el rey estuvo cerca, llamó con voz triste a Daniel, diciendo: —Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien sirves con tanta fidelidad, librarte de los leones?
Y Daniel le respondió: —¡Que viva Su Majestad para siempre! Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones para que no me hicieran ningún daño, pues Dios sabe que soy inocente y que no he hecho nada malo contra Su Majestad. Entonces el rey se alegró mucho y ordenó que sacaran del foso a Daniel. Cuando lo sacaron, no le encontraron ninguna herida, porque tuvo confianza en su Dios". 
¿Qué le parece? ¿Valdrá la pena serle fiel a Dios? ¿Valdrá la pena tener fe?
Leamos el desenlace final y las consecuencias para los envidiosos y competitivos, sin límites. En Daniel Daniel 6: 24, dice: "Después, por orden del rey, fueron traídos los hombres que habían acusado a Daniel, y junto con sus mujeres y sus hijos fueron echados al foso de los leones; y aún no habían llegado al fondo cuando ya los leones se habían lanzado sobre ellos y los habían despedazado".
¿Sabe que si usted le es fiel y leal al Señor, ese es el final de los traidores por su maldad?
Ni siquiera vale la pena que usted se defienda en contra de los ataques que recibe; porque esas actitudes son obras del diablo y usted quizás no podrá vencerlo; pero el que Todo Lo Puede, Su Poderoso Dios, no deja al culpable sin su castigo; parece fuerte, pero lo dice la Palabra de Dios en 2 Pedro 2:4-6: "Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron. Al contrario, los envió al infierno y los puso en cavernas oscuras, donde estarán hasta el día del juicio.  Tampoco dejó sin castigo al perverso mundo antiguo, sino que le mandó el diluvio, del que sólo salvó a Noé, quien enseñaba vivir para agradar a Dios, y a siete personas más.  Dios también castigó a las ciudades de Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas. Estas ciudades son ejemplo y advertencia de lo que les espera a quienes están en contra de Dios". (Versión Palabra de Dios para Todos)
Esto es muy desagradable para los que obran mal; pero es un incentivo para serle fiel a Dios para usted sin dudarlo, porque su Padre Celestial, siempre lo defenderá y lo guardará de todo mal.
¡Qué importante es la decisión de serle fiel al Señor incondicionalmente siempre! No tema si está pasando injusticias, Dios todo lo ve; no tiene que hacer nada para defenderse; solamente ore, hable con Dios y Él, como un Padre Amoroso que es, lo guiará por un camino de verdad, fidelidad, amor y santidad.
Realmente no puedo dejar de compartir este versículo que me acompañó enn toda mi vida cristiana; está en Juan 11:40, dice: "¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?" Este versículo es una poderosa afirmación de que aquellos que son justos y rectos delante de Dios vivirán por su fe. Es una invitación a confiar en Dios y a basar nuestra vida en sus promesas y enseñanzas.
GRACIAS PADRE CELESTIAL
ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TU AMOR
Y TU FIDELIDAD HACIA CADA UNO DE TUS HIJOS
TE AMAMOS Y DESEAMOS SERTE FIELES.

“He aquí que aquel cuya alma no es recta, 
se enorgullece; más el justo 
por su fe vivirá.” 
(Habacuc 2:4) 

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"En totalidad a Ti" 
Vino Nuevo



AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
"EN LOS PEORES MOMENTOS"


¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN YOUVERSION
EN EVENTOS
 (Este link es del devocional de ayer)
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas