Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
Recibe
el ESPÍRITU SANTO
y serás lleno de vida.
¿Cómo desciende el Espíritu Santo? La Biblia, la Palabra de Dios, en Lucas 3:21- 22, nos recuerda la primera vez que descendió el Espíritu Santo. Leamos juntos. Lucas 21-22: "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia".
Por lo tanto, nos enseña que después de que las personas se han bautizado, se les confirma miembros de la Iglesia y se les otorga el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos.
Luego… recordemos que cuando Jesús murió en la cruz y resucitó, antes de ascender les prometió que no los dejaría solos, que les enviaría "otro consolador"; refiriéndose al Espíritu Santo. Y así lo hizo, en Pentecostés, los discípulos de Jesús, fueron sorprendidos por la llegada del Espíritu Santo, en el lugar donde estaban reunidos, como les indicó Jesús.
Nos dice en Hechos 2:1-3: "Y cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un lugar; y de repente, vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentaron sobre cada uno de ellos".
Y en Hechos 2:4-6 (NVI) sigue diciendo: "Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. Al oír aquel bullicio, muchos corrieron al lugar y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma".
El Poder del Espíritu Santo, es Sobrenatural; y debemos recordar con este hecho, que Jesús siempre cumple lo que promete.
Fue un antes y un después con la llegada del Espíritu Santo; porque los tímidos discípulos después de haber seguido la vida sin Jesús con ellos; fueron convertidos en valientes enviados por Dios, a predicar el Evangelio en todo el mundo; sin temor; porque estaban llenos del Espíritu Santo.
En Gálatas 5:22–23, en la versión Dios Habla Hoy, dice: "En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley".
Todas esas cosas que menciona, son para los cristianos que desean vivir, conforme al corazón de Dios y no según sus propias decisiones mundanas.
Si permite que el Espíritu Santo tome control de su vida; por poner a Jesús en primer lugar; buscar su Presencia Maravillosa, en intimidad a solas en su habitación cada día; se sorprenderá, porque su vida comenzará a ser Sobrenatural, por convivir con el Espíritu Santo de Dios y nacerá en su corazón, el anhelo de agradar a Dios, antes de hacer lo que a usted bien le parezca.
Es una relación de Amor Mutuo; porque ya no es solamente que Dios lo Ama; sino que cada día sentirá que ama más y más a Jesús y anhela el momento en el que estará a sus pies; hablando con Él; buscando su Presencia y escuchando su voz y leyendo Su Palabra. De esa manera se convierte en un Amor Mutuo y Eterno.
Jesús jamás lo abandonará; si usted no lo deja de lado distraído con las luces del mundo.
Jesús dijo en Juan 8:12: "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".
¿Le gustaría saber todo lo que estará a su disposición, si se entrega de corazón a Jesús y Su Espíritu Santo está en usted y con usted?
En Isaías 11:2; hace referencia al Espíritu Santo usando una descripción séptuple: "Y reposará sobre él el Espíritu del Señor; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor".
La profecía es que el Mesías tendría poder no por siete espíritus individuales, sino por el Espíritu Mismo, descripto de siete maneras:
1) El Espíritu del Señor. 2) El Espíritu de sabiduría. 3) El Espíritu de inteligencia
4) Espíritu de consejo. 5) Espíritu de poder. 6) Espíritu de conocimiento y 7) El Espíritu del temor del Señor
Los "siete espíritus de Dios" en el libro del Apocalipsis son, pues, una referencia al Espíritu Santo en la perfección de Su múltiple ministerio.
Ahora que lo sabe puede seguir viviendo gobernado por su propia debilidad, en medio de las pruebas que la vida le presenta; o tomarse de la mano de Jesús muy fuerte y permitir que el Espíritu de Dios lo gobierne, por estar en comunión constante con Él.
La persona que tiene al Espíritu Santo, ya no le tiene miedo a nada; pero se restaura en él, el temor de Dios.
El temor de Dios, no es tenerle miedo; sino reverencia; respeto a su Voluntad Perfecta. No discute con Dios cuando le hace saber Su Voluntad para su vida; sino que se somete a Su Voluntad, por temor genuino a Dios; porque lo considera su Propietario, por lo cual, le da el derecho de hacer lo que quiera con su vida.
El Temor de Dios se puede explicar cómo la sumisión a su Voluntad.
¡Qué hermoso es poder confiar en alguien en esta vida! Solo en Dios puede confiar, porque Él nunca se equivoca; porque Él es Omnisciente, no hay nada que Él no conozca; ni se lo pueda engañar.
Me encanta esa Palabra que dice: “Antes que la palabra esté en mi boca, Tú ya la sabes toda” Salmos 139:4.
Ante tanto Poder Sobrenatural; el orgullo y la soberbia humana, es vergonzosa.
Hay personas que creen que todo lo saben y siempre tienen razón; eso es falta de humildad. Pero delante de nuestro Padre Celestial; debe humillarse delante de Él, y decirle como le dijo Pedro a Jesús: Señor Tú lo sabes todo.
Sea lleno del Espíritu Santo y será lleno de vida y de vida abundante.
Un consejo, en cada circunstancia, en cada cosa que haga cada día; esté muy atento a la voz del Espíritu Santo; porque usted puede creer que está haciendo algo por una razón y el propósito de Dios es otro. Ayer mismo me sucedió con una comunicación con una persona; me comuniqué para hacerle una consulta y sentí preguntarle cómo estaba y me contó la situación que estaba viviendo y pude hablarle de Jesús, comprometiéndome a orar por ella y hasta le envié la oración de entrega a Jesús, con el link; que usted encontrará más abajo.
Dios desea usarlo para llevar su Palabra y su Amor a las personas con las que se cruce o hable por algún medio. Escuche lo que el Espíritu Santo ponga en su mente; no siempre son sus pensamientos.
GRACIAS SEÑOR POR TU ESPÍRITU SANTO
GRACIAS PADRE POR DESEAR USAR NUESTRAS VIDAS
Hoy te decimos humildemente… Heme aquí Señor, envíame a mí.
📖
"Me buscaréis y me hallaréis,
porque me buscaréis
de todo vuestro corazón".
Jeremías 29:13
Dios lo bendiga