Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
Comencé a leer la Biblia desde el principio; en la versión Dios habla hoy, que me encanta. Hoy quiero compartirle algo que me impactó; aunque conocía la historia de Noé; cuando Dios le mandó a construir el Arca; antes de que enviara un diluvio, como nunca antes había acontecido; es más, nunca había llovido.
Antes de continuar escribiendo, quiero que leamos juntos la Biblia la Palabra de Dios; porque todos sabemos cómo está el mundo; la maldad de la gente; la incredulidad y los deseos desordenados en contra de la Voluntad de Dios, la conversión para mal de los buenos, etc.
Dios creó el mundo; lo puede leer si nunca lo hizo; desde Génesis; al principio de la Biblia, desde el Capítulo 1.
Cuando llegué al capítulo 5; me conmovió algo que va a decir en el versículo 9, como nunca antes.
Leamos juntos; antes le digo, que era igual que en la actualidad, lo que Dios veía, con mucha tristeza y decepción. Leamos la Palabra de en: Génesis 5:5-9: "El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que este siempre estaba pensando en hacer lo malo, y le pesó haber hecho al hombre.
Con mucho dolor dijo: «Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!» Sin embargo, el Señor miraba a Noé con buenos ojos".
Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, solo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios”.
¿Se puede imaginar a usted visto de esa manera por Dios? ¿Cómo se sentiría si entre toda la humanidad creada, el Señor mirando con dolor, a un paso de destruir todo y a todos los que había creado y dijera: ¿Sin embargo, el Señor miraba con buenos ojos a … ponga en los puntos suspensivos su nombre?
Es algo maravilloso; esto nos hace entender una vez más que a Dios no se le escapa nada de lo que ocurre, ni deja de ver a cada ser humano.
Un solo hombre… dice que “Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, solo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios”. Me parece asombroso y muy emotivo.
El hombre tiene libre albedrío, puede vivir como quiera; Dios no lo obliga a nada; pero sí, su deseo es que el hombre se acerque a Él con fe, reconociendo que Él es DIOS y puede convertirse en su Padre Celestial, si recibe en su corazón a Jesús como Salvador y Señor.
A mí me emociona lo que le ocurrió a Noé; pero en realidad es una historia muy triste; porque, aunque Noé mientras comenzó a construir el Arca, como Dios le ordenó detalladamente; con las medidas, los materiales y todo lo demás; la gente no quiso creerle y se burlaba de Noé; diciéndole entre risas; para que quieres un arca si nunca llovió en la tierra, no hay agua. Pero Noé, siguió diligentemente construyendo el arca, obedeciendo a Dios, sin importarle las burlas y la incredulidad de la gente.
Me imagino lo que habrá sentido en su corazón, siendo un hombre bueno; sabiendo que al terminar el arca; como Dios le ordenó; iban a subir solamente él y su familia; y el resto de todo lo creado por Dios iba a desaparecer en medio del diluvio.
También le dijo Dios; que hiciera subir dos animales de cada especie. Continúe leyendo en la Biblia luego en Génesis.
El Amor de Dios por los que lo aman y viven en su Voluntad, es tan grande; que me asombraba leer que se preocupó por todos los detalles, para que, a él y a su familia en el arca, no les faltara nada; hasta le recordó que llevara alimentos para que se alimentara él y su familia.
En Génesis 7:5-16; dice: "Y Noé hizo todo tal como el Señor se lo había ordenado. Cuando el diluvio inundó la tierra, Noé tenía seiscientos años.
Y entró Noé en la barca junto con sus hijos, su esposa y sus nueras, para protegerse del diluvio.
Los animales puros e impuros, los que vuelan y los que se arrastran, entraron con Noé en la barca, de dos en dos, macho y hembra, como Dios se lo había ordenado.
A los siete días; el diluvio comenzó a inundar la tierra. Era el día diecisiete del mes segundo. Noé tenía entonces seiscientos años.
Precisamente en ese día, se reventaron las fuentes del gran mar abajo, y se abrieron las compuertas del cielo arriba. Cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra.
En aquel mismo día entró Noé en la barca con sus hijos Sem, Cam y Jafet, y con su esposa y sus tres nueras.
Con ellos entraron toda clase de animales salvajes y domésticos, y toda clase de animales que se arrastran y de aves. Todos los animales entraron con Noé en la barca, de dos en dos. Entraron un macho y una hembra de cada clase, tal como Dios se lo había ordenado a Noé, y después el Señor cerró la puerta de la barca".
Parece que le estoy contando una película; pero sucedió de verdad; todo ser humano y toda la creación despareció; menos… el fiel Noé, su familia y dos animales de cada especie, para que se reprodujeran.
¿Observó cómo termina esta parte del pasaje que estamos leyendo? Dice: “… y después el Señor cerró la puerta de la barca". Dios mismo cerró la puerta del arca, cuando Él lo decidió.
Esto que estamos leyendo y vamos a seguir a continuación; va a volver a suceder; se está alertando cada día, que Jesús vuelve pronto a buscar a los que son suyos; los que le han entregado su corazón y son hijos de Dios.
Pero en el mundo, el hombre sigue viviendo como en ese entonces, o peor; sin hacer caso de ninguna advertencia para ser salvo.
¿Se imagina a todos los que se burlaban de Noé por estar haciendo la Voluntad de Dios? ¿Construyendo un arca, sin que hubiera agua, solo por fe?
Porque de pronto el agua apareció antes el asombro de todos y llegó su destrucción.
Leamos en Génesis 7:17-24: "El diluvio duró cuarenta días. Al subir el agua, la barca se levantó del suelo y comenzó a flotar.
El agua seguía subiendo más y más, pero la barca seguía flotando. Tanto subió el agua, que llegó a cubrir las montañas más altas de la tierra; y después de haber cubierto las montañas, subió todavía como siete metros más.
Así murió toda la gente que vivía en la tierra, lo mismo que las aves, los animales domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.
Todo lo que había en tierra firme, y que tenía vida y podía respirar, murió. Solamente Noé y los que estaban en el arca quedaron vivos; los demás fueron destruidos: el hombre, los animales domésticos, las aves del cielo y los animales que se arrastran; pues la tierra quedó inundada durante ciento cincuenta días".
Defraudar a Dios, tiene un alto costo; pero el hombre sigue adelante con su manera de vivir; no queriendo escuchar cuando se le sugiere invitar a Jesús a su corazón; pidiéndole perdón por sus pecados y por haber caminado de espaldas a Dios, haciendo solamente su propia voluntad.
Dios es tan Bueno; que nos dio la oportunidad de ser salvos; entregando a morir a su Ser más Amado; su Hijo Jesucristo en la cruz por nosotros, con tanto sufrimiento; poniéndose en nuestro lugar, los pecadores; para darnos Salvación y Vida Eterna; aceptándolo como Señor y Salvador de nuestras vidas.
Luego Jesús resucitó y ascendió al cielo junto a su Padre y envió al Espíritu Santo, para que esté con nosotros y en nosotros siempre; si tenemos a Jesús en nuestro corazón y caminamos de su mano por la vida.
¡Cuánto Amor inmerecido! Y muchos no se dan cuenta todavía; de la oportunidad que Dios les da de salvarse; cuando Jesús vuelva en una nube en el cielo y seamos arrebatados para estar para siempre con Él.
Mientras en la tierra; quedarán los que no quisieron creer en Jesucristo y vendrá el tormento real; mucho peor que el de ahora.
Porque en ese momento aparecerá el Anticristo y gobernará la tierra con mucha maldad y crueldad.
Ya no estará en la tierra el Espíritu Santo; como tenemos el privilegio de tenerlo ahora; así que ese Hombre de Pecado, hará lo que quiera con la humanidad.
Aún está a tiempo, de cautivar el corazón de Dios, viviendo en Su Voluntad, con un corazón bueno, agradable a Él.
¿Quiere marcar la diferencia y comenzar con urgencia en su corazón, avisándoles a todos “que necesitan abrirle el corazón a Jesús”; mientras todavía hay tiempo?
Hay mucha gente que vive como si tuviera la vida comprada; pero nadie sabe el día y la hora, en la que llegue su momento de irse de la tierra. ¿A dónde irá?
Si invitó a Jesús a su corazón; con Jesús, para habitar con Él para siempre.
Pero si no quiere hacerlo; lamentablemente estará eligiendo su destino final, de tormento; lejos de Dios para siempre.
Hoy es día de Salvación para todos los que comprendan la urgencia de ser salvos y es el día en el que cada hijo de Dios, sienta la urgencia de llevar a las personas a recibir a Jesús mediante una oración; como las que les comparto más abajo, en un audio en YouTube; se la puede enviar a todos los que necesitan “ser de Cristo”; guiándolos a seguir por la vida tomados de la mano de Jesús.
¿Podrá Dios hoy mirarlo a usted y decir: “… él o ella; es un hombre o una mujer muy buena, que siempre me obedece; entre toda la gente de este tiempo, solo él, o ella; vive de acuerdo a mi Voluntad?”.
Creo firmemente que es tiempo urgente de decidirse y también de influenciar a los demás.
¡¡¡DIOS LO AMA MUCHO!!!
"Noé esperó otros siete días, y volvió a soltar la paloma.
Ya empezaba a anochecer cuando la paloma regresó,
trayendo una ramita de olivo en el pico.
Así Noé se dio cuenta de que la tierra se iba secando.
Esperó siete días más, y volvió a enviar la paloma;
pero la paloma ya no regresó.
Cuando Noé tenía seiscientos un años, la tierra quedó seca".
Luego Noé construyó un altar en honor del Señor,
tomó animales y aves puros, uno de cada clase,
y los ofreció en holocausto al Señor.
Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo:
«Nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre,
porque desde joven el hombre solo piensa en hacer lo malo.
Tampoco volveré a destruir a todos los animales,
como lo hice esta vez.
Mientras el mundo exista, habrá siembra y cosecha;
hará calor y frío, habrá invierno y verano y días con sus noches.»
Génesis 8:10-22
Dios lo bendiga
Susana Goglián
huellaseternas@hotmail.com
huellaseternas@hotmail.com
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos
www.facebook.com/reflexionesparavos
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Escuche el audio y repítalo
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR
TODOS NECESITAN RECIBIR
A JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.
Devocional diario
en You Version
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"CAUTIVÓ EL CORAZÓN DE DIOS"
Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion
Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en Youtube
En Audio en Youtube
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO
UN CURSO DIGITAL CON SALIDA LABORAL
+ OTRO DE REGALO
APRENDA A FABRICAR PERFUMES COMO LOS IMPORTADOS
Solicítelo escribiendo a:
huellaseternas@hotmail.comVisite la página
Dele Me Gusta a la página y observe todo lo que le ofrece
Abona por transferencia bancaria
y los recibe por mail
Los libros digitales
de REFLEXIONES PARA VOS.
Puede adquirirlos escribiendo un mail a:
PUEDE ABONAR MEDIANTE
TRANSFERENCIA BANCARIA o Mercado Pago
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO