
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer a reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La respuesta que da la Biblia, la expresión “Nueva Jerusalén” aparece dos veces en la Biblia.
Es una ciudad simbólica que representa al grupo de discípulos de Cristo que van al cielo para gobernar con él en el Reino de Dios.
En la Biblia, la Palabra de Dios, la Única Verdad, dice en Apocalipsis 3:12: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él, el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios y mi nombre nuevo".
Y en Apocalipsis 21:2, dice: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido".
En Juan 14:2-3, Jesús dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".
Qué hermosa Promesa, que muchos cristianos estamos deseando que suceda muy pronto.
La Biblia también llama a este grupo la novia de Cristo.
Hay imágenes que muestran claramente una vasta ciudad blanca flotando misteriosamente en la oscuridad del espacio y el experto citó a fuentes de la NASA diciendo que la ciudad es sin duda el cielo «porque la vida tal como la conocemos no podría posiblemente existir en hielo.
Apocalipsis 20:1-2, dice con el título: Los mil años : "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo y lo encerró y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo".
La promesa de sanidad de las naciones se encuentra en Apocalipsis 21:1. Juan escribe: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más".
Y para los que están esperando ansiosos que llegue por fin ese tiempo celestial leamos juntos el pasaje siguiente, los que no conocen esta Palabra, también van a tener deseos de que llegue ese tiempo de la Nueva Jerusalén seguramente.
Leamos juntos Apocalipsis 22:1-5: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos".
Es el deseo de toda la vida; pero hay que esperar que el Señor Jesús vuelva a buscarnos, para por fin encontrar la paz tan deseada y todo lo que nos dice este hermoso pasaje de la Biblia.
Oremos cada día; pidámosle perdón por nuestros pecados constantemente a Jesús y al Espíritu Santo para que nos purifique y nos santifique para ser hallados dignos de irnos con Jesús.
Sería terrible vivir una larga vida cristiana, pero delante de los ojos de Dios haya sido "una doble vida"; "la mitad cristiana y la otra mitad mundana"
Esa doble vida, para un Dios que todo lo ve, todo lo escucha; quien ve todas esas actitudes malas; sin respetar por ejemplo a las autoridades que Dios a delegado a la iglesia, es desagradable para Dios.
Ese es solo un ejemplo; pero ese tipo de pecados, le quitarían el derecho de ser llevado al cielo cuando muy pronto vuelva Jesús. Tiene la oportunidad todavía de pedirle perdón a Dios, en el Nombre de Jesús; también debería pedirle perdón si ha menospreciado a quien lo respeta y lo protege.
Solo usted se puede cuidar; pero sí, le puede pedir orando ayuda al Espíritu Santo para que despierte su espíritu para que desee sinceramente agradar al Señor. Si no se decide por una sola vida; corre peligro de quedarse en la tierra cuando vea a toda la iglesia de Jesucristo subir al cielo con Él.
Si usted está acostumbrado a mostrar una cara y tener otra cuando está solo; decídase por Jesús; solo usted puede determinar su destino.
Cuide esas actitudes que no le agradan a nuestro Padre Celestial. Decídase a desear agradar solamente a Dios.
¡JESÚS LO AMA TANTO! Decídase a seguir y amar a Jesús... pero de verdad, con toda su alma, con toda su mente y con todo su corazón. Leamos en la Biblia para terminar, para que quede muy claro, luego no hay tiempo para reclamos.
Marcos 12:30, dice así y nos habla del principal mandamiento: "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento".
Otra cosa importante, si usted nunca le entregó su corazón a Jesús, invitándolo a entrar en él y pidiéndole perdón por sus pecados, necesita urgentemente hacerlo, porque Jesús viene muy Pronto y le aseguro que no querrá tener que quedarse en la tierra, porque Jesús se llevará a los que son suyos, por haberle abierto su corazón a Él. Y porque es cuando se convierten en "hijos de Dios"; ya no son solamente una creación más de Dios.
Hágalo ahora, repita la oración que encontrará al finalizar el devocional, antes de la canción de hoy.
Repita conmigo esa breve oración del audio-video que le comparto, pero hágalo con todo su corazón. Cuando termine esa oración, ya le puedo decir "hermano, hermana". Bendiciones.
¡Dios mío por favor ayúdanos a elegir a Jesús
y dejar de lado, descartándolas
todas las tentaciones de la vida,
porque cuando llegue ese Bendito día
nos daremos cuenta de que no valían la pena.
Guárdanos en tus brazos Jesús,
tu eres nuestro Buen Pastor,
abrázanos como si fuéramos ovejas chiquitas.
Tu Amor no tiene límites, ayúdanos Jesús.
Amén
📖