martes, 16 de enero de 2024

"CIEGOS ESPIRITUALES"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
(Satanás tiene así a todos los incrédulos)
En los cuales el dios de este siglo  (Satanás) 
cegó el entendimiento de los incrédulos
para que no les resplandezca
la luz del Evangelio de la Gloria de Cristo,
El cuál es la imagen de Dios. 
2 Corintios 4:4

La Biblia, la Palabra de Dios, en  2 Corintios 4:3-4, dice: "Si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden.  Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios".
Realmente, en estos últimos tiempos, pude observar que no solo cegó el entendimiento de los incrédulos, sino que también Satanás está intentando cegar a los hijos de Dios. Solamente los que están completamente entregados a Jesús, anhelando hacer su Voluntad siempre y dejando de lado la carnalidad y sus propios deseos; serán alumbrados y la luz del Evangelio de Cristo resplandecerá en ellos.
El diablo sabe que le queda poco tiempo, porque Jesús viene pronto a buscar a los que son suyos, los que lo aman y le obedecen y sabe que él será destruido junto a todos sus demonios y los hijos de Dios por fin serán libres de sus persecuciones y engaños, para lograr separarlos del Único que los Ama de verdad, el que dio su vida por cada uno de ellos en la cruz del calvario; regalándoles gratuitamente Salvación y Vida Eterna. En la tierra todo... aún lo que comienza bien, termina poniendo por ejemplo el dinero en primer lugar; Jesús jamás les quiso cobrar a los que respondían a su llamado: Sígueme. Todo fue gratuito y por Verdadero Amor; muy por el contrario Jesús es el proveedor de todo aquel que cree, lo sigue y lo ama.
En la tierra las desilusiones crecen cada día; el ser humano ha caído en una degradación tan grande, que uno termina pensando y sintiendo: no puedo confiar en nadie.
Pero Jesucristo, nuestro Único Salvador y Señor, jamás nos decepcionará; al contrario, oremos para no decepcionarlo jamás nosotros a Él, sería una muestra de falta de gratitud inmensa.
Dice en la Biblia en Romanos 8:15, en la versión Dios Habla Hoy: "Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: «¡Abbá! ¡Padre!»" "Abbá",  significa papá, papito o papi. 
La transformación de una vida y su forma de pensar cuando sus ojos espirituales son abiertos por Dios, es muy significativa; antes de ayer les compartí sobre el horno de fuego y lo que sucedió para que el rey Nabucodonosor, reconociera que nuestro Dios, es el Único Dios Verdadero. Leamos ahora lo que declara ese mismo rey Nabucodonosor. Realmente no hay nada imposible para Dios.
Daniel 4:1- 9, dice así: "«Yo, el rey Nabucodonosor, deseo paz y prosperidad a los hombres de todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan la tierra. Quiero que sepan ustedes las cosas tan maravillosas que el Dios altísimo ha hecho conmigo.  ¡Qué grandes son sus prodigios y milagros! Su reino durará por siempre, y su poder continuará de generación en generación.
»Yo, Nabucodonosor, vivía tranquilo en mi palacio y disfrutaba de una gran prosperidad. Pero una noche, estando ya acostado, tuve un sueño que me espantó, y pensamientos y visiones que me llenaron de terror.  Entonces ordené que vinieran a verme todos los sabios de Babilonia, para que me explicaran el significado del sueño. Vinieron todos los magos, adivinos, sabios y astrólogos de Babilonia, y yo les conté el sueño, pero no pudieron decirme lo que significaba.  Por último se presentó Daniel, llamado también Beltsasar en honor a mi dios, y cuya vida está guiada por el espíritu del Dios santo, y le conté mi sueño de la siguiente manera:   “Beltsasar, jefe de los adivinos, yo sé que el espíritu del Dios santo te guía, y que conoces todos los misterios".
Daniel 4:17, dice:  "Ésta es la sentencia que han dictado los santos ángeles centinelas, para que todos los hombres sepan que el Dios altísimo tiene poder sobre los reinos humanos, que él da el gobierno a quien quiere dárselo y hace jefe de una nación al más humilde de los hombres". 
Dios siempre cumple lo que promete, si fue algo malo delante de los ojos de Dios, es necesario que se arrepienta de sus pecados de corazón y entienda que solo Dios es Dios, el tiene misericordia, perdona cuando alguien se arrepiente y así le da una nueva vida junto a Él.
Daniel 4:27; es el consejo de Daniel para el Rey, porque había tenido otro sueño espantoso, Daniel le explicó que era lo que le iba a pasar por haber obrado mal y por haberse engrandecido; Daniel le dijo: "Por tanto, siga Su Majestad este consejo mío: actúe con rectitud y no peque más; ponga fin a sus maldades y ocúpese de ayudar a los pobres. Tal vez así pueda Su Majestad seguir viviendo en paz y prosperidad.’”»
A continuación Daniel 4, tiene como título: "Curación de Nabucodonosor". Ya le había ocurrido todo lo malo que él había soñado y que Daniel interpretó ese sueño.
En Daniel 4:34-37, dice: «Cuando el tiempo de la sentencia se cumplió, yo, Nabucodonosor, miré al cielo y me sentí curado de mi locura; entonces bendije al Dios altísimo y alabé con estas palabras al que vive para siempre: »Su poder durará siempre; su reino permanecerá de generación en generación. Ante él nada son
los habitantes de la tierra. Él actúa según su voluntad, tanto en el cielo como en la tierra. No hay nadie que pueda oponerse a su poder ni preguntarle por qué actúa como actúa.”
 »En aquel mismo momento recobré el juicio, el esplendor de mi reino, mi honor y mi grandeza. Mis consejeros y las altas personalidades de mi gobierno vinieron a buscarme, y me puse nuevamente al frente del gobierno de mi nación, llegando a tener un poder todavía mayor del que había tenido antes.
»Ahora pues, yo, Nabucodonosor, alabo, honro y glorifico al Rey del cielo, porque todo lo que hace es verdadero y justo, y puede humillar a los que se creen importantes»" Eso es realmente volver en sí y sacar los ojos del mundo y de su propio poder  y ponerlos en Dios.
Luego en Daniel 5:17-22, el hijo del anterior rey, consultó a Daniel por algo que le ocurrió a él y no podía entender; lo puede leer en Daniel 5 y él le expicó así lo que había sucedido con su padre cuando era rey: dice: "Entonces Daniel le contestó: —Quédese Su Majestad con sus regalos, y ofrézcale a otro el honor de estar en su palacio. Yo le explicaré de todos modos a Su Majestad lo que quieren decir las palabras escritas en la pared. «El Dios altísimo dio el reino, y también grandeza, gloria y honor, a Nabucodonosor, padre de Su Majestad.  Por el poder que le dio, gente de todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetaban y temblaban ante él. Y él mataba o dejaba vivir a quien él quería; a unos los ponía en alto y a otros los humillaba.  Pero cuando se llenó de soberbia, y actuó terca y orgullosamente, se le quitó el poder y la gloria que tenía como rey. Fue apartado de la gente y se convirtió en una especie de animal; vivió con los asnos salvajes, comió hierba como los bueyes y el rocío empapó su cuerpo, hasta que reconoció que el Dios altísimo tiene poder sobre todos los reinos humanos, y que él da la dirección del gobierno a quien él quiere. Y ahora Su Majestad, Belsasar, que es hijo de aquél y que sabe lo que le pasó, tampoco ha vivido con humildad". 
El cristiano debe estar muy atento, tomado de la mano de Jesús, buscando Su Presencia cada día en intimidad, a solas en su habitación cada día, entregándole su día al control del Espíritu Santo, quién si usted está atento, sentirá y escuchará su Voz guiándolo siempre. 
El trabajo del diablo es engañar a los que le han entregado su vida a Jesús. Piense, si lo hizo con Jesús en el desierto, tratando de engañar al mismo Dios ¿Cómo no lo hará con nosotros? No todo lo que reluce es oro, no se deje engañar, escuche la Voz de Dios; viva sin temor, porque está en Sus Manos; pero esté muy atento. 
A cada tentación que el diablo ponía delante de los ojos de Jesús en el desierto; el Señor le contestaba con la Palabra de Dios y nosotros podemos seguir su ejemplo; hasta que el diablo vea que no podrá tentarnos, ni engañarnos; lo malo es malo, no importa quien lo haga; nuestro ejemplo es y será Jesús.
Por favor no saque sus ojos de Él; no importa la circunstancia que le toque vivir; su amor por Jesús, tiene que ser incondicional,  para llegar algún día a recibir su corona; como dice en Santiago 1:12-27: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman".
Gloria a Dios, le deseo de corazón que llegue a la meta en santidad, para alegrar el corazón de Dios y recibir su recompensa, por todas las pruebas que tuvo que pasar en su vida.
DIOS ES FIEL Y LO AMA TANTO
VALE LA PENA VIVIR PARA AGRADARTE JESÚS.

 "Puestos los ojos en Jesús"
"Por tanto, nosotros también, 
teniendo en derredor nuestro
tan grande nube de testigos, 
despojémonos de todo peso 
y del pecado que nos asedia, 
y corramos con paciencia 
la carrera que tenemos por delante, 
puestos los ojos en Jesús, 
el autor y consumador de la fe, 
el cual por el gozo puesto delante de él 
sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, 
y se sentó a la diestra del trono de Dios".
Hebreos 12:1-2

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"ABRE MIS OJOS" 
Danilo Montero 


NUEVO AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos
 En YouTube
"UNA FE INCONDICIONAL"
#ReflexionesParaVos


COMPARTA ESTE VIDEO
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo

Dele ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 8 AM hora Argentina

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN 
YOUVERSION
EN EVENTOS
Buscando Reflexiones Para Vos
 (Este link es del devocional de ayer)

 
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas