domingo, 13 de julio de 2025

"LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA"

 
Debajo de este texto dice:  
CONTINÚE EYENDO 
 toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE 
You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines. 
There you will find the translator

La imagen dice:
Querido Señor
Quiero darte gracias 
por mi familia.

¡Sin una familia armoniosa, la vida sería sombría y perdería su alegría! 
La Biblia, la Palabra de Dios nos dice en 1 Timoteo 5:8: "Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo". 
"Y en Efesios 6:4, dice: "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor". 
Hay muchas instrucciones en la Palabra de Dios, para los que desean aprender a ser buenos padres; porque nadie nace sabiendo. Pero tiene que nacer del corazón el anhelo de serlo, de esos que pasan los años y cuando los hijos ya son grandes, todavía recuerdan momentos vividos. Palabras que su papá o que su mamá decían. Es una gran bendiciones si los padres se esmeraron para que la vida de sus hijos sea feliz, agradable y que cuando sean mayores los recuerden con amor.
Por eso les recomiendo leer la Biblia y permitir primero que Dios les enseñe a ser buenos padres, para luego aplicarlo en su hogar. Sería bueno que comenzara con Proverbios, que tiene muchas instrucciones.
Por ejemplo; le recomiendo no disciplinar a sus hijos enojado; si usted primero no está dándoles el ejemplo de como hacer las cosas bien; porque cuando son adolescentes por ejemplo, les pueden contestar: "¿Y vos me decís eso?" Yo nunca te vi hacerlo de esa manera.
Realmente debería dar vergüenza escuchar esas palabras; pero seguramente en vez de demostrarles lo que siente, se va a enfurecer, les va a gritar y a empeorar su testimonio frente a ellos.
Es decir que antes de corregirlos, primero examine su vida; vea si se está comportando como usted pretende enseñarles y si discierne que no, primero decídase a enseñarles con su buen ejemplo. Es más fácil recordar los hechos que las palabras.
Deténgase hoy y pídale al Espíritu Santo que le muestre como lo ven sus hijos.
Un hogar es hermoso cuando el centro de su casa le pertenece a Dios, porque usted le entregó el control total al Espíritu Santo. 
¿Se respira Presencia de Dios en su casa? Si su respuesta es sí; su familia debe ser muy feliz y cuando se presentan dificultades, se tomarán de las manos y orarán al Señor y Él se llevará todas esas cosas que no son de Dios y el Espíritu Santo si usted se lo pide, llenará su vida y su casa con su Unción fresca. 
Dice la Biblia en  "Salmos 55:16-18: "Pero yo clamaré a Dios; el Señor me salvará. Me quejaré y lloraré mañana, tarde y noche y él escuchará mi voz. En las batallas me librará; me salvará la vida, aunque sean muchos mis adversarios". Y Dios también le habla a los hijos en su Palabra. Leamos lo que dice en  Éxodo 20:12: "Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da". 
Y en Proverbios 1:8-9: "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre; pues serán para ti un bello adorno: como un collar o una corona". 
Lograr vivir en armonía y en corrección con amor, depende tanto de los padres como de los hijos. Si todos colaboran y viven en la Voluntad de Dios; será una alegría llegar a su hogar, donde encontrarán amor, comprensión y contención; las cuales no encontrarían en ningún otro lugar. 
El amor en la familia, es lo más importante para cada uno de sus integrantes.
En cambio en esos hogares que se discute por todo y siempre hay alguno de ellos enojados; realmente pensarán en el momento de volver a la casa. ¡Uh tengo que volver a casa! ¿Qué problema nuevo encontraré hoy?
Para los que sienten eso, es imprescindible que comience una vida de oración, que pueda canalizar en Dios todas sus preocupaciones. Pídale al Espíritu Santo que tome el control de su familia y de usted; que todos aprendan con su ejemplo a no quejarse por todo. 
Aprenda a escuchar a los grandes y a los chicos; todos necesitamos ser escuchados con agrado y cariño.
Dios puede hacer si tiene el primer lugar en su hogar, tomar el control de todo por medio de Su Espíritu Santo y si Jesús es el centro de su familia; llegar a su hogar va a ser un deleite; pensará: que cansado estoy, por fin llego a casa.
¡Qué hermoso es encontrar en su casa un oasis en medio del caos de la calle, en su trabajo, viajando y poder alegrarse de ver a su familia y ellos se gocen al verlo llegar; que no tengan que decir: ¡Oh ya llegó! A ver que le pasa hoy.
Un hogar feliz, la familia; es un trabajo de cada integrante de la familia, para ser una bendición y no un problema o una carga para los demás.
Lo más importante para que lo logren, es poner sus ojos en Jesús; darle el lugar que Él se merece, el centro y que nunca descuide la oración diaria, en comunión con el Espíritu Santo; que sus oraciones no sean solamente cuando tiene problemas, para pedirle algo a Dios.
Jesús lo espera, desde que se despierta, para comenzar el día juntos y acompañarlos durante todo el día; desea protegerlos y ayudarlos en todo lo que necesiten; pero depende de ustedes.
Lo desafío a que mañana cuando se despierte; lo primero que hablen sus labios, sea decirle: ¡Bienvenido Espíritu Santo! Buen día. Gracias por el descanso que me diste. Ahora te entrego el control de todo; guíame en todo en este día. 
Y entonces sí, con fe, de una manera positiva, sin quejas; será de bendición para su familia durante el desayuno, todos con una sonrisa, dándole la Gloria a Dios en todo.
¿Le gustaría vivir de esa manera todos los días? Con Jesús es posible.
Comience usted y será un ejemplo para toda su familia. Seguramente sus hijos cuando crezcan hagan lo mismo que usted y tengan la bendición de tener un hogar feliz.
Feliz domingo para todos, no deje de congregarse es muy importante llenarse de la Presencia de Dios para que toda la semana sea guiada por el Espíritu Santo de Dios.

JESÚS, TU ERES EL CENTRO EN NUESTRAS VIDAS.
VEN ESPÍRITU SANTO, ERES MUY BIENVENIDO.
GRACIAS DIOS AMADO, POR AMARNOS TANTO.
AMÉN.

📖
“Como él conocía sus pensamientos, les dijo: 
«Todo reino dividido contra sí mismo 
quedará asolado y una casa dividida 
contra sí misma se derrumbará.”
Lucas 11:17

“Hagan todo lo posible por mantenerse 
unidos en el Espíritu y enlazados 
mediante la paz.” 
Efesios 4:3 
Dios lo bendiga
Osana Goglián
osana.goglian@gmail.com
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos 

"Mi Casa y Yo"
Tercer Cielo - Video Oficial


¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy?”
Ingrese al link

https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
  Escuche el audio y repítalo
 

COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN

AUDIO-VIDEO
Del canal de YouTube 
Reflexiones para Vos

 SUSCRÍBASE A MI CANAL DE YOUTUBE 
Reciba notificaciones de nuevos videos
https://youtube.com/channel/UC9jYksczVtoZ74aqCu8wPXg

No hay comentarios:

Las más leídas