Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
A You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen dice:
JOSÉ salió del pozo
DANIEL salió del foso
LÁZARO salió de la tumba
Y tú saldrás de esta situación difícil
en el Nombre de JESÚS.
En la Biblia, la Palabra de Dios, dice en Salmos 121:1-2: "Al contemplar las montañas me pregunto: «¿De dónde vendrá mi ayuda?» Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra".
Y nosotros contestamos juntos.... Amén. Porque sabemos que no tenemos otro lugar a donde ir por ayuda. Cuesta entenderlo, pero finalmente, cuando tiene un encuentro real y verdadero con Jesucristo; cuando empieza a sentirse Amado por Él; todo cambia, porque sabe que solo en Jesús puede confiar y recibir socorro cuando lo necesita.
Una vez que invita a Jesús a su corazón, sabrá que nunca más estará, ni se sentirá solo.
¿Está viviendo problemas en su vida, en su familia, en su economía, en su salud o la de su familia, etc.?
Si aún no lo hizo, comience a orar con fe, levantando sus ojos al cielo, buscando la Presencia Sobrenatural del Espíritu Santo y se sorprenderá; porque por su fe, por su seguridad en que Dios lo va ayudar en todas las áreas de su vida, simplemente porque lo Ama y conoce sus necesidades y no es su deseo que sufra, porque es "su hijo"; sus bendiciones llegarán sobre usted como Ríos de Agua Viva y será completamente renovado.
Dios escucha todas sus oraciones, no hay un momento en el que esté demasiado ocupado o se olvide por distracción de alguno de sus pedidos.
Hay personas que ya dejaron de existir en la tierra; pero siguen siendo para siempre, un gran testimonio del Poder de Dios para ayudarlos; y librarlos aún de la muerte y... hasta en un caso que ahora veremos, hasta lo levantó de la misma muerte.
Antes de buscar a esas personas en la Biblia; leamos juntos el texto de la imagen que le comparto hoy, para ir entendiendo de que estamos hablando.
En la imagen dice: JOSÉ salió del pozo; DANIEL salió del foso; LÁZARO salió de la tumba...
Y tú saldrás de esta situación difícil ,en el Nombre de JESÚS.
¿No le dan ganas de gritar: GLORIA A DIOS?
Comencemos con José. La historia de José en la cisterna o pozo, nos muestra la fidelidad y soberanía de Dios, aún en medio de las situaciones más difíciles. José, vendido como esclavo por sus hermanos, fue arrojado a una cisterna, pero en ese lugar oscuro y desolado, Dios estaba presente.
Vamos a compartir para leer juntos brevemente estas historias; pero luego usted léalo tranquilo en su casa; yo les dejo los versículos. Vale la pena leerlos completos, para que nuestra fe crezca.
Luego lea el Libro de Génesis, en el comienzo de la Biblia, completo, para comprenderlo mejor.
Ahora leemos en el capítulo 37, que tiene como título: "José y sus hermanos"
Leamos ahora desde el versículo 29: "Cuando Rubén regresó al pozo y no encontró a José allí adentro, rasgó su ropa en señal de dolor. Luego volvió a donde estaban sus hermanos, y les dijo:—¡El muchacho ya no está! ¿Ahora qué voy a hacer?
Entonces ellos tomaron la túnica de José y la mancharon con la sangre de un cabrito que mataron; luego se la mandaron a su padre, con este mensaje: «Encontramos esto. Fíjate bien si es o no la túnica de tu hijo.»
En cuanto Jacob la reconoció, dijo: «¡Sí, es la túnica de mi hijo! Algún animal salvaje lo hizo pedazos y se lo comió.» Entonces Jacob rasgó su ropa y se vistió de luto, y por mucho tiempo lloró la muerte de su hijo. Todos sus hijos y sus hijas trataban de consolarlo, pero él no quería que lo consolaran; al contrario, lloraba por su hijo y decía: «Guardaré luto por mi hijo, hasta que vaya a reunirme con él entre los muertos"
Siga leyendo luego esta apasionante historia de José en su hogar. Los celos y la envidia, aún en las familias, destruye, no solo físicamente, sino emocionalmente y psíquicamente y a veces con enfermedades.
Lea todo luego, pero veamos como salió del pozo José para entender, de que manera Dios libera y hace justicia con los que le son fieles a Él. Continúa la historia de José; mi deseo es que tenga fe y compruebe como Dios convierte las maldiciones contra usted, de los envidiosos, en bendiciones increíbles a su favor.
Luego dice: "En Egipto, los madianitas vendieron a José a un hombre llamado Potifar, que era funcionario del faraón, el rey de Egipto, y capitán de su guardia"
Génesis 39:1-6: "Cuando José fue llevado a Egipto, un egipcio llamado Potifar lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Potifar era funcionario del faraón y capitán de su guardia. Pero el Señor estaba con José, y le fue muy bien mientras vivía en la casa de su amo egipcio. Su amo se dio cuenta de que el Señor estaba con José, y que por eso a José le iba bien en todo. Esto hizo que José se ganara la simpatía de su amo, que lo nombró su ayudante personal y mayordomo de su casa, y dejó a su cargo todo lo que tenía. Desde el día en que Potifar dejó a José a cargo de su casa y de todo lo suyo, el Señor bendijo a Potifar, tanto en su casa como en el campo. Con José al cuidado de todo lo que tenía, Potifar ya no se preocupaba mas que de comer".
Me estoy extendiendo mucho en esta apasionante historia que nos muestra la fidelidad y el Amor de Dios; y verá que eso ocurrirá con usted también en medio de sus pruebas.
Programe un tiempo para leer completos los capítulos 37- 38- 39 y el capítulo final es el 40.
Por favor no se pierda el final, cuando el padre se encuentra con José vivo y me encanta la parte en el que sus hermanos tiemblan al ver que José está vivo y que le han otorgado poder para hacer lo que quiera. Pero la gran lección de José, fue perdonarlos y bendecirlos con bienes y demás. Léalo por favor.
No puedo continuar en este devocional para no extenderme más; pero les dejo los Capítulos para que luego al finalizar con José, lea también en la Biblia, sobre Daniel (Daniel capítulo 6) y Lázaro. (Juan 11:44)
Algunos nunca lo leyeron, por eso es tan importante que los lea, sobre todo si está pasando por pruebas injustas, en las que Dios lo va a librar y sus bendiciones lo sorprenderán.
Termino diciéndole que saque sus ojos de los problemas ya; aunque sé que es difícil; deje a un lado el enojo y perdone a quienes deba perdonar, porque la bendición será para usted. Renuncie a todo espíritu de resentimiento y de rencor en el Nombre de Jesús y sea libre para la Gloria de Dios.
No se engañe; si usted al recordar cosas que vivió en el pasado; no soporta ni siquiera pensar en ellas, no perdonó como cree que lo hizo... de corazón y por obediencia a Dios.
Si perdona; lo que escucha o ve, no le afecta, no aparecen ni sombras de enojo.
Tómese un momento delante de Jesús y vuelva a perdonar y bendecir en el Nombre de Jesús, a esas personas que tanto daño le hicieron y ni siquiera le pidieron perdón.
Esto lo va a favorecer a usted, no a esas personas. Cierre en este nuevo año, ese ciclo de su vida, limpiando y sanando su corazón.
Eso es lo que Jesús desea para usted. No deje de liberarse de esas nubes del pasado, que todavía le producen algo que no está bien en sus emociones.
Dios lo Ama y quiere verle libre, para siempre. Jesús a usted lo perdonó cuando se arrepintió y no vuelve a recordarle sus pecados, justamente porque lo perdonó y hoy quiere hacerle libre del pasado a usted; porque lo Ama Tanto, que por eso solo desea su bien, su bendición.
No olvide en medio de sus dificultades de hoy; si José salió del pozo y prosperó tanto. Si Daniel salió sano y salvo del foso de los leones hambrientos y Lázaro salió de la tumba, después de cuatro días muerto... PERO VIVO...
USTED TAMBIÉN SALDRÁ DE ESA SITUACIÓN QUE LO ATORMENTA.
¿LO CREE? DIGA UN FUERTE AMÉN ENTONCES.
GRACIAS, PADRE CELESTIAL POR DEMOSTRARNOS
TU AMOR TAN GRANDE Y REAL
TE AMAMOS JESÚS.
GRACIAS ESPÍRITU SANTO POR REVELARNOS
Y HACERNOS SENTIR QUE SOMOS TAN AMADOS.
GRACIAS ESPÍRITU SANTO
PORQUE TU ERES NUESTRO ABOGADO DEFENSOR.
AMÉN.
"Yo, yo soy vuestro consolador.
¿Quién eres tú para que tengas temor
del hombre, que es mortal
y del hijo de hombre, que es como heno?
Y ya te has olvidado de Dios tu Hacedor,
que extendió los cielos y fundó la tierra;
y todo el día temiste continuamente
del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir.
¿Pero en dónde está el furor del que aflige?
El preso agobiado será libertado pronto;
no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan.
Isaías 51:12-14
"Tú, guardarás en completa paz
a aquel cuyo pensamiento en ti persevera,
porque en ti ha confiado".
Isaías 26:3
Sígame en Facebook solamente
Dándole Me Gusta a la página
(no en mi Facebook Privado)
AUDIO-VIDEO
Del Canal Reflexiones Para Vos en YouTube
"AHORA SÉ QUE ME AMA"
¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Dele ME GUSTA a la página de Facebook
Sígame EN FACEBOOK
Lea los devocionales todos los días en su celular
Suscríbase a mi canal de YouTube
Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará
todos los Audio-Videos publicados
REFLEXIONES PARA VOS
TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN
YOUVERSION
EN EVENTOS
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario