viernes, 5 de enero de 2024

"ENCIENDA SU FE"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
Enciende tu FE
Y no te hundirás.

En la Biblia, la Palabra de Dios, en Hebreos 11:6, dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".
Quiere decir que lo primero que necesitamos cuando nos acercamos a Dios, es FE. Porque sin fe, nos dice que es imposible agradarle.
Si mira su corazón ¿Cómo calificaría su fe? Cuando ora ¿que verá Dios en usted? Porque el Señor no solo escucha su oración, sino que también sabe lo que piensa mientras ora y lo que siente en su corazón. 
Nadie puede tener "apariencia de piedad" solamente; sino que Jesús lo ve obrar; sabe cuales son los deseos de su corazón, sabe cuales son sus verdaderos anhelos; por eso es necesario que piense en esto; pregúntese: Si yo fuera Dios ¿Que pensaría de mi fe? Es decir, sus oraciones llegan al Señor solamente cuando necesita algo y cuando se lo provee, ya no busca su Presencia cada día... 
¿Qué pensaría si su hijo se acercara a usted solamente cuando quiere pedirle algo? ¿Si solo se muestra cariñoso con usted cuando necesita algo?
Realmente es muy triste para los padres y madres, cuando no ven cariño sincero en el corazón de sus hijos ¿Cuánto más nuestro Padre Celestial que todo lo sabe y todo lo ve; y discierne las  intenciones de su corazón?
Ahora sí, luego de meditar en nuestra forma de presentarnos delante de Dios; es necesario, como dice el título de la reflexión de hoy: Encienda su fe. El texto de la imagen que le comparto hoy, dice: Enciende tu fe y no te hundirás.
Es inevitable recordar entonces, en el pasaje del Nuevo Testamento, en el que Pedro vio caminar a Jesús sobre el mar, acercándose a la barca donde viajaban los discípulos. Los discípulos primero se asustaron, pero luego cuando Jesús les dijo que era Él; Pedro le dijo, has que yo también camine sobre el mar y Jesús con todo su Poder, le dijo solamente: ven. 
Leamos juntos a ver que pasó; dice en Mateo 14:24 -33, en la versión Dios habla hoy: "Mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra.  A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: —¡Es un fantasma!
Pero Jesús les habló, diciéndoles: —¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!
Entonces Pedro le respondió: —Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.
 —Ven —dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: —¡Sálvame, Señor!
 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: —¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?
En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento.  Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron: —¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!"
¡Qué momento tremendo! ¡Qué desafío de fe! Aprendimos también leyendo este pasaje, que la duda nos hunde, porque nos produce temor.
¿Cómo reacciona ante el Señor usted cuando la respuesta a su oración no llega inmediatamente?
Dice la Palabra de Dios en   que: "La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1)
Entonces, si hay duda o temor, no es fe; porque no tiene la certeza y la convicción de que ocurrirá lo que le ha pedido a Jesús.
La incredulidad, le roba la bendición de Dios; porque muchas veces Él no obra enseguida, para ver su reacción, como se comporta, que dice mientras espera su milagro; esperando ver fe en su corazón.
Si usted realmente conoce a Jesús, va a confiar en Él pase lo que pase; aún en esos momentos que lo que le provee no es exactamente lo que le pidió; porque si confía realmente, sabrá que su Padre Celestial, siempre le dará lo que a usted le conviene, no lo que desea.
¡Qué Padre Bueno! Porque Él ve el final de la película y usted no.
Luego que Jesús fue crucificado y al tercer día resucitó; ocurrió algo con lo que quizás usted se sienta identificado; sucedió con Tomás, uno de sus discípulos. 
Leamos en  Juan 20:24-28, cuyo título es: "La incredulidad de Tomás". 
Leamos, pero recuerde que Tomás lo conocía a Jesús, caminó tres años en la tierra con él y los demás discípulos. Dice: "Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.  Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.  Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
En ese momento, Jesús pensó que pasaría con nosotros que no lo conocimos y no lo vimos; porque dijo:
"Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".
Esos somos nosotros y Jesús nos llamó bienaventurados, por creer en Él sin verlo; en otra versión dice "Felices".
Vemos lo importante que es para Jesús nuestra fe; si comprueba, aunque Él todo lo sabe, que nuestra fe hacia Él es incondicional; más allá de lo que ocurra en nuestra vida, confiamos en Él ¿Cómo no va a respondernos y proveernos todo lo que necesitamos, si nos Ama?
Pero realmente en estos últimos seis años de mi vida, puedo decirle que comprobé que lo que más necesitamos es descubrir ¡cuánto nos Ama el Señor! No hay nada más maravilloso en la vida, que descubrir en nuestro corazón el Gran Amor de Jesús por nosotros. Doy fe de esto, porque descubrir y sentirme tan Amada por Dios; transformó mi vida para siempre; llenó mi corazón de felicidad, paz, gozo; sin importar lo que estuve viviendo; porque mis ojos estaban puestos solo en Jesús y así será para siempre, hasta que Él venga a buscarme.
Lo aliento a orar y pedirle a Dios, si todavía no se siente muy Amado por Jesús; que su Espíritu Santo se lo haga sentir en su corazón; porque Él es el encargado de hacerlo. Aún puede ocurrir mientras está adorándolo, cantándole esas hermosas canciones, inspiradas por Dios; de tantos cantantes cristianos. Dios los bendiga, porque son instrumentos ungidos de Dios, para llevarnos a la Presencia de Dios, por medio de esas bellas canciones, que expresan lo que nosotros sentimos por Jesús también.
Pídale al Espíritu Santo, en estos primeros días del nuevo año; que le ocurra, que pueda sentir el Amor de Dios en su corazón; porque saberlo, lo saben todos los cristianos, pero sentirlo es algo muy especial; porque es en ese momento que su fe crece y no duda, ni dudará de que Dios le va a responder, porque no le quedará ninguna duda de que Jesús lo escucha siempre y por ese Amor Mutuo que tiene con usted, le va a proveer todo lo que necesita; además de hacerlo sentir pleno.
¿SE LO VA A PEDIR?
Padre Celestial, te pido en el Nombre de Jesús
que todos los que leen este devocional hoy
sientan una explosión de Tu Amor 
en sus corazones y descubran que son
las personas más Amadas del Mundo por Ti.
¡¡GRACIAS JESÚS POR AMARNOS TANTO!!
SOPLA ESPÍRITU SANTO SOBRE CADA UNO DE ELLOS.

"Pero tú aumentarás mis fuerzas 
como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco".
Salmos 92:10

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"CON MI FE" 
René Gonzalez


AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
 "ÉL LO SIGUE AMANDO"


 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo



Dele ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 8 AM hora Argentina

Suscríbase a mi canal de YouTube
 Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN 
YOUVERSION
EN EVENTOS
 (Este link es del devocional de ayer)
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas