![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOmOMlIwGCdy8s9OUz6dbKJr5b8p1zYkwwMsLV9DHAFDHezuRpHcGeLawZO081AsKI4nf9NMxs7zCuubBkvn6BGWdtftxGgxhXSm9-jPG-0Eqsj07bCJbHQ6hzvb1x6QsL3t9cYpmVd1jbqpzowbciFaQO5-u5eoPzpHCBwNVAobkbxpYHLBDBQ8EWv6ey/w400-h400/Un-buen-ejemplo-vale-m%C3%A1s-que-un-buen-consejo.jpg)
Debajo de este texto dice
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen de hoy dice:
UN BUEN EJEMPLO
VALE MÁS
QUE UN BUEN CONSEJO.
¿Hubiera tenido sentido y nos hubiera motivado a obrar bien si Jesús solo nos hubiera dejado un conjunto de normas y consejos sin ejemplos?
Quizás usted hubiera pensado... ¡Claro para Jesús es fácil hablar y aconsejar, porque no tuvo que pasar por todo lo que yo estoy viviendo! Pero no fue así; Jesús, dice la Palabra de Dios, que fue tentado en todo, pero no pecó.
¿Por qué lo logró? Porque quería agradar a Su Padre, durante todo el tiempo que caminó en la tierra como nosotros.
Esa es la motivación que nos debe movilizar a obrar bien en la vida; agradar a nuestro Padre Celestial, Dios.
Jesús nos enseñó con su ejemplo, aunque tuvo que padecer hasta el máximo sacrificio en la cruz del calvario; porque murió en nuestro lugar... los pecadores; aunque Él nunca pecó; por Amor, para darnos Salvación y Vida Eterna. Eso lo conseguimos cuando le abrimos nuestro corazón a Jesús y lo invitamos a entrar, para vivir junto a Él para siempre.
Las tentaciones en la vida, van a llegar a usted; imagínese... si el diablo tentó a Jesús, que es Dios ¿Cómo no va a tentarlo a usted? Pero tanto Jesús tuvo y usted tiene, la ayuda de Dios y su Espíritu Santo lo guiará y lo fortalecerá para logra agradar a aquel que lo entregó todo solo por AMOR.
La importancia de los ejemplos; leamos lo que dice en 1 Corintios 11:1-3, es una carta escrita por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana o Iglesia de Corinto. Y les dijo: "Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y mantienen las tradiciones que les trasmití. Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo".
1 Corintios 11:17-21, dice Pablo: "Al escribirles lo que sigue, no puedo felicitarlos, pues parece que sus reuniones les hacen daño en vez de hacerles bien. En primer lugar, se me ha dicho que cuando la comunidad se reúne, hay divisiones entre ustedes; y en parte creo que esto es verdad. ¡No cabe duda de que ustedes tienen que dividirse en partidos, para que se conozca el valor de cada uno! El resultado de esas divisiones es que la cena que ustedes toman en sus reuniones ya no es realmente la Cena del Señor. Porque a la hora de comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y mientras unos se quedan con hambre, otros hasta se emborrachan".
¿Qué problemas trató Pablo en 1 Corintios? Pablo le escribe a la iglesia de Corinto para tratar algunos grandes problemas: la división, la mala conducta sexual, la confusión sobre las prácticas en cuanto a la comida y a la adoración, y la controversia en torno a la resurrección de Jesús. Pablo dice que estos problemas pueden resolverse porque Jesús está vivo.
Santiago 1:22-25, dice en la versión Dios Habla Hoy: "Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. El que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira la cara en un espejo: se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de cómo es. Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace".
Santiago 1:26-27, en la versión Dios Habla Hoy, dice algo para recordar siempre: "Si alguno cree ser religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve de nada. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo".
Pablo está tratando con la hipocresía, de los "creyentes"; los que tienen apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de la misma; eso y mucho más, dice en 2 Timoteo 3:1-5. Leamos. El título es:
Carácter de los hombres en los postreros días
"También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión".
Que triste debe ser para Jesús, con un sacrificio tan grande por nosotros; comprobar todo esto.
Si como personas comunes, vivimos desilusionándonos de la gente, sobre todo de los que alguna vez confiamos, por creer que los conocíamos ¿Cuánto más Dios?
Debe pensar que nada nos alcanza, siempre el ser humano desea más de lo que Dios le ha provisto en la vida.
¿Me pregunto donde quedó esa lección que leímos al principio?
Filipenses 3:17, tiene como título: Somos ciudadanos del cielo. Es un buen título, para lograr discernir que no somos una persona más de este mundo, sino que por tener a Jesús en nuestro corazón, somos ciudadanos del cielo. Gloria a Dios. Padre ayúdanos a valorar ese regalo maravilloso.
Y dice: "Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes".
Y en 1 Corintios 11:1, volvemos a leer, que dice: "Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo".
Ahora la pregunta inevitable ¿A usted le interesa ser imitador de Cristo y tratar de parecerse a Él en su forma de actuar y vivir?
Solo usted sabe la respuesta; pero yo le pido que recuerde, que es "ciudadano del cielo".
Agradar a Dios, es lo más hermoso de la vida; cuando lo comprende, disfruta de cada ocasión que tiene de hacer lo que Dios quiere y así alegrar su corazón con sus decisiones.
Solo resta en esta reflexión, pedirle que lea cada día la Palabra de Dios, porque ahí si encontrará el consejo que siempre necesite; luego depende de usted obedecer o no.
EL CIELO NOS ESPERA
JESÚS VIENE PRONTO
YA NO ES TIEMPO DE VIVIR DE CUALQUIER MANERA
¡¡DIOS LO AMA TANTO!!
"Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo:
Heme aquí, envíame a mí".
Isaías 6:8
AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos
En YouTube
"ÉL LO SIGUE AMANDO"
Dele ME GUSTA a la página de Facebook
Sígame EN FACEBOOK
Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 8 AM hora Argentina
Suscríbase a mi canal de YouTube
Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará
todos los Audio-Videos publicados
REFLEXIONES PARA VOS
TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN
YOUVERSION
EN EVENTOS
(Este link es del devocional de ayer)
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián