
Debajo de este texto dice
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen dice:
DETENTE
Deja de preocuparte
PRECAUSIÓN
La preocupación
te roba la alegría
SIGUE ORANDO A DIOS
En estos tiempos tan importantes para tomar decisiones muy en serio en nuestra relación con Dios, suceden diferentes situaciones.
Algunos escuchan las noticias en YouTube, porque en televisión no informan sobre lo que está sucediendo en Israel, El Reloj del Mundo.
Quienes han leído y leen la Biblia, comprueban que las escrituras explican cada noticia que escuchan sobre Israel.
Quizás usted diga: Y a mi que me importa lo que pasa en Israel, yo no vivo allá. Pero el tema es que todo lo que ocurre en Israel, involucra a todo el mundo; ya sean cristianos o no.
Están sucediendo cosas que uno dice: esto es lo que leí durante tantos años en la Biblia. O quizás otros digan: Todo esto es por lo que vengo orando y esperando desde que recibí a Jesús en mi corazón. Y otros directamente no entienden nada.
Más que nunca necesitamos el discernimiento espiritual, que solo nos puede dar el Espíritu Santo de Dios; porque solo Dios es el que sabe exactamente lo que está pasando y lo que sucederá muy pronto. Aunque muchas personas prefieran ignorarlo, pensando que de esa manera no ocurrirá.
Pero la mala noticia para ellos, los que ni siquiera leen la Biblia; es que no saben lo que nos dice la Palabra de Dios.
Por ejemplo, leamos juntos lo que dice en el Evangelio de Mateo 24:36: "Pero el día y la hora nadie lo sabe" Se refiere a un pasaje de la Biblia, que está también en Marcos 13:32: "Pero de aquel día y de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre".
En estos versículos, Jesús dice claramente que solo Dios, el Padre, conoce el momento exacto de su regreso, ni los ángeles ni el Hijo.
Este conocimiento exclusivo del Padre enfatiza la necesidad de estar siempre preparado, ya que su venida será inesperada.
Como dice también en 1 Corintios 15:51-52: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados".
Es una llamada a vivir atentos: La declaración de Jesús sirve como un llamado a sus seguidores para vivir en un estado de constante alerta y preparación, pues su regreso ocurrirá en un momento no esperado. En nuestra vida actual, es muy común salir de algo así, diciendo: Ah yo no sabía.
Pero hay una analogía de los días de Noé, que Jesús menciona en la Biblia, dice: "La venida del Hijo del Hombre será como en los días de Noé, cuando la gente no se dio cuenta de los sucesos hasta que fue demasiado tarde".
¿Conoce la historia de Noé? Un hombre fiel y obediente delante de los ojos de Dios; dice la Palabra que Noé, halló gracia ante los ojos de Dios.
Esta Palabra la puede encontrar en el Antiguo testamento en la Biblia; en Génesis a partir del capítulo 6. Dios usó grandemente a Noé; porque los únicos que se salvaron fueron Noé y su familia y los que creyeron lo que Noé les decía; que subieran rápidamente al arca que construyó, porque cuando se cerrara la puerta; los que quedaran morirían ahogados, por mano de Dios, porque no quisieron creer.
Y así sucedió. En esos tiempos, también llegó la hora de la verdad; y solo los obedientes a Dios se salvarán.
Si nunca leyó esa historia, léala en Génesis capítulo 6, que tiene como título: "Noé construye el arca".
Por todo esto, el título del devocional de hoy es: "LLEGA LA HORA DE LA VERDAD"
Tantas cosas que se ignoraron o no les dieron importancia muchas personas; ahora están en la tierra, próximos a experimentar cosas sobre los últimos tiempos, que Dios nos dejó en su Palabra.
¿En qué situación se encuentra usted? ¿Está anhelando el regreso de Jesús? ¿O preferiría que no ocurra en estos tiempos con usted en la tierra? ¿Cómo está su corazón hoy delante de Dios?
Solo Dios lo sabe ¿verdad? Pero llegó el tiempo de que le dé importancia a la Biblia; porque Dios no envía nada a la tierra sin previo aviso y solo los que creen y recibieron a Jesús en su corazón, como su Salvador y Señor, serán salvos y cuando Jesús vuelva, se irán al cielo con Él y no tendrán que vivir todo el sufrimiento sin límites que vivirán los que no quisieron creer.
Por eso Jesús comparó con el tiempo de Noé lo que sucederá en este tiempo. Todos los rebeldes, incrédulos, pecadores, lo que tienen apariencia de piedad, bondad, santidad, pero como dice la Biblia "negarán la eficacia de la misma".
Dice así en 2 Timoteo 3:5: "Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente". (Versión Dios habla hoy)
Evite quedarse entre las personas incrédulas, que al ver que todo lo que dice la Biblia sobre el tiempo del Fin, sucederá delante de sus ojos, si no son arrebatados por Jesús; lamentándose, diciendo: ¿Por qué no quise creer? Porque ya será tarde; como le ocurrió a las cinco vírgenes insensatas, que no cuidaron hasta el final el aceite para que sus lámparas estuvieran encendidas cuando llegara el esposo; representando a Jesús; se cerró la puerta cuando volvieron de comprar aceite frente a ellas.
Leamos el pasaje en Mateo 25:10-12: "Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".
Estas cinco vírgenes, estuvieron esperándolo, pero no tuvieron cuidado, como muchos cristianos en estos tiempos; que dejan todas las cosas de Dios para después; sin saber que la venida de Jesucristo, está a las puertas y será de un momento a otro.
¿Cuánto demora usted, como dice ese ejemplo que leímos antes: para abrir y cerrar sus ojos? ¿Segundos verdad? Así será la venida de Jesús, de repente. Después no podrá decir si no lo sabía, que no le estoy avisando.
Es tiempo de vivir en santidad, pidiéndole perdón al Señor, verdaderamente arrepentido, por aquellas cosas que solo Dios y usted conocen. Y de esa manera, Jesús lo perdonará y lavará con la Sangre que derramó con ese fin; perdonarlo de todos sus pecados; para que sea salvo y cuando Él vuelva, pueda irse con Él y salvarse de toda la ira venidera.
Depende de usted la decisión, de nadie más; no podrá echarle la culpa a nadie más; hoy es el día de su Salvación; Jesús lo Ama y desea llevarlo con Él cuando vuelva.
Pero por favor, no lo haga por temor, esa no es la motivación correcta; no es lo que Dios espera de usted.
Debe entender ¡Cuánto lo Ama Dios a usted! Aunque por años no haya querido saber nada de Él.
Si nunca leyó este versículo que lo explica todo; leámoslo ahora:
Está en Juan 3:16, tiene como título "De tal manera amó Dios al mundo" y dice así:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Si no se está congregando, busque una iglesia evangélica, donde podrá aprender y entender que es lo más importante para usted hoy; y así guiar a su familia también, para que sean salvos.
Padre Celestial
te damos gracias por Amarnos Tanto
y desear que nos despertemos
y dejemos las cosas del mundo
que la mayoría son pecados
eligiéndote a Ti, entregándote
nuestro corazón y pidiéndote perdón
por todos nuestros pecados.
Gracias Jesús por perdonarnos y salvarnos.
Te amamos Jesús, te esperamos
tu vuelves muy pronto.
¡GLORIA A DIOS!
📒
Proverbios 23:22-25
"Atiende a tu padre, que te engendró;
no desprecies a tu madre
cuando sea anciana.
Compra la verdad y la sabiduría,
la instrucción y el entendimiento
¡y no los vendas!
El padre del hijo bueno y sabio
tiene razón para estar feliz y orgulloso;
¡haz, pues, que tu padre y tu madre
se sientan felices y orgullosos!"
2 Corintios 5:17
"Por lo tanto, el que está unido a Cristo
es una nueva persona.
Las cosas viejas pasaron;
se convirtieron en algo nuevo".
Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 5 AM hora Argentina
Ingresando al blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián