viernes, 23 de febrero de 2024

"CONFÍE EN DIOS"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice: 
Confía en el SEÑOR
Él te dará 
la sabiduría que necesitas
cada nuevo día.
 
A veces, nos olvidamos de que Dios todo lo sabe y si le encarga que haga algo a uno de sus hijos, en los que Él confía, sabe también como le va a ir si obedece. 
Jonás no confiaba en que Dios sabía por qué le pedía las cosas, sabiendo que nada malo le iba a ocurrir; sino que Su Palabra, la que Él le envió a declararle a Nínive, a quienes quería que llegaran esas Palabras, darían como resultado el propósito por el cuál lo enviaba a hablarles. Por eso Jonás temió y terminó en el  vientre de un gran pez, por escapar de Dios, ignorando ingenuamente, que no hay ningún lugar donde podamos  escondernos del Todopoderoso. Para no extenderme tanto, le pido que lea los capítulos 1 y  2 de Jonás, si nunca leyó esta historia (real).
Quiero que leamos juntos en la Biblia, la Palabra de Dios en Jonás 3:1-10, que tiene como título: Nínive se arrepiente.
Leamos esta apasionante historia, que nos enseña a no escapar de la Voluntad Soberana de Dios, porque Él sabe lo que hace y por qué lo hace; dice: "El Señor se dirigió por segunda vez a Jonás, y le dijo:  «Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia lo que te voy a decir.»
Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado. Nínive era una ciudad tan grande que para recorrerla toda había que caminar tres días. Jonás entró en la ciudad y caminó todo un día, diciendo a grandes voces: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»
 Los habitantes de la ciudad, grandes y pequeños, creyeron en Dios, proclamaron ayuno y se pusieron ropas ásperas en señal de dolor. Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, también él se levantó de su trono, se quitó sus vestiduras reales, se puso ropas ásperas y se sentó en el suelo.   Luego, el rey y sus ministros dieron a conocer por toda la ciudad el siguiente decreto: «Que nadie tome ningún alimento. Que tampoco se dé de comer ni de beber al ganado y a los rebaños. Al contrario, vístanse todos con ropas ásperas en señal de dolor, y clamen a Dios con todas sus fuerzas. Deje cada uno su mala conducta y la violencia que ha estado cometiendo hasta ahora;   tal vez Dios cambie de parecer y se calme su ira, y así no moriremos.»
Dios vio lo que hacía la gente de Nínive y cómo dejaba su mala conducta, y decidió no hacerles el daño que les había anunciado".
¿Qué le parece? Aunque ya conociera esta historia, quizás Dios logre hoy que piense en su propia vida y recuerde cada vez que no obedeció a la voz de Dios y como le fue por esa causa.
El secreto de la victoria en la vida cristiana, es confiar en Dios incondicionalmente, siempre; aunque todo demuestre lo contrario;  si persevera confiando en Jesús, al final, verá el resultado y la recompensa de parte de Dios, a su fe en Él. 
¿En quién más podríamos confiar? En nadie; la vida nos va mostrando que no podemos confiar en nadie, ni siquiera en esas personas que decíamos: solo confío en él; porque tarde o temprano, la realidad nos muestra que todos somos iguales, sin Jesús en nuestro corazón y sin nuestros ojos puestos en Jesús, como dice la Biblia; no somos nada y nadie debe confiar en nosotros, porque solo somos humanos.
A veces pienso de algunas personas, que su humanidad le ganó a la Unción que Dios depositó en él y perdió todo.
Sin toda su atención puesta en Jesús, no espere que las cosas sigan saliendo bien como antes, porque si salían bien, era por su fidelidad y agradecimiento a Jesús por tanto Amor Inmerecido.
La gente se engaña pensando que lo que fue hecho por Dios en su vida, hecho está y que nada, ni nadie le puede quitar esas cosas; pero si no confía en Jesús y ya no lo pone en primer lugar en su vida, tratando de agradarle solo a Él y siéndole fiel como Él se merece; va a perder todo lo que logró desde que invitó a Jesús a su corazón y comenzó a seguirle. 
La Palabra de Dios es tan clara; pero muchos no le prestan la atención que merece; algunos piensan que es un libro de historia, otros que es un libro religioso; pero la Biblia, es la Palabra Sagrada de Dios, que por Amor le hizo llegar al ser humano, por medio de personas fieles, que escribieron lo que el Espíritu Santo les dictó. 
¡Cuánto Amor Inmerecido el de Dios por nosotros! No valoramos realmente nada y de todas maneras, Dios nos Ama y nos da siempre una nueva oportunidad. Cuando el ser humano vuelve en sí, se arrepiente y le pide perdón, Jesús lo perdona, porque para eso murió con tanto sufrimiento en la cruz del calvario; para perdonarlo y para que sea salvo y tenga Vida Eterna.
El propósito de Dios y su Voluntad, es perdonar al ser humano y darle una oportunidad de ser feliz, a pesar de todo lo malo que le rodea, por vivir una relación de Amor Mutuo con él. 
¡Qué privilegio es tener una relación de Amor con el Creador del Universo y de nosotros mismos!
Señor ayúdanos a valorarte como Tu mereces; perdónanos. Queremos vivir según  tu Perfecta Voluntad y confiar incondicionalmente en Tí. Tu bendición le va a llegar a todo aquel que cree en Ti y espera en Ti.
Por eso me gustó el texto de la imagen que le comparto hoy, que dice: Confía en el Señor, Él te dará la sabiduría que necesitas cada nuevo día.
Confíe por favor, en el único que debe confiar, porque nunca le fallará y como leímos, Dios le dará la sabiduría que necesita para vivir cada día, en este mundo tan difícil y que logre salir en victoria, tomado de la mano de Jesús.
GRACIAS SEÑOR POR AMARNOS TANTO.
GRACIAS POR TANTA COMPRENSIÓN
QUE EN REALIDAD NO MERECEMOS
ESPÍRITU SANTO
AYÚDANOS A SERLES FIELES A JESÚS
POR AMOR, NO POR MIEDO.
GRACIAS JESÚS POR ESTA SALVACIÓN
TAN GRANDE QUE NOS DISTE. AMÉN.

"Pero el Señor le dijo: 
«No te fijes en su apariencia 
ni en su elevada estatura, 
pues yo lo he rechazado. 
No se trata de lo que el hombre ve; 
pues el hombre se fija en las apariencias, 
pero yo me fijo en el corazón!".
1 Samuel 16:7

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas
y perverso; ¿quién lo conocerá? 
Yo el Señor, que escudriño la mente, 
que pruebo el corazón, 
para dar a cada uno según su camino, 
según el fruto de sus obras.” 
Jeremías 17:9-10


TODOS LOS DÍAS 
A LAS 6 AM hora Argentina
puede leer los nuevos devocionales en:
en la App YouVersion en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Inmenso"
José Luis Rodríguez, Il Volo 


Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones sobre las entradas de este blog 

Desde este link ingrese 
y le puede enviar el devocional 
por mail a un amigo.


Hoy quiero agradecerles y  bendecir a los países
que ayer leyeron los devocionales en el blog


BENDICIONES
GRACIAS

Argentina
Venezuela
Estados Unidos
México
Colombia
Puerto Rico
Bolivia
Reino Unido
Perú
Rusia
Canadá
Cuba
Alemania
Ecuador
España
Corea del Sur
Paraguay
Arabia Saudita
Uruguay
 
DIOS LOS BENDIGA
DIOS LOS AMA MUCHO


COMPARTA ESTE VIDEO
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


NUEVO AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos 
En YouTube
"UN ANTES Y UN DESPUÉS"



Dele ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 6 AM hora Argentina

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN
YOUVERSION
EN EVENTOS
Buscando Reflexiones Para Vos
Todos los días a partir de 
las 6 AM (hora Argentina)

 (Este link es del devocional de ayer) 
"SU PERFECTA VOLUNTAD"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas