
Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDOtoque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
AYou can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen dice:
Sé de ejemplo para tus hijos
ellos quieren ser como tú.
Muchos de los que leen hoy este devocional, conocerán el dicho, que por supuesto no está en la Biblia; sino que es usado entre los que no han tenido un encuentro con Jesús, todavía... el dicho que es muy conocido dice: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".
Es muy fácil y cómodo, seguir viviendo como bien le parece y mientras esperar por ejemplo, que sus hijos hagan las cosas bien.
Pero los hijos necesitan ver el ejemplo de sus padres; para así vivir, como los vieron antes vivir correctamente a sus padres.
Por eso, muchas veces cuando van a reprender a sus hijos por su manera de vivir, tranquilamente los miran a los ojos y les dicen: ¿Y vos me decís eso? Como diciendo yo te veo vivir, no tenés autoridad para corregirme a mí.
¡Qué triste y que vergüenza les tendría que dar a los padres que les toca pasar por esos momentos!
La Biblia, la Palabra de Dios, enseña que tanto el padre, como la madre, primero tienen que actuar como al Señor le agrada; para poder corregir a sus hijos. El ejemplo es primordial.
Imagine por un momento a Jesús, viviendo en la tierra de cualquier manera y luego diciéndonos a nosotros lo que está bien y lo que está mal. Es imposible siquiera imaginarlo, porque Jesús es nuestro ejemplo a seguir.
La Biblia dice en 1 Corintios 11:1: "Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros".
Y en Filipenses 3:17, dice: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo".
No tenemos excusa para vivir mal, porque Jesús nos dejó ejemplo mientras caminó en la tierra, pasando por todas las cosas que nosotros vivimos y muchísimo más; pero siempre eligió vivir bien, como a su Padre le agrada.
Ese es el mejor ejemplo y recordatorio que Jesús nos dejó; leamos en 1 Pedro 4:1-2: "Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado. No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios".
Imposible más claro ¿verdad?
Pero hoy estamos hablando de los ejemplos y me quiero referir a los hijos sobre todas las cosas.
Porque ¿A quienes miran los niños desde muy chiquitos? Al papá y a la mamá, que son los responsables de "enseñarles a vivir"; nadie nace sabiendo.
Entonces cuide cada detalle en su vida de lo que ven sus hijos en usted; porque justamente eso es lo que van a hacer; consciente o inconscientemente; porque es lo que aprendieron viéndolos vivir, además de escuchar sus consejos.
Si tiene cuidado de hacerlo, cuando sus hijos crezcan los harán sentir orgullosos de ellos, porque usted se verá reflejado en ellos; pero bien, sintiendo la satisfacción de haber sido buenos ejemplos para ellos.
El texto de la imagen que hoy le comparto es claro, dice: Sé de ejemplo para tus hijos ellos quieren ser como tú.
Entonces tenemos una gran responsabilidad sobre nuestras espaldas; sobre todos los que hemos invitado a Jesús a nuestro corazón; y que también anhelamos agradar a Dios con nuestra forma de vivir, de hablar y conducirnos, no solo en la iglesia, sino en nuestro hogar, en el trabajo o en lugares de estudios; es decir; siempre.
Leamos los que nos dice la Palabra de Dios en 1 Pedro 1:18-20: "Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes".
Si sus hijos desean ser como es usted, cuide su manera de hablar; más si es cristiano; no diga delante de sus hijos y de su familia, palabras que no diría en la iglesia; porque eso es hipocresía.
Le sugiero que cuando ore cada día delante del Señor, le pida al Espíritu Santo que tome el control de todo su ser y que lo ayude a ser un verdadero creyente; que lo guíe a hablar y a vivir como a Dios le agrada y de esa manera logre que sus hijos también hereden su manera de vivir, delante de Dios.
Quizás algunos hijos de Dios se olvidan de que Dios todo lo ve y todo lo escucha; que conoce hasta los pensamientos y sentimientos de su corazón. ¿Qué podrá esconderle a Jesús? Usted es transparente para Dios.
¡Qué hermoso es saber eso cuando se trata de agradarle, orando, buscando su Presencia cada día, leyendo la Palabra de Dios, recibiendo cada prédica de la iglesia con agrado, deseando aprender lo que Dios quiere de cada uno de nosotros!
Porque aunque nos parezca mentira, hay mucha gente en el mundo que todavía no escuchó hablar de lo que a Dios no le agrada, por eso siguen adelante.
¡Qué responsabilidad tenemos como cristianos! Somos enviados a guiar al mundo tras los pasos de Jesús, para que así sean salvos.
No sabemos el día y la hora que nuestro Señor volverá por su pueblo, para llevarnos con Él; aunque en la actualidad están dando una fecha en la que según su criterio; Jesús arrebatará a los suyos.
Pero la Biblia dice en Mateo 24:34-37: "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Pero del día y la hora nadie lo sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre".
Por favor, prepare su corazón; porque si de verdad desea que toda su familia sea salva; que cuando vuelva Jesús puedan irse todos juntos con Él; es el momento de comenzar, si todavía no lo hacía, de darle buenos ejemplos a sus hijos y ser una bendición en su hogar. Que cuando lo vean llegar se alegren, diciendo: Ahí llegó papá o mamá y no que se pongan tristes pensando: bueno llegó, ahora empiezan los problemas...
Que Dios nos libre de ser una piedra de tropiezo en nuestro hogar.
¡JESÚS NOS AMA TANTO!
¿Está preparado para empezar
a alegrar el corazón de Dios?
Esta misma noche, ore para que el Espíritu Santo
comience a obrar en usted y que cambie
todas aquellas cosas que a Dios no le agradan.
Permita que el Espíritu Santo lo cambie
y pueda vivir sinceramente
en cualquier lugar.
Bendiciones.
📘
Salmos 31:14-16
"Pero yo, Señor, en ti confío
y digo: «Tú eres mi Dios».
Mi vida entera está en tus manos;
líbrame de mis enemigos y perseguidores.
Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo;
por tu gran amor, sálvame".
Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página
Toque el botón SEGUIR arriba a la izquierda
y siga estas reflexiones.
Gracias.
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Escuche el audio y repítalo
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR
TODOS NECESITAN RECIBIR
A JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.
Devocional diario Reflexiones para vos
AUDIO VIDEO EN YOUTUBE
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO
Los libros en papel puede adquirirlos en:
LIBRO en PAPEL
REFLEXIONES PARA VOS 4
EN FORMATO DIGITAL y EN PAPEL
Los libros en PDF puede solicitarlos por mail:
Lo abona por transferencia bancaria
o MODO
(Billetera virtual)
CURSOS CON SALIDA LABORAL
Se envían por mail en formato digital (PDF)
Estudia en la comodidad de su hogar.
Dele ME GUSTA a la página de Facebook
Huellas Eternas Producciones
Sígame EN FACEBOOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián