Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen que les comparto hoy es el fondo de pantalla de mi Cuaderno, me encanta mirarla todo el día, me hace sentir como esa ovejita, que Jesús abraza con tanto amor y mira con tanto cariño.
En la Biblia, la Palabra de Dios, Juan habla mucho del "buen Pastor"
Y aquí habla del pastor y sus ovejas; dice en Juan 10:1-6: “Entonces Jesús dijo: “Os digo que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas”. El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz, las saca del redil, y cuando todas se han ido, camina delante de ellas, y las ovejas síganlo porque reconocen su voz. Por el contrario, no siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque no conocen su voz. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir”.
El título de Juan capítulo 10 es: “Jesús, el buen pastor”; entonces les explicó en Juan 10:14-15: “Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas".
Les estaba adelantando lo que iba a hacer por cada uno de nosotros, como buen pastor; dar su vida en la cruz del calvario, por cada uno de nosotros… sus ovejas. Murió y resucitó y de esa manera, todo aquel que cree que Él es el Hijo de Dios, le abre su corazón y se arrepiente de sus pecados, es salvo y Dios se convierte en su Padre Celestial.
En Juan10:7-9: "Jesús volvió a decirles: «Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí, fueron unos ladrones y unos bandidos; pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos".
Jesús es la Puerta hacia nuestra Salvación y se convierte en nuestro Salvador y Señor y siempre será nuestro Buen Pastor.
En Juan 10:11-13, vuelve a decir: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas”.
Este pasaje me conmueve y me pone triste; porque me tocó ver como líder, la manera en la que el diablo trabaja; como por ignorancia de personas que se creen capaces; por no reconocer que Dios les habla a sus hijos que lo escuchan y obedecen; hicieron real estas palabras que dice en Juan: “Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones”.
Yo llevaba tres años haciendo un trabajo evangelístico intenso cada día; y quince personas que habían aceptado el mensaje del Evangelio y habían recibido a Jesús en su corazón; huyeron, se alejaron de Jesús, por los engaños de esas personas.
Jesús se entristece cuando las ovejitas que se habían acercado con fe a Él, se alejan por causa de personas que obviamente no son como el Buen Pastor.
El buen Pastor da su vida por sus ovejas; solo Él. Pero yo sigo evangelizando para Dios, porque solo para Él hago todas las cosas, porque Jesús es mi vida.
Volviendo al tema positivo; nosotros somos ovejas de su prado; nos Ama, nos cuida, nos alimenta; nos guía si caminamos detrás de Él por el buen sendero.
Estamos completamente protegidos y Amados por Dios; y eso es lo más hermoso que podemos desear y disfrutar en la vida; aunque muchos no lo valoren.
Ezequiel 34:31, dice en la versión DHH: "Ustedes son mis ovejas, las ovejas de mi prado. Yo soy su Dios. Yo, el Señor, lo afirmo.»
¡Cuánto Amor inmerecido tenemos a nuestra disposición! Mientras otros no lo valoran y andan mendigando amor donde no lo hay; deslizándose hacia un pozo de tristeza y desazón; teniendo ese Amor tan profundo y Eterno a su disposición, el de Jesús.
Mire la imagen que le comparto ¿Le gustaría ser esa ovejita hoy? ¿Recibir ese abrazo Amoroso de Jesús; con esa mirada de Amor hacia usted?
¿Quién se atreverá a tocar a esa ovejita si está en los brazos de su Amado Pastor que la cuida tan bien? Nadie.
Entréguele hoy toda su vida y expectativas al Único que lo Ama y lo Amará Eternamente. Jesús viene muy pronto y estaremos para siempre con Él.
NO TEMA, JESÚS LO PROTEGE
"Les digo todo esto
para que encuentren paz en su unión conmigo.
En el mundo, ustedes habrán de sufrir;
pero tengan valor:
yo he vencido al mundo".
Juan 16:33
«Sí, vengo pronto,
y traigo el premio que voy a dar a cada uno
conforme a lo que haya hecho”.
Apocalipsis 22:12 (Dios habla hoy)