lunes, 14 de marzo de 2022

"LO MEJOR PUEDE ESTAR POR VENIR"

 
  Debajo de este texto dice:  
CONTINÚE  LEYENDO 
 toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.
 
 La imagen dice:
 Deja que Dios borre tu pasado
y te bendiga con algo mejor
(De Biblia Todo)
 
“Todo tiempo pasado fue mejor”; es una frase muy usada, de Jorge Manrique de Figueroa; él fue un poeta castellano del siglo XV, que pasó a la historia gracias a una obra que forma parte de los clásicos de la literatura española: Coplas a la muerte de su padre.
Esta frase, se trata de un recurso psicológico, que las personas emplean para contrarrestar las emociones negativas y los sentimientos de vulnerabilidad, explica la revista Scientific American.
La psiquiatra Olga Albornoz, por su parte, explica que los recuerdos están bien, siempre y cuando nos sirvan para mejorar nuestra emoción actual.
Ella dice: “El pasado nos sirve para recordar cosas maravillosas, para evocar lo bueno y lo malo. Lo que se fue y no volverá. También funciona para tener presentes nuestros errores y no volverlos a repetir. Hay que tomarlos de una manera enriquecedora”.
Pero el peligro de vivir en el pasado; idealizando algo que no fue perfecto, como tampoco lo es el presente; a los creyentes, nos quita la posibilidad de ejercer nuestra fe en Dios, creyendo que “Lo mejor puede estar por venir”.
Para eso ora, para eso confía en Jesús; es aconsejable no quedar atrapado en el pasado; porque si realmente lo recordara como fue; vendrían a su mente momentos buenos, pero también otros no tan buenos.
Tampoco es bueno aferrarse a personas que ya no tienen interés de estar con usted; o que partieron con el Señor; porque todo eso lo lleva a la depresión y le quita las fuerzas para recibir lo que Dios está preparando para su presente y su futuro.
Dicen también: “No hay peor sordo que el que no quiere oír” y yo lo aplico también a: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿En qué lo perjudica esto? Si usted es creyente y tiene el hábito de orar, de hablar con Dios diariamente, hablando con Él como un hijo con su Padre; esa oración en un momento se convertirá en un diálogo; pero muchas personas están muy concentradas en lo que ellas quieren decir; no dándole espacio al Espíritu Santo para contestarle; corregirlo, explicarle ¡tantas cosas que solo Dios sabe! Eso es autosuficiencia; el creyente que solo quiere orar y luego termina y se va; cree que todo lo sabe en su interior y por eso ni se le ocurre darle el lugar que el Señor se merece para contestarle.
Es tan maravilloso aprender a escuchar la voz de Dios; porque se hace algo cotidiano, que cambia su ánimo; sobre todo esos días que se levanta triste, sin fuerzas, sin esperanzas de que suceda algo bueno; entonces se arrodilla, comienza a orar y a dialogar con Jesús y cuando se levanta de orar, ve las cosas de otra manera; con esperanza…
¡Qué bendición son los momentos de oración! Porque antes de tener un encuentro con Jesús, antes de abrirle nuestro corazón y convertirnos en hijos de Dios; rezábamos y luego terminábamos de expresar nuestra oración y no nos llevábamos nada; solo el mismo problema de cuando comenzamos a rezar; así seguía en nuestra mente. Esa es la gran diferencia con la oración; con el diálogo en el que Jesús puede responder y explicarle, que ahora Él se lleva sus pedidos y usted queda livianito, con paz; ya no están las cargas en su espalda, haciéndole caminar encorvado.
El Espíritu Santo se lleva todo peso; toda carga, todo temor y nos deja la fe de que para Dios no hay nada imposible. ¡Gloria a Dios! ¿Gracias Señor!
Comience a dejar el pasado en su lugar: atrás… y comience una nueva vida; con su mente y su espíritu abierto a lo que vendrá; a lo que Dios está preparando para sorprenderlo y hacerlo feliz. ¡Suelte el pasado! Ya no volverá…
La Biblia, la Palabra de Dios,  en Romanos 8:28-30, en la versión Dios habla hoy; cuyo  título es: "La obra salvadora de Dios”  dice: "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.  A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.   
Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria".
Dios lo ha llamado; por eso el Espíritu Santo lo hizo decidirse a invitar a Jesús a su corazón; y lo destinó desde un principio a ser como su Hijo, Jesús. Quiere hacerlo justo;  para darle parte en su Gloria; dice esta Palabra.
Como un Papá Amoroso está preparándole muchas sorpresas para su presente; ahora su tarea es dejar el pasado atrás y comenzar a darle gracias por adelantado al Señor, con la fe, de que va a recibir;  TODO LO NUEVO DE DIOS PARA USTED.
 
PREPÁRESE  LO MEJOR PUEDE ESTAR POR VENIR… TENGA FE.
¡¡¡DIOS LO AMA TANTO!!!

"Porque vendrá el enemigo como río,
mas el Espíritu de Dios
 levantará bandera contra él"
 Isaías 59:19.


Dios lo bendiga
Susana Goglián

huellaseternas@hotmail.com
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos
 
"QUIERO AMARTE CRISTO"  
Juan & Dani. Toma tu lugar.
 

 "¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo
 

COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN
 
 
¡¡¡NUEVO!!!
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en Youtube
"TIENE UN GRAN DEFENSOR QUE LO CONOCE"
 


SUSCRÍBASE A MI CANAL DE YOUTUBE
Reciba notificaciones de nuevos videos
https://youtube.com/channel/UC9jYksczVtoZ74aqCu8wPX
 
Devocional diario
en You Version
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos 

"LO MEJOR PUEDE ESTAR POR VENIR"
 (Descargue la App YouVersion gratis en Play Store)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas