sábado, 2 de diciembre de 2023

"NO FUE JUSTO"

 

        Debajo de este texto dice:  
CONTINÚE  LEYENDO 
 toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE 
You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines. 
There you will find the translator

 La imagen de hoy dice:
Sé fiel como DIOS
Porque Él ha visto lo peor de ti
Y no se ha ido de tu lado.

¡PERDÓNANOS DIOS! ¡Cuánta ingratitud!
Ayer, después de tantos años de creyente; sentí deseos de volver a leer en la Biblia la Palabra de Dios, Génesis Capítulos 1, 2 y 3; sobre la Creación Perfecta de Dios. 
Porque observaba el hermoso cielo que Dios creó; veía en televisión el hermoso mar, el atardecer, amanecer y pensaba que lo único que me gusta actualmente, es todo lo que se trata de Su Creación; es lo único bello en la vida: el cielo, el mar, los pájaros y así, todo lo que Él creó para que lo disfrutemos nosotros.
Realmente me impactó, me emocionó y me puso triste a la vez, leer esos capítulos; porque Dios es Bueno y así como usted se preocupa por alegrar a sus seres queridos, para sorprenderlos y darles lo que sabe que les gusta y necesitan y los va a hacer felices; esperando que al entregarle los regalos y las sorpresas, se dibuje una enorme sonrisa en sus labios y le den un abrazo y le agradecieran. Así Dios, se preocupó de cada detalle de Su Creación, para que luego cuando creara al hombre y a la mujer… no les faltara nada, no necesitaran nada más que la Creación y su Presencia.
Ayer leí estos capítulos en la versión Reina Valera, la más conocida y que leí siempre; pero sentí curiosidad por leer como están expresados estos capítulos en la versión Dios habla hoy; que es mi preferida. 
Es tan claro todo lo que dicen estos capítulos, que creo que a usted le pasará como a mí, no podrá entender como desde la creación, al hombre no le alcanzara nada;  ni le alcanzará jamás lo que tiene.
Además, es bueno entender antes de compartirle algunos versículos; algo que a la mayoría de las personas de este mundo, creen que el pecado que cometieron 
Adán y Eva, fue que comer la manzana; o sea que pecaran por tener  sexo. Pero la Biblia dice que Dios esperaba que lo tuvieran y que se reprodujeran para poblar la tierra. ¿Entonces que fue lo que enojó tanto a Dios?
Cuando Dios terminó en seis días de crear al mundo y luego al séptimo día descansó; les dijo a Adán, que todo lo que veían estaba a su disposición; les explicó como alimentarse y todo lo que necesitaban saber. Veamos en la Biblia, el único NO de Dios para ellos.
Génesis 1:1-2: “En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.  La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua".
Luego comenzó a crear todo, por favor luego lea los primeros capítulos de Génesis, en la versión que usted prefiera, pero hágalo con mucha atención, poniéndose por un momento en el corazón de Dios, para que pueda sentir lo que Él sintió.
Génesis 1:27:"Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.»
Después les dijo: «Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento. Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves, les doy la hierba como alimento.» Así fue  y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día".
Dios vio que todo lo que había creado era bueno, estaba satisfecho, su Obra de Arte era perfecta y hermosa; para admirar sin cansarse y con todo lo necesario para sobrevivir; pero cuando creó al hombre y hasta pensó en el detalle Dios, de que no era bueno que el hombre estuviera solo; y creó a Eva… sí, a una mujer para que fuera su compañera.
¿Qué podría faltarles a Adán y a Eva? Nada, Dios pensó en todo, para que el hombre fuera feliz y no le faltara nada. 
Pero ya desde la creación el hombre no quería tener ningún límite, aunque fuera para su bien.  
Leamos en Génesis 2:15: "Cuando Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara,  le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín,  menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.» 
¿Se está dando cuenta que tenían todo a su disposición y solamente le dijo NO COMAS DEL FRUTO DE ESTE ÁRBOL? 
¿Qué estaba esperando Dios de Adán y Eva? Seguramente agradecimiento por ¡tanto! y obediencia.
Todo lo que Dios creo fue bueno; menos el hombre y la mujer; a los que decidió darles la libertad, o sea como menciona la Biblia,  libre albedrío para que decidieran agradar a Dios; no como si fuera un dictador, por miedo; sino por amor y agradecimiento por tanto Amor inmerecido por ellos.
Me voy a extender un poco más, pero creo que es bueno ver juntos parte del capítulo 3 de Génesis; tiene como título: “Adán y Eva desobedecen a Dios”
"La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? Y la mujer le contestó:
—Podemos comer del fruto de cualquier árbol, menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
Pero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió.  En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos".
El último versículo del capítulo 2, dice: “Los dos estaban desnudos, pero no sentían vergüenza de ello”; hasta que comieron del fruto del bien y del mal.
Es tan triste comprobar el desagradecimiento hacia Dios que los había creado para que fueran felices y no les faltara nada en el jardín del  Edén; un bello lugar del que podrían haber disfrutado sin desagradar a Dios y no pecar.
El hombre y la mujer, fueron infieles por naturaleza; porque prefirieron creerle a la serpiente y no a su Creador el que los Amó desde el principio.
Y así estamos en la tierra, todo lo malo proviene del ser humano; porque heredamos esa naturaleza pecaminosa; porque la creación de Dios sigue siendo perfecta y bella, para admirar… y admirar… y admirar.
Hoy necesitamos reaccionar y decidir ante Dios y decirle: por lo menos yo, quiero hacer Tu Voluntad Dios y alegrar Tu corazón; que los demás hagan lo que quieran.
El hombre necesita conocer a Jesús, que es otro regalo maravilloso y inmerecido para el hombre que Dios nos hizo; porque por medio de su muerte en la cruz, todavía podemos ser salvos, invitándolo a nuestro corazón, pidiéndole perdón por todos nuestros pecados; Jesús nos lava con la Sangre que derramó en la cruz, por Amor a nosotros y nos limpia, para convertirnos en hijos de Dios, al creer que Él es nuestro Señor y Salvador.
Hoy queremos decirte: 
¡GRACIAS DIOS, 
POR TODO LO QUE CREASTE PARA NOSOTROS 
Y POR AMARNOS TANTO!
¡GRACIAS JESÚS POR TU INMENSO SACRIFICIO
POR AMOR A NOSOTROS 
PARA DARNOS SALVACIÓN Y VIDA ETERNA!

"Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él,
les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Y son hijos de Dios, no por la naturaleza
ni los deseos humanos,
sino porque Dios los ha engendrado".
Juan 1:12-13


Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"A Dios Sea la Gloria"
Crystal Lewis

https://youtu.be/HlhhNFDvLRg



"¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo

COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN


Una vez por semana, los Sábados
encontrará una Reflexión en audio-video
Suscríbase al canal de YouTube
Reflexiones para vos

AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube


 

 Devocional diario
Reflexiones para vos en You Version 
Descargue la App YouVersion gratis
(Este link es del devocional de ayer
)
En YouVersion. Eventos: 
Reflexiones para vos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas