
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left thereen are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen dice:
Entrégale el control Absoluto
al Espíritu Santo
y tu vida será transformada.
Lo primero que necesita, como dice el título del devocional de hoy, durante la manifestación del Espíritu Santo en su medio; es "respeto". Sí, porque una vez que el Espíritu Santo se manifiesta y las personas comienzan a ser llenas de la Presencia de Dios; es estar muy atentos, para entender, que a partir de ese momento, el control ya no lo tiene un ser humano; sino Dios mismo, por medio de su Espíritu; quién a elegido un lugar y a un grupo de hijos suyos; para inundarlos con la Unción del Espíritu Santo.
Cuando eso sucede, ya nada debe ser igual que antes; costumbres, hábitos, etc. se hacen a un lado y debe entregarle todo el control al Espíritu Santo para que actúe como quiera; que haga lo que quiera; nos hacemos a un lado y el Centro comienza a ser Jesucristo en la Persona del Espíritu Santo.
Es un privilegio inmenso ser elegidos por Dios, para que su propio Espíritu Santo se mueva con Poder y ocurran milagros, las personas sean llenas de sus Ríos de Agua Viva y todo lo que el Padre decida hacer.
Pero el ser humano no debe ponerle horarios o seguir decidiendo cuando el Espíritu Santo debe detenerse de actuar, para darle el control a otras cosas y luego cuando tenga tiempo, vuelva a decidir darle el control a Él, diciéndole: ya podes volver Espíritu Santo, seguí obrando. En la vida espiritual, Sobrenatural, no funciona así.
Además, dice en la Biblia, en Efesios 4:30: "No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva".
Hasta las personas con las que usted está hablando se molestan, cuando los detiene para hacer otra cosa que es más importante y urgente para usted. ¿Se imagina lo que siente su Dios?
Hubo un evento, que marcó un antes y un después, lo podemos leer en Hechos 2:1-4, en la Biblia, la Palabra de Dios, tiene como título: El Espíritu Santo desciende en Pentecostés y dice: "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse".
Hablar en nuevas lenguas, es el idioma del Espíritu Santo; son lenguas angelicales; usted comienza a hablarlas aunque no entiende nada; pero repite lo que el Espíritu Santo está poniendo en usted; y de esa manera es lleno del Espíritu Santo. No se puede explicar con la mente; pero sí con el espíritu.
Eso vivieron los discípulos que estaban reunidos, luego que Jesús, su Maestro, ascendió al cielo.
El les había dicho en Hechos 1:8-11: " pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".
Y en Juan 15:26-27, les dijo Jesús: "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio".
¿Va entendiendo que ya Dios había dispuesto que el Espíritu Santo, luego de ascender Jesús con Él al cielo; vendría a manifestar su Gloria sobre usted?
Pero es necesario que usted desee su Maravillosa Presencia en su medio y se corra del centro; no para dárselo a seres humanos, que con orgullo usan su lugar; sino al Espíritu Santo de Dios; para que haga todo lo que Él decidió regalarle a usted y a todo su entorno; nada menos que la Unción de su Espíritu, para llenar sus vasijas vacías y los Ríos de Agua Viva los inunden de tal manera; que si se lo permiten; todo lo viejo se vaya con las corrientes de esos Ríos y la Unción Fresca del Espíritu Santo y renueve su ser, así como una vasija vacía, llena con la Presencia de Dios.
Pero cuando el Espíritu Santo descienda y comience a obrar; usted sentirá algo especial en su ser, que no deseará que nunca termine; solo anhelará impartírselo a los demás, dándole el control total al Espíritu de Dios.
"Respeto, Santidad, humildad, hambre de Dios; son las cosas que a Dios le agradan y comienza a inundarlos con su Unción Sobrenatural sin horarios, sin limitaciones humanas.
No puede haber dos Señores; solo Jesús es su Señor y Él decide, cuando se lo permite, obrar para bendecirlo, ungirlo y usarlo para Su Gloria.
Dios no obra como nosotros; Dios es Perfecto y nos AMA sin límites; desea tener con cada uno, una relación de Amor Mutuo; donde siempre se reconoce quién es el que debe tener el control de todo.
¡Cuántas veces se pierde todo lo que Sobrenaturalmente Él está haciendo; por no saber darle el Control total al Espíritu Santo! ¡Hay mucho más!
Prepare su corazón y su alma para recibirlo por favor; no se va a arrepentir.
Prepárese para vivir un tiempo nuevo con Jesús, una vida Sobrenatural; una vez que conozca más de lo que el Espíritu Santo puede hacer; jamás le quitará el control, ni lo interrumpirá cuando esté llenándolos con su Unción Sobrenatural, para hacer otras cosas terrenales.
Continuemos con el pasaje que antes leímos; para que observe que la gente tiene diferentes maneras de recibir esas manifestaciones del Espíritu Santo.
Algunos criticarán esos cambios espirituales, por no creerlos ni entenderlos, ni desearlos.
Leamos un poco más en Hechos 2:5-13: "Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. Desconcertados y maravillados, decían: «¿No son galileos todos estos que están hablando? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna? Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma; judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!» Desconcertados y perplejos, se preguntaban: «¿Qué quiere decir esto?» Otros se burlaban y decían: «Lo que pasa es que están borrachos»".
Si hay ignorancia sobre estos temas espirituales; se les puede enseñar con la Palabra de Dios; pero si se creen más inteligentes que los demás y cierran su mente para no entender la manera de obrar del Espíritu Santo de Dios; ellos se lo pierden; y mientras los demás seguirán recibiendo la Unción del Espíritu Santo en su ser ministrándolos.
Antes hablamos del don de hablar en nuevas lenguas; en este pasaje nos demuestra que, aunque nosotros no entendamos lo que estamos diciendo; las personas que sí hablaban uno de esos idiomas, entendían. Por eso se consternaban tanto; porque no podían negar que estaban entendiendo lo que decían, aunque otros no.
No se pierda la gran oportunidad que Dios le está dando, de zambullirse en los Ríos de Dios, que es totalmente Sobrenatural.
Dele el lugar que se merece el Espíritu Santo, para obrar como Dios decidió que lo haga; para que usted sea lleno de su Presencia; la que le dará una nueva autoridad espiritual; para callar a todo espíritu contrario al de Dios, que quiera atormentarlo o amenazarlo; usted tendrá la autoridad; ningún espíritu malo puede soportar, cuando usted lo reprende y lo echa fuera, ordenándole enmudecer en el NOMBRE PODEROSO DE JESÚS. ¡Gloria a Dios!
Por ahora vamos a terminar, con este pasaje tan maravilloso; donde Pedro no se atemorizó, tomó la autoridad que Dios le dio y les habló. Leamos juntos. Tiene como título este pasaje: Pedro se dirige a la multitud.
Dice en Hechos 9:14-21: "Entonces Pedro, con los once, se puso de pie y dijo a voz en cuello: «Compatriotas judíos y todos ustedes que están en Jerusalén, déjenme explicarles lo que sucede; presten atención a lo que les voy a decir. Estos no están borrachos, como suponen ustedes. ¡Apenas son las nueve de la mañana! En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel:
»“Sucederá que en los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramaré mi Espíritu, aun sobre mis siervos y mis siervas y profetizarán.
Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y nubes de humo.
El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso. Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.
Abra su corazón, su alma y su espíritu; humildemente, para recibir todo lo que Dios tiene para usted; no le ponga límites al obrar del Espíritu Santo en su medio; Él sabe lo que hace y siempre es para su bien.
"Entonces llamando a sus doce discípulos,
les dio autoridad sobre los espíritus inmundos,
para que los echasen fuera
y para sanar toda enfermedad y toda dolencia".
Mateo 10:1-2
"Si la casa fuere digna,
vuestra paz vendrá sobre ella;
mas si no fuere digna,
vuestra paz se volverá a vosotros.
Y si alguno no os recibiere,
ni oyere vuestras palabras,
salid de aquella casa o ciudad
y sacudid el polvo de vuestros pies.
De cierto os digo que en el día del juicio,
será más tolerable el castigo
para la tierra de Sodoma y de Gomorra,
que para aquella ciudad".
Mateo 10:13-15.
Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página
COMPARTA ESTE VIDEO
Dios quiere usar su vida.
AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos
en YouTube
"TE ESTAMOS ESPERANDO SEÑOR"
Suscribase a mi canal de YouTube
Reflexiones Para Vos
Suscríbase a mi canal de YouTube
REFLEXIONES PAR AVOS
en este link encontrará
todos los Audio-Videos publicados
REFLEXIONES PARA VOS
"JESÚS QUIERE ENTRAR A SU CORAZÓN HOY"
Si usted todavía no escuchó este devocional
en YouTube
Ingrese al link
También puede enviarle a su ser querido
por WhatsApp el link
para que lo escuche directamente.
Siga Reflexiones Para Vos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián