jueves, 24 de julio de 2025

"ORAR ES DEPENDER DE ÉL"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator 

La imagen dice:
Ora a DIOS 
en cada momento de tu
VIDA 
 
Mirando la imagen del niño en la foto que comparto hoy; vuelvo a pensar ¿Por qué no habré tenido un encuentro con Jesús cuando era chica? Todo hubiera sido tan distinto en mi vida.
Porque yo ya amaba a Jesús desde muy pequeña; pero no sabía que había mucho más...
Rezaba oraciones aprendidas de memoria, que no expresaban lo que yo sentía o necesitaba pedirle; aunque sabía que Jesús igual me las escuchaba y lo sigo creyendo.
Tenía treinta y dos años cuando llegué a la iglesia Evangélica del Movimiento Cristiano y Misionero, en Buenos Aires, en el barrio de Floresta. Los pastores eran el Pastor Samuel de Lorenzo y la pastora Zulma. 
El pastor ya partió con el Señor; pero con la pastora Zulma aunque está en España y yo en la Argentina, seguimos en contacto, permanece un amor mutuo en nuestros corazones y oramos una por la otra cuando tenemos una necesidad. Le agradezco a Dios por no haberla perdido completamente cuando se fue con toda la familia a España.
Pero hoy desearía decirles a los niños, adolescentes y jóvenes; que le den gracias a Jesús si nacieron en hogares cristianos; quizás ni se imaginen el privilegio que tienen de conocer a Jesús, deben valorarlo mucho y agradecerle al Señor.
¡Cuántos errores menos cometerán, sin entienden que conocer la Palabra de Dios, marca la diferencia en un ser humano!
La Biblia, la Palabra de Dios, explica por qué tantas personas siguen sin conocer a Jesús y por eso no imaginan que pueden acudir a Él en momentos de necesidad; y no tienen a quién ir en momentos de problemas en su vida y en su familia.
Y tampoco imaginan ¡Cuánto los Ama Dios! 
Algunas personas viven creyendo  toda su vida que nadie los quiere. ¡Qué triste! Teniendo a disposición el AMOR MÁS GRANDE QUE EXISTE.
Leamos juntos lo que dice en  Romanos 10:14: "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?"
¡Qué responsabilidad tenemos los cristianos! Los que hemos tenido el privilegio de saber que podemos entregarle nuestro corazón a Jesús, pedirle perdón por nuestros pecados, con la seguridad de que Él nos perdona y nos lava con la Sangre que derramó en la cruz con ese fin; perdonarnos y darnos la Salvación y la Vida Eterna, tan imprescindibles para llegar al cielo y no terminar en el infierno cuando morirnos; solo porque ningún cristiano nos habló de Jesús en toda la vida.
A mi casi me sucedía eso; porque como les dije ya tenía treinta y dos años cuando tuve ese hermoso encuentro con Jesús. 
Para vergüenza de los cristianos, les digo que "nadie jamás me habló de Jesús". 
Yo seguía rezando, fui a una escuela católica de hermanas; pero nada más. 
Y eso no me llevaría al cielo al morir, como ahora espero con tanta expectativa que Jesús vuelva pronto a buscarme.
Entonces ¿Quién me invitó? ¿Cómo llegué a la iglesia de Floresta? Jesús me llevó... sí así como lo lee; yo fui por otra razón hasta la puerta de la iglesia ese día; había cerrado mi negocio más temprano y tenía que ir a la casa de mi mamá a buscar a mi hija y ellas estaban dentro de la iglesia. 
Llegué y me paré en la puerta a esperarlas, no quería entrar porque yo "tenía mi religión" como dicen muchos y yo pienso ahora: pobres no saben que no alcanza con lo que tienen, aunque crean en Dios...
Pero yo estaba en esa situación; ahora tengo treinta y nueve años de cristiana... evangélica, gracias a Dios; sí, así literalmente gracias a Dios que ese día me llevó hasta la puerta de la iglesia.
No fue una casualidad; un ujier me dijo: pase... y yo le dije no gracias espero acá afuera. Y me miró sonriente y me dijo: Pero pase... como diciendo no la vamos a comer acá... jaja. 
Finalmente entré y me senté atrás de todo, en un banco junto a la puerta de salida, como diciendo: yo acá no tengo nada que ver.... Pero... no eran esos los planes de Dios para mí.
¡Cuánto me estaba perdiendo, aunque amaba tanto a Jesús desde muy chica! Por no saber; porque nadie me explicó en toda mi vida, que tenemos que abrirle nuestro corazón a Jesús, invitarlo a entrar y pedirle perdón por nuestros pecados... Nadie...
Pero Dios me llevó ese día, puso en mi la decisión de cerrar el negocio más temprano y en lugar de ir por la casa de mi mamá, fuera a esperar a mi hija en la puerta de la iglesia.
Está el dicho conocido que dice: El hombre propone y Dios dispone. Así fue y el día de hoy le agradezco tanto a Dios por haberme guiado por medio de su Espíritu Santo para que hiciera lo que hice ese bendito día.
Una vez adentro, escuchando al Pastor Samuel De Lorenzo que predicaba, quien nombró tantas veces a mi amado Jesús, aunque yo no lo podía creer. 
Comencé a escucharlo sonriente, muy atenta, porque estaba hablando del que yo amaba y amo tanto...
Cuando terminó de predicar, dijo... (les cuento porque este es un testimonio de la Salvación de mi alma). 
El Pastor Samuel dijo: Si alguien tiene que arreglar cuentas con Dios, venga, pase aquí adelante; vamos a orar por usted. 
Usted no lo va a poder creer por mi actitud anterior; pero para Dios no hay nada imposible. 
Yo fui la primera en pasar adelante, casi corrí por el pasillo y cuando llegué a la segunda fila estiré mi mano y les dije a mi mamá y a mi hija: ¿Vamos? 
Ellas estaba asombradas porque ni siquiera imaginaban que yo estaba en la iglesia; no era ese le plan... nuestro; pero el del Señor sí.
Por favor esté muy atento; y continúe orando por sus seres queridos que no quieren tener nada que ver con Dios; no van a ser ellos los que decidan al final; Jesús mismo los va a atraer a Él, de alguna manera.
Una vez adelante, le abrí mi corazón a Jesús, le pedí perdón por mis pecados y me perdonó.
Así comenzó mi vida caminando de la mano de Jesús para siempre; eso fue en el año 1986, nunca me aparte de Jesús, porque lo Amo y lo necesito. 
Luego continuó Dios obrando en mi vida Sobrenaturalmente; porque muchos años después, aunque me congregaba en otra iglesia, porque mis pastores se fueron a España; pasó algo maravilloso en mi vida, algo que estoy disfrutando y agradeciéndole todavía al Señor por eso.
En medio de una prueba, un momento difícil, del que no sabía como salir aunque oraba, como ahora, tres veces por día.
Estaba de rodillas orando en mi casa y comencé a sentir en mi corazón algo hermoso; comencé a reírme en medio de ese momento tan difícil y sentía el Amor de Dios dentro de mí y me llenó de paz y de su Amor de una manera que no puedo explicar. 
¿Cómo no agradecerle y cómo no querer lograr que todos sepan ¡Cuánto los Ama Dios! 
Hasta el último día de mi vida en la tierra, no me detendré de decirles que Dios los Ama y que lo pueden sentir en su corazón, si buscan su Presencia.
No pensaba contarles todo esto; pero el tema de hoy es "Orar es depender de Dios". Y así surgió mi testimonio; ojalá que este devocional de hoy, también sea un plan de Dios, para que alguien comience a creer en Jesús y le entregue su corazón y así cambie su vida para siempre.
Pero quiero pedirle que nunca se distraiga, ponga sus ojos en Jesús solamente, siempre; porque Él es el Único que nunca lo dejará de Amar; nunca le fallará; siempre estará y se hará sentir en su ser cuando lo necesite; por medio del Espíritu Santo de Dios.
Orar dice la Biblia, es hablar con Dios; espontáneamente como habla con las personas y Él siempre lo escuchará y lo ayudará en todos los momentos de su vida.
Yo el día de hoy, estoy esperando con mucha ansiedad y deseos de irme con Jesús al cielo; no encuentro ninguna otra cosa que me haga sentir que mejor no venga todavía, como me dijo una persona cristiana y me asombré.
Sobre la oración, la Biblia, la Única Verdad; dice algo que debe recordar cuando las dudas lo atormenten y lo engañen.  En Job 22:27: "Orarás a él, y él te oirá".
"Siempre lo oirá" y le responderá y lo sacará aún de las más oscuras cuevas de la vida.
Si usted todavía no le entregó su corazón a Jesús; cuando termine este devocional y luego de la canción hermosa que le comparto hoy; encontrará un breve audio-video; donde le guío, si repite conmigo la oración, a entregarle su corazón a Jesús hoy.
Hoy puede ser el mejor día de su vida, planeado por Dios, así como el día que llegué a la puerta de la iglesia, sin imaginar que mi vida iba a cambiar para siempre.
Si conoce a alguien que le contesta: No, porque yo tengo mi religión, compártale este devocional hoy, quien sabe (solo Dios) si le estará llevando la Salvación de su alma a esa persona.
 
No lo dude jamás
DIOS LO AMA MÁS QUE NADIE EN ESTE MUNDO
Y SU AMOR NUNCA TERMINARÁ
EL AMOR DE DIOS POR USTED ES ETERNO.

📖 
Romanos 10:9-11
"Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor,
y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, 
alcanzarás la salvación. 
Pues con el corazón se cree 
para alcanzar la justicia, 
y con la boca se reconoce a Jesucristo 
para alcanzar la salvación".

Juan 14:2-3 
"En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; 
si no fuera así, yo no les hubiera dicho 
que voy a prepararles un lugar.  
Y después de irme y de prepararles un lugar, 
vendré otra vez para llevarlos conmigo, 
para que ustedes estén en el mismo lugar 
en donde yo voy a estar".

Isaías 41:10
"No temas, porque yo estoy contigo; 
no desmayes, porque yo soy tu Dios 
que te esfuerzo; siempre te ayudaré, 
siempre te sustentaré 
con la diestra de mi justicia". 


TODOS LOS DÍAS 
A LA 1 P.M. hora Argentina
puede leer los nuevos devocionales 
en el blog:
Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Mi Casa y Yo"
Tercer Cielo - Video Oficial
 
COMPARTA ESTE VIDEO
Dios quiere usar su vida.
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo

¡¡AUDIO- VIDEO!! 
  "YO SÉ DICE JESÚS"
Devocional diario Reflexiones para vos 
en el canal Reflexiones para Vos
En YouTube


Suscríbase a mi canal de YouTube
REFLEXIONES PAR AVOS
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS

DO YOU WANT TO INVITE JESUS?
INTO YOUR HEART?


Le puede enviar un devocional especial
por mail a un amigo.
Ingrese al  link y envíeselo:

Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones 
sobre las entradas de este blog 

Dele ME GUSTA a la página de Facebook
Sígame EN FACEBOOK
REFLEXIONES PARA VOS

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


Y DEBAJO DE TODO EL TEXTO 
DE ESTE DEVOCIONAL CADA DÍA
ENCONTRARÁ ESTA IMAGEN
Toque la cartita y lo lleva al lugar
para enviarle el devocional de hoy
a un amigo

No hay comentarios:

Las más leídas