Comenzamos una nueva semana y si queremos que nos vaya bien, no olvidemos entregarle el control de todo al Espíritu Santo; agregando algo ¡muy importante y necesario!
Dígale: Te entrego el control de todo, guíame, abre mis ojos espirituales para que escuche la voz de mi Señor, para que todo me salga bien. Gracias Jesús por estar a mi lado como Poderoso Gigante cada día. Amén.
Si le gusta la oración y se sintió identificado, ahora hágala suya, además de leerla como el resto del devocional de hoy, dígale esas palabras de corazón y de verdad a Jesús ahora. Recuerde que Dios no solo escucha su voz, sino que también mira su corazón.
El ser humano puede hablar, aunque su mente esté en otro lado...
Y ahora sí, juntos le pedimos al Espíritu Santo que tome el control de todo lo que va a pasar cada día de esta semana y Jesús ya lo sabe.
¡Qué bendición que nuestro amado Jesús lo sepa y nos alerte para que podamos orar como corresponde toda la semana!
Jesús, ayer dijimos que es nuestro mejor amigo; entonces sabemos que desea nuestro bien y por eso para cuidarnos, nos va a inquietar a orar, por aquellas cosas que ignoramos, pero que van a suceder durante esta semana. Pero igual las puede prevenir orando.
¿Está esperando respuestas importantes esta semana?
¿Cómo está su corazón? ¿Con esperanza y fe porque sabe que Dios tiene el control de su vida? ¿O temeroso de lo que le pueda pasar como si estuviera solo en el mundo, teniendo a un Padre Omnipotente y Todopoderoso y que además de todo LO AMA?
Salvando las distancias ¿Usted que sentiría si le prometió a su hijo cuidarlo y lo escucha hablar con su amigo, diciendo: Tengo miedo de lo que pueda pasar hoy, porque tengo que...?
Seguramente entraría y le gritaría: ¿No te dije que te voy a acompañar y ayudar?
Por mejor voluntad que usted tenga de ayudarlo, es limitado, porque es solamente un ser humano como él; pero Su Dios es Todopoderoso, entonces, si usted oró y luego Él lo ve asustado; Dios se va a molestar, porque le está demostrando que su fe no es muy firme.
Es tiempo de cambiar de actitud esta semana que comenzó.
Le doy un ejemplo, hoy me levanté muy temprano, oré y le recordé a Jesús; aunque no era necesario porque Él no se olvida; pero era necesario para mí, para afirmar lo que he creído frente a Dios.
El sábado pasado, como todos los sábados ayuné y como me sentía excedida por varias situaciones preocupantes; ya cansada y con pocas fuerzas, le entregué todo a mi Padre Celestial. Le dije orando ya no puedo más, hoy te entrego el control de todo a Ti Espíritu Santo. Y comencé a enumerar los temas que todavía no se solucionaron, pero tengo paz, porque el sábado pasado sentí que comencé de nuevo; pero sin problemas, porque los que tenía ahora está en manos del Señor, el que Todo lo Puede.
¿Por qué voy a estar preocupada, ansiosa, angustiada. con temor, dudas...? ¿Estaría demostrándole así a mi amado Jesús que estoy confiando en Él? ¡No!
Por eso le aconsejo que haga eso. Yo oro igual cada día, tres veces por día, pero mencionándole a Jesús que todo quedó en sus manos, que haga Su Perfecta Voluntad en mi vida y en la de mi familia.
La Palabra de Dios, la Biblia, dice en Jeremías 29:12-13: "Entonces ustedes me invocarán, vendrán a suplicarme y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón".
Si nunca hizo esa oración antes, le aconsejo que haga la prueba de llevarle al Señor todas sus preocupaciones, problemas, enfermedades e impotencias. Se sorprenderá de como enseguida su corazón se llenará de paz y solo le quedará esperar el desenlace, porque Jesús tomó su causa en sus manos y Él no se olvidará como hacen las personas que se comprometen y después se olvidan.
Dios es sorprendente; cuando ve fe en el corazón de sus hijos, como dice el versículo que leímos, entonces.... DE REPENTE... ocurrirá lo que tanto espera y necesita. Así actúa muchas veces nuestro Dios ¡De repente! Y usted se queda asombrado.
¡¡JESÚS LO AMA TANTO!!
¿Usted cree que el Señor no siente nada cuando lo ve sufriendo, triste, asustado, angustiado, solo, sin esperanzas de que las cosas puedan cambiar?
Pero con Jesús... Todo será posible y vivirá para darle gracias a Dios cada día y de esa manera habrá aprendido algo importante y es que, cuando los problemas lleguen, porque mientras estemos en la tierra, no podremos evitar que lleguen; en lugar de estar preocupados, tristes o enojados con todo el mundo; si se encierra a solas, de rodillas y habla con Dios, que eso es orar: "hablar con Dios"; entonces Él lo escuchará y siempre le dará la victoria en todas las cosas, siempre que estén dentro de Su Perfecta Voluntad para usted.
¡¡Gloria a Dios!! Hoy mi corazón rebosa de agradecimiento y amor por Jesús. ¡Él es Tan Fiel!
Nunca nos abandona; acude cada vez que oramos, está pendiente de los que lo aman y el Ama, pueden necesitar.
¡Eso es Amor Verdadero! Nunca le molestan nuestras insistencias.
De hecho la Palabra de Dios dice en Jeremías 33:3: "Clama a mi y yo te responderé" y continúa diciendo: "y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Clamar quiere decir pedir ayuda a Dios de manera intensa y urgente, a veces en voz alta y con gran emoción, especialmente en momentos de dificultad.
Entonces... ¿Se anima a comenzar de nuevo hoy como yo hice el sábado pasado?
Se lo aconsejo de todo corazón hoy; porque mi corazón recibió una inmensa paz por entregarle todo a mi ABOGADO DEFENSOR: El Espíritu Santo de Dios. Y a mi JUEZ JUSTO: DIOS.
Le comparto dos versículos de la Biblia donde los menciona; en Juan 14:16, Jesús promete enviar otro "Abogado Defensor".
Y en Salmos 7:11, dice: "Dios es juez justo.
Nunca encontrará nadie mejor para que lo represente y lo ayude a resolver sus problemas.
Proverbios 10:22, dice: "Solo la bendición del Señor es la que enriquece y Él no añade tristeza con ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario