martes, 23 de enero de 2024

"ES DIOS QUIÉN DECIDE"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

 La imagen dice:
 Aunque no pueda ver
sé que estás obrando
a mi favor.

Dios es el que decide, tiene una Voluntad ya establecida para cada uno de nosotros, desde antes de nacer. Pero como es tan bueno, nos da libre albedrío; es decir nos deja decidir como queremos vivir; junto a Él, viviendo espirtualmente o lejos de él, así como vive el mundo; concentrados en los deleites de la vida, sin importarles de que manera. 
Dice en la Biblia, la Palabra de Dios en 2 Timoteo 3:1-5; en realidad está mencionando como será el ser humano en los Últimos Tiempos, antes que venga a Jesús a buscarnos; o sea estos tiempos; y describe de esta manera al ser humano. 
Leamos juntos y me dirá usted si no es lo que vemos cada día, en los que no han conocido a Jesús, dice: "También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles.  Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno.  Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente". Es la versión Dios habla Hoy; en otra versión termina diciendo: "A estos evita". Creo que es lo que usted le diría a sus hijos. También los que quitan sus ojos de Jesús después de haberlo conocido; comienzan con esas tendencias otra vez.
Yo tuve por muchos años un vacío en mi corazón que no podía llenar con nada, ni con nadie. Hasta que... llegó Jesús a mi vida. Fue algo Sobrenatural, porque nadie me habló de Jesús jamás, hasta mis treinta y dos años. 
Yo amaba a Jesús, pero de la manera que aprendí en el colegio católico, al que concurría en mi país, Uruguay. Nos llevaban a misa frecuentemente, en la capilla del mismo colegio. 
Pero un día, a mis treinta y dos años, llegué a una iglesia evangélica en el barrio de Floresta, por otro motivo y sorprendida mientras esperaba, escuché al pastor hablar de Jesús, con la misma pasión que yo sentía desde muy chica; y se llenó de gozo mi corazón. Estaba muy sorprendida, porque nunca había escuchado a nadie hablar así de Jesús.
Es impresionante entender que Jesús ya me había elegido desde niña, en realidad, dice la Palabra de Dios, que nos escogió desde el vientre de nuestra madre. Jeremías 1:5, dice: "Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido..."
Lamentablemente,  muchas veces si la persona no creció en un hogar cristiano; no tiene esa revelación hasta que Dios lo invite personalmente, como me ocurrió a mi.
Ya desde niña decía: Yo le pido solamente a Jesús; no me quiero confesar con un sacerdote, yo le pido perdón a Dios si hago algo incorrecto y no me arrodillo delante de ningún santo; solo delante de Jesús. Evidentemente ya era Evangélica sin conocer nada del Evangelio; así actúa Dios.
Cuando terminaba el culto ese día maravilloso en el que llegué a esa iglesia Evangélica, del Movimiento Cristiano y Misionero, en el barrio de Floresta en Buenos Aires; el Pastor dijo: Si alguien tiene que arreglar cuentas con Dios, venga aquí adelante.
Como me gustaría tener un video del momento en el que yo, como había ido a ese lugar por otro motivo,  sentada contra la pared de la salida; en realidad ni siquiera quería entrar, pero me insistió la persona que estaba parada en la puerta. 
Yo actuaba como diciendo, yo acá no tengo nada que ver... Pero Dios habrá dicho: ¿En serio no tenés nada que ver? 
Y recibí ese llamado que hizo el pastor Samuel De Lorenzo y desde la pared que estaba al lado de la puerta de salida, hasta el altar, fui casi corriendo a pedirle perdón a Dios por mis pecados y le abrí mi corazón a Jesús,  repitiendo la oración con la que el Pastor nos guiaba. 
Ahora pienso que fue algo Sobrenatural; porque no querer entrar y terminar en el altar entregándole mi corazón a Jesús... es inexplicable humanamente.
Dice la Biblia, la Palabra de Dios, en Efesios 2:8-10, en la versión Dios Habla Hoy: "Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.  No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;  pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano".
¡Qué hermosos son los planes de Dios para nosotros! ¡Y cuánto demoramos en entenderlo!
Por eso le puse como título a este devocional: "Es Dios quién decide".
Hace treinta y ocho años que soy cristiana y como tantos de ustedes seguramente; disfrutando de la vida cristiana, con la alegría de la Presencia de Jesús en mi corazón; pero no sentía el deseo como tengo en mi corazón hace siete años, de hablarle de Jesús a todas las personas que se cruzan en mi camino.
Quiero que sepa, si usted no lo está haciendo; es que no sucede hasta que uno descubre en el corazón ¡Cuánto nos Ama Dios! La motivación es esa: ¿Cómo voy a callar? Todos necesitan sentir en sus corazones que son tan Amados por Dios.
Lo motivo a orar cada día, no detenerse hasta que el Espíritu Santo responda a su pedido: Por favor Espíritu Santo, quiero sentir en mi corazón el Amor de Dios, ayúdame; tu eres mi Ayudador dice la Palabra de Dios; quiero sentir ese Amor sin igual. 
Cuando lo sienta realmente en su corazón, cuando se sienta la persona más Amada por Dios en todo el Universo; no podrá callar, querrá que todos descubran ese Amor, que produce la verdadera felicidad; a pesar de todos los problemas que se le puedan presentar en la vida; porque cuando sienta el Amor de Dios, no deseará nada más, se sentirá pleno, completo, privilegiado y entonces la Paz de Dios, inundará su corazón para siempre.
Hoy es un día importante; no lea este devocional como si fuera uno más... Dios lo está llamando, desea tener una relación más real y profunda con usted. ¿Qué le va a contestar?
Dice en Jeremías 31:3, en la versión Dios Habla Hoy: "... yo me aparecí a él de lejos. Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad".
PADRE MUCHAS GRACIAS POR TU AMOR ETERNO
TE DECIMOS SEÑOR QUE NECESITAMOS SENTIR TU AMOR
ESPÍRITU SANTO INUNDA DEL AMOR DE DIOS NUESTRO CORAZÓN.
GRACIAS JESÚS POR HABERTE CONOCIDO
ERES EL AMOR DE NUESTRA VIDA.
NADIE JAMÁS NOS PODRÁ ALEJAR DE TI.

"Los que miran al Señor
quedan radiantes de alegría
y jamás se verán defraudados".
Salmos 34:5

Isaías 12:3
"También ustedes podrán ir a beber 
con alegría en esa fuente de salvación
y entonces dirán:
«Den gracias e invoquen al Señor,
cuenten a las naciones 
las cosas que ha hecho,
recuérdenles que él está por encima de todo.
Canten al Señor, 
porque ha hecho algo grandioso
que debe conocerse en toda la tierra."
Dios Habla Hoy

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Aqui Estas"
WAY MAKER


AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos
 En YouTube
¡¡GRACIAS POR TANTO AMOR!!
#ReflexionesParaVos



COMPARTA ESTE VIDEO
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo

Dele ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 8 AM hora Argentina

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN 
YOUVERSION
EN EVENTOS
Buscando Reflexiones Para Vos
 (Este link es del devocional de ayer)
 
 
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas