Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen de hoy dice:
DIOS TE HA DADO:
PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO,
PONLO EN PRÁCTICA.
Cada vez compruebo que hay mas cristianos que piensan que lo único importante para Dios, es lo que hacen dentro de la iglesia y con eso basta para llamarse cristianos, hijos de Dios.
No es lo que el Señor piensa; cuando termina el culto y sale del lugar, Jesús sale con usted; y su cambio de actitud le es muy evidente.
Puede levantar sus manos y cantarle al Señor; dar el diezmo, "cumplir" con todo lo que se le pide dentro de la iglesia; pero ¿fuera como vive? ¿Qué es lo que Jesús ve en usted, como es con su familia, en su trabajo, con sus amigos?
Es necesario el valor para saber decirle NO, a las tentaciones, insinuaciones de otras personas. ¿Cómo mira a sus hermanos y hermanas? Nada queda fuera del conocimiento de su Padre Celestial.
Mientras escribo me viene a la mente un pasaje muy conocido y muy claro de la Biblia que habla al respecto.
Es la Parábola de las diez vírgenes. ¿Vivían todas iguales deseando agradar a Dios? El Señor sabía si había diferencias entre unas y otras. Pero quizás las personas que las veían ataviadas de la misma manera, pensaban que las diez eran iguales, que vivían de igual manera.
Las cinco primeras de este pasaje vivían con su lámpara encendida, porque el Aceite de la Unción del Espíritu Santo era constante en ellas; porque nunca dejaban de orar, de adorar a Dios, de buscar su Presencia; por eso siempre estaban llenas de Dios.
Las otras se desesperaron cuando supieron que el Señor volvía y comenzaron a pedirle del aceite de las que en este pasaje llama: "las vírgenes prudentes" y a ellas cinco las llama: imprudentes porque
no estaban esperando a su Señor, vivían como bien les parecía y Dios lo sabía.
Leamos juntos este pasaje que está en la Biblia, la Palabra de Dios; el pasaje es extenso, pero le aseguro que vale la pena, porque está advirtiéndonos lo que pasará cuando vuelva Jesús a buscarnos.
No olvidará jamás, si no lo conocía, lo que vamos a leer ahora, dice en Mateo 25:1-13: "» Sucederá entonces con el reino de los cielos como lo que sucedió en una boda: diez muchachas tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran despreocupadas y cinco previsoras. Las despreocupadas llevaron sus lámparas, pero no llevaron aceite para llenarlas de nuevo; en cambio, las previsoras llevaron sus botellas de aceite, además de sus lámparas. Como el novio tardaba en llegar, les dio sueño a todas, y por fin se durmieron. Cerca de la medianoche, se oyó gritar: “¡Ya viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” Todas las muchachas se levantaron y comenzaron a preparar sus lámparas. Entonces las cinco despreocupadas dijeron a las cinco previsoras: “Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.” Pero las muchachas previsoras contestaron: “No, porque así no alcanzará ni para nosotras ni para ustedes. Más vale que vayan a donde lo venden, y compren para ustedes mismas.” Pero mientras aquellas cinco muchachas fueron a comprar aceite, llegó el novio, y las que habían sido previsoras entraron con él en la boda y se cerró la puerta. Después llegaron las otras muchachas, diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!” Pero él les contestó: “Les aseguro que no las conozco.”
» Manténganse ustedes despiertos —añadió Jesús— porque no saben ni el día ni la hora".
¿Se puede imaginar lo que sentiría si estuviera en lugar de esas vírgenes insensatas? Ellas pensaban que con "parecer cristianas fieles" era suficiente; pero estamos hablando del Dios que todo lo sabe y que no podemos dejarlo encerrado en la iglesia. El Señor sale con usted cuando la reunión termina y usted sale para volver a su casa.
¡Cuidado! Jesús vuelve pronto. Dios sabe muy bien lo que va a pasar con nosotros cuando Jesús vuelva; es necesario ser prudentes y cuidar nuestra relación con Jesús, cada día, sin distraerse, ni dejar en segundo lugar a Jesús jamás.
¿Desea comprobarlo? Leamos lo que sucedió también en Mateo 7:22-23, dice: "Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
¿Nos conoce el Señor o no? ¿Ve todo lo que hacemos, sentimos y lo que no hacemos para Él? ¿Ve en nuestro corazón el deseo de agradarle a Él antes que a nadie más?
Hoy es un día para reflexionar y mirarnos a nosotros mismos y pensar en cada actitud, cada palabra que decimos y como nos comportamos aún dentro de la casa de Dios.
¿Sabe por qué no es imposible lograrlo? Porque Dios mismo ya nos equipó con lo que necesitamos para logarlo.
Terminamos hoy leyendo 2 Timoteo 1:7, que nos revela algo muy importante, dice: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".
Le parece que teniendo el espíritu de poder, de amor y de dominio propio, con el que el Padre nos equipó, fallaremos si de verdad deseamos agradar a Dios y así poder irnos con Jesús cuando vuelva a buscarnos?
Hoy lo dejo para que usted mismo ore. Póstrese de rodillas delante de Dios y pídale perdón, si ya reconoció cosas que no le agradan al Señor; este es el momento de arreglar cuentas con Él.
¿Y si Jesús volviera hoy? ¿Si Jesús estuviera volviendo ahora mismo para llevarse a los suyos, los que le son fieles a Él? ¿Qué le diría a usted? ¿Pasen... o Nunca los conocí hacedores de maldad?
Dios ayúdanos por medio de tu Espíritu Santo,
a serte fieles hasta el último día en la tierra,
esperando tu regreso orando,
alabándote, adorándote Jesús
con todo nuestro corazón.
Ven Espíritu Santo,
llena nuestras vasijas con tu Aceite Fresco,
hasta que nuestra copa esté rebosando.
Inúndanos por favor con tu Unción Sobrenatural
y tus Ríos de Agua Viva inunden nuestro desierto,
para la Gloria de tu Nombre Jesús. Amén.
"Me has preparado un banquete
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza
y has llenado mi copa a rebosar".
Salmos 23:5
"El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve.
Amén; sí, ven, Señor Jesús".
Apocalipsis 22:20
Dios le bendiga
Osana Goglián
NUEVO DEVOCIONAL EN AUDIO-VIDEO
EN EL CANAL DE YOUTUBE
Reflexiones Para Vos
"3 AL DÍA VIDA SALUDABLE"
ESTRENO JUEVES 27 DE MARZO 2025
4 AM hora Argentina
SUSCRÍBASE y reciba una notificación
cuando se estrena un nuevo audio-video
Puede ver todos los AUDIO - VIDEOS
publicados en el canal REFLEXIONES PARA VOS en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO
publicados en el canal REFLEXIONES PARA VOS en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO
Dele Me Gusta
en la página de Facebook:
Suscríbase en la parte superior
derecha del blog
o haga clic en el siguiente link:
y reciba los mail en su correo
todos los días
INGRESE A: www.facebook.com/huellaseternasproducciones