jueves, 3 de marzo de 2022

"UNOS A OTROS SE ABORRECERÁN"

 
Debajo de este texto dice:  
CONTINÚE  LEYENDO 
 toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE 
You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines. 


Génesis 50:20

"Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;   y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 
Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
No, no le estoy compartiendo una nota del diario del día; está escrito desde hace más de dos mil años en la Palabra de Dios, la Biblia para estos últimos tiempos en la tierra; está en MATEO 24:9-14. Son Palabras de Jesús, alertando a sus discípulos, sobre como seremos en los últimos tiempos; Él todo lo sabe desde siempre.
También dice en Isaías 5:20-25:  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Y en los versículos 24-25 sigue diciendo: "... porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.  Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida".
Me estremecí cuando leí “contra su pueblo”; no habla de los que no creían en Dios; sino contra los religiosos,  sabios en su propia opinión.
A veces observo a mi alrededor y pareciera que cada uno lee una Biblia diferente, como si hubiera varias; la Palabra de Dios es una sola; el Poder Sobrenatural de Dios,  es Único e inimitable, no tiene limitaciones; no hay opción para decir: oro pero por las dudas… hago esto otro.
¿Qué sentirá nuestro Dios Todopoderoso cuando escucha a los que dicen haber leído la Biblia durante años? ¿Qué enseñan? ¿Son solo palabras aprendidas de memoria? ¿Y su fe? ¿Caducó con los años? ¿Ya no tiene la misma validez que al principio cuando el fuego estaba encendido en sus corazones?
Hoy quedé sumamente impactada con este pasaje, es largo pero realmente vale la pena leerlo; porque no es la opinión de Jesús solamente para aquellos tiempos; sino que si quedó escrito en Su Palabra, es para que estemos atentos nosotros también.
Dice en Mateo 23:1-13, en la versión Nueva Traducción Viviente de la Biblia. El titulo es: Jesús critica a los líderes religiosos
"Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés.  Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan.  Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga.
»Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con borlas muy largas.
Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas.  Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”
»Pero ustedes, no permitan que nadie los llame “Rabí”, porque tienen un solo maestro y todos ustedes son hermanos por igual.
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque solo Dios, que está en el cielo, es su Padre.  
Y no permitan que nadie los llame “Maestro”, porque ustedes tienen un solo maestro, el Mesías.
El más importante entre ustedes debe ser el sirviente de los demás;   pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados.
 ¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues le cierran la puerta del reino del cielo en la cara a la gente. Ustedes no entrarán ni tampoco dejan que los demás entren"
¡Dios mío, que claro está esto! Me imaginaba por un momento a una familia almorzando y comentando: ¿Saben que una vez a alguien lo echaron de la iglesia y de sus tareas por obedecer la Voluntad de Dios? Si es una familia creyente no lo van a poder creer.
Hebreos 3:12, dice: "Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo”.
Lo que queda muy claro, es que Dios no mira lo que mira el hombre, porque Él mira el corazón, cosa que nosotros no podemos hacer.
Dios torna para bien, todo el mal que se le desea a un hijo suyo; quién confía en Él.
La Palabra promete en Malaquías 3.10: "... abriré la ventana de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde"; y no se refiere solamente a dar las ofrendas; que por supuesto también es un acto de obediencia; sino para los que viven haciendo la Voluntad de Dios en sus vidas, sin dudar; sin sentirse confundido o mal aconsejado. La Voluntad de Dios es una sola y eso es lo que quieren hacer los verdaderos hijos de Dios; aunque el resultado sea perder todo lo que tenían; porque Dios les dará el doble, por vivir para agradarle a Él.
Es su decisión; puede caerle simpático a todo el mundo; sentirse aceptado en todas partes por hacer todo lo que le digan, aunque Dios no esté de acuerdo; o escuchar la voz de Dios, como le enseñaron; aunque ahora parezca haber caducado esa verdad; o decidir obedecer la Voluntad de su Padre que está en los cielos.
Nadie lo puede obligar, usted decide; ni Dios lo obliga; pero de eso depende tener o tener paz en su corazón.
 
La obediencia al Señor trae bendiciones, grandes bendiciones.

"Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere,
allí también estará mi servidor.
Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará".
Juan  12:26 
 
Dios lo bendiga
Susana Goglián

huellaseternas@hotmail.com
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos
 
"ESTAR CONTIGO"

¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy?
 ”Ingrese al link escuche el audio y repítalo. 
Escuche el audio y repítalo
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 


COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN
 
Devocional diario
Reflexiones para vos en You Version 
"UNOS A OTROS SE ABORRECERÁN"
 
 (Descargue la App YouVersion gratis en Play Store)
 
¡¡NUEVO!!
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en Youtube
"COMENZAR DE NUEVO"

https://youtu.be/DQhlUQPA0uM
 

SUSCRÍBASE A MI CANAL DE YOUTUBE
Reciba notificaciones de nuevos videos
https://youtube.com/channel/UC9jYksczVtoZ74aqCu8wPX
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas