lunes, 29 de abril de 2024

"¿TIENE FE?"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
Sin FE
Es imposible
Agradar 
a DIOS

¿Qué contestó usted luego de leer el título del devocional de hoy? ¿Tiene fe? ¿Qué contestaría? ¿Que ejemplo de alguna circunstancia en su vida, puede contar demostrando que tuvo fe en medio de ella y Dios obró?
En esto es drástica la Palabra de Dios, la Biblia; como dice la imagen que le comparto hoy, refiriéndose a Hebreos 11:6, dice: "Sin fe es imposible agradar a Dios".
Quiere decir que antes de obrar en su vida, luego de escucharlo orar; Dios mira su corazón y observa si realmente tiene fe, o si ora "por las dudas".
El capítulo 9 de Marcos, tiene como título: Jesús sana a un muchacho endemoniado y leemos ahora Marcos 9:23-24, que dice: "Si puedes creer, para el que cree no hay nada imposible. Y de inmediato el padre del muchacho clamó, diciendo: Creo; ayuda mi incredulidad"
Quiero destacar dos cosas de ese versículo, que son necesarias para recibir de Dios. 
La primera es que el padre del muchacho actuó con humildad delante de Jesús; reconociendo que no tenía la fe que necesitaba tener y segundo, demostró la rendición que necesitaba tener delante de Jesús, confiando que solo Él, podía ayudarlos. 
El orgullo, el mostrarse auto-suficiente; lo aleja de la posibilidad de recibir su milagro; porque Dios lo ve tan seguro "aparentemente", que dice bueno si el es suficiente, que solucione él mismo su problema.
Jesús dio en la tierra ejemplo de humildad; aunque era Dios hecho hombre. Todo lo que Jesús hizo en la tierra, fue para dejarnos ejemplos, además de enseñanzas; que en estos tiempos abundan, pero faltan los ejemplos, lamentablemente.
Hablar es fácil, pero cuando lo ven vivir ¿Sus actitudes concuerdan con sus enseñanzas?
En los momentos más difíciles de la vida, aflora lo que hay en el corazón; comienzan las quejas, el temor, la incredulidad, las culpas. Y también en otras personas, palabras constantes que son declaraciones de fe; y lo que usted expresa, declara que tiene toda su confianza en el Señor y en Él está esperando.
Esas palabras llegan delante del trono de Dios y como Jesús no defrauda a nadie, comienza a actuar a su favor y muestra su Gloria sobre su dificultad.
Por ejemplo leer la Biblia en esos momentos, donde encontrará Palabras que alimentarán su fe. Leamos ahora en  Hebreos 11:1, que dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Explicando esta Palabra que realmente se entiende; sería "creer sin ver". Tener certeza de lo que espera aunque no vea nada todavía. Dios siempre recompensa al que tiene fe en Él.
En estos últimos tiempos, en los cuales no se puede confiar en nadie; casi diríamos que ni en nuestra propia sombra; Dios es una garantía de confianza; porque es imposible que defraude a sus hijos que confían en Él.
¡Qué paz da saber que nuestras oraciones traspasan el techo y llegan al trono de Dios!
Ninguna oración queda sin respuesta; a veces Dios le da exactamente lo que le pide y en otras oportunidades, usted recibe lo que Dios considera que es mejor para usted, o sea que le provee, según su Perfecta Voluntad. 
Es una manera de cuidarlo; porque a veces se ora prácticamente con capricho y al final Dios se lo provee pero no era Su Voluntad darle exactamente eso. Lamentablemente, después uno se da cuenta de eso, o no; se queda pensando por qué Dios me dio otra cosa.
Yo lo viví, por eso puedo dar fe de que es así. Ore muchos años para vivir en el barrio que me encantaba, pero no lo conseguía; obviamente lo cansé a Dios y despues de varios años, me permitió vivir en ese barrio; pero lamentablemente no me resultó tan bueno; porque perdí las cosas por las que quería vivir ahí. Así que aquí estoy pero... bueno, no era la Voluntad de Dios. Eso me enseñó a orar bien luego; ahora pido algo y termino diciendo: Si es tu Voluntad Señor, que no se haga mi voluntad, sino la tuya. A golpes se aprende dicen.
Leamos para terminar este devocional, algo más que dice la Palabra de Dios sobre la fe. Está en 
Juan 14:13-14: "Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan".
Querido Padre Celestial
Hoy te pedimos en el Nombre de Jesús
por lo que cada uno de nosotros necesita,
y vamos darte gracias por tu Amor
y por siempre escuchar nuestras oraciones.
Auméntanos la fe hoy Espíritu Santo.
Gracias Señor. 
Amén.

"Les aseguro que, si tienen fe 
y no dudan —les respondió Jesús—, 
no solo harán lo que he hecho con la higuera, 
sino que podrán decirle a este monte: 
“¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, 
y así se hará".
Mateo 21:21


TODOS LOS DÍAS 
A LAS 6 A.M. hora Argentina
puede leer los nuevos devocionales 
en el blog:
y en la App YouVersion en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Ten fe corazón"
Bethel Music


AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos
 En YouTube
"DECIDA SERLE FIEL A ÉL"
#ReflexionesParaVos

Suscríbase a mi canal de YouTube
REFLEXIONES PAR AVOS
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS

COMPARTA ESTE VIDEO
Dios quiere usar su vida.
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


DO YOU WANT TO INVITE JESUS?
INTO YOUR HEART?


Le puede enviar un devocional especial
por mail a un amigo.
Ingrese al  link y envíeselo:


"VUELVE PRONTO"
Si usted todavía no leyó este devocional
Ingrese al link y léalo
También puede enviarle a su ser querido
por Whatsapp el segundo link
para que lo lea directamente.


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN LA APP
YouVersion

EN LA App
EN EVENTOS - Busque 
Reflexiones Para Vos
Todos los días a partir de 
las 6 A.M. (hora Argentina)

 (Este link es del devocional de ayer) 
En YouVersion
"ESOS PROBLEMAS LO IMPULSARÁN HACIA ADELANTE"

Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones 
sobre las entradas de este blog 


Dele ME GUSTA a la página de Facebook
Sígame EN FACEBOOK
REFLEXIONES PARA VOS

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS



Y  DEBAJO DE TODO EL TEXTO 
DE ESTE DEVOCIONAL CADA DÍA
ENCONTRARÁ ESTA IMAGEN
Toque la cartita y lo lleva al lugar
para enviarle el devocional de hoy
a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas