Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
La oración
Nos recarga
FE
Salmos 34:15, dice en la Biblia, la Palabra de Dios: "Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor".
Esta es la recarga que necesita el hijo de Dios, para tener su batería de FE, cargada siempre; está en sus manos, no lo debe olvidar.
Abreviando el próximo versículo que vamos a leer; sería que Dios nos dice; no estén preocupados, “ocúpense” de orar.
Leamos juntos Filipenses 4:6-7, en la versión Dios habla hoy, dice:
"No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús".
Entonces llegamos a la conclusión de que lo que descarga las baterías del ser humano es preocuparse, angustiarse, en lugar de orar a Dios, al que todo lo puede y tener fe y confianza en Él.
Cuando lo descubre, el Espíritu Santo lo fortalece, le da paz y aún gozo en medio de la adversidad; eso es algo que solamente la Fe puede lograr.
En Santiago 4:2-3, dice: "… No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres.".
¿Qué quiere decir eso? Es que el que ora e insiste en una petición que Dios no responde; está orando contra la Voluntad de Dios.
Es muy importante y efectivo para la vida de un cristiano; para su bienestar y paz; orar y finalizar diciéndole: Señor… pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Es una manera de reconocerle a Dios su Soberanía, Sabiduría y Poder.
Nosotros nunca sabremos totalmente qué es lo que nos conviene; pero Dios todo lo sabe; y como nos Ama Tanto; no quiere vernos sufrir luego, por haber contestado a lo que le pedimos, pero que Él sabe que no nos conviene. En algunas oportunidades, hasta serían cosas que nos alejarían de Él; hasta muchos por hacer lo que bien le parece, hasta perderían la Salvación que Jesús les otorgó con tanto Sacrificio y Sufrimiento, solo por Amor.
Existe la Voluntad Perfecta de Dios; y la Voluntad Permisiva. La segunda es similar a lo que ocurría cuando usted era un niño y le pedía a sus padres cosas que ellos sabían que no eran convenientes para usted; pero tanto insistía, los cansaba tanto con su pedido; que finalmente le decían: está bien tomá, pero tené cuidado; así actúa Dios cuando ve cristianos con ceguera espiritual, que no pueden ver que la gran demora en la respuesta de Dios, es porque Él sabe que eso no le conviene, que al final no será para su bien y lo evita.
Hebreos 11:1, dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Tener fe, es orar y estar seguro que Dios siempre escucha sus oraciones y siempre le responderá, de acuerdo a Su Voluntad Soberana, por su bien.
Dios promete en Su Palabra, la Única Verdad y las únicas Palabras que siempre se cumplen; dice en Jeremías 29:12: "Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”.
A Dios no le agradan esos largos discursos, los gritos, los llantos; que solo sirven para que la persona piense, que bien que oro yo; de esta manera el Señor me va a escuchar. O los que lloran desesperadamente cuando oran por alguna necesidad, rogándole que el Señor les preste atención.
Eso ofende a Jesús, que siempre está atento a todos los hijos de Dios, siempre y en todo momento; no solamente cuando el creyente piensa: Voy a ir a orar… Sépalo; antes de que usted llegue a su lugar de intimidad a orar; Jesús ya está esperándolo con una sonrisa; como diciéndole: Por fin llegaste, te estaba esperando ¿Qué necesitas Amado o Amada?
Funciona tan diferente a lo que algunos creyentes creen.
Antes de recibir a Jesús en mi corazón yo, desde muy chica rezaba, amé a Jesús desde la niñez; pero como no había tenido un encuentro con Jesús, no lo había invitado a mi corazón, porque no tenía ni idea de que debía hacerlo; pensaba: Quién sabe si me escucha, está en el cielo, allá tan lejos…
Fue toda una sorpresa para mí cuando a mis treinta años, me enseñaron que lo debía hacer y lo hice y una vez que le abrí mi corazón, le pedí perdón por mis pecados; inmediatamente Jesús me perdonó, me lavó con la Sangre que derramó en la cruz con ese fin, perdonarnos y me hizo sentir que Él ya no está clavado en la cruz, como yo lo veía en la capilla de mi colegio primario; porque Resucitó, Él Vive y ahora habita en mi corazón.
¡Qué experiencia que cambió mi vida totalmente!
El hombre sin Dios, camina por la vida solo, aunque tenga familia y seres queridos. Sus baterías están totalmente descargadas y no le encuentra sentido a la vida; el vacío interior que tiene, nada, ni nadie lo puede llenar; hasta que… descubre que Jesús está vivo y que espera entrar a su corazón, porque es el Único que puede llenar ese vacío, porque tiene su forma; nada, ni nadie más lo puede llenar.
Juan 14:27, dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”
Y hay una Palabra que demuestra lo importante que es para Dios que recarguemos nuestras baterías con la oración y la Fe; porque tiene promesas de su parte para nosotros. En Mateo 18:19-20 dice: "Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"
¿Cómo están sus baterías? ¿Está orando y alimentando su Fe en Dios?
Si no lo está haciendo, esta Palabra de Dios es para usted; luego se sentirá renovado y tendrá fuerzas para seguir adelante de la mano de Jesús.
¿A qué hora será su cita con Jesús para orar hoy?
¡DIOS LO AMA TANTO!
"Si se humillare mi pueblo,
sobre el cual mi nombre es invocado,
y oraren, y buscaren mi rostro,
y se convirtieren de sus malos caminos;
entonces yo oiré desde los cielos,
y perdonaré sus pecados,
y sanaré su tierra".
2 Crónicas 7:14