Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
El mismo JESÚS
Que resucitó a Lázaro,
sigue resucitando vidas,
matrimonios, sueños,
ministerios y sobre todo
VIDA ESPIRITUAL
Uno de mis versículos preferidos de la Biblia, la Palabra de Dios, es el que les voy a compartir ahora; está en Juan 14:1-4: Jesús, el camino al Padre.
"No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar".
Es la Promesa más hermosa de la Biblia para mí; porque estoy esperando ese día en el que Jesús vuelva a buscarnos, con mucha impaciencia y entusiasmo.
Pero Tomás, conocido en la Palabra de Dios, como el incrédulo, el que le costaba creer, en Juan 14:5-7: "Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo".
Ni siquiera sus discípulos podían creer realmente, que Dios se hizo hombre en la Persona de Jesucristo, para venir a la tierra a Salvar a toda la humanidad, pero solo los que creen en Jesús, como Salvador y Señor, serán salvos.
Juan 14:8-10, dice: " Felipe le dijo entonces: —Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Jesús le contestó: —Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras".
Si bien es difícil humanamente creer en esa verdad; todas las cosas de Dios, se creen por fe; no por entendimiento humano; el Espíritu Santo despierta el espíritu de los que han de creer y lo permiten y sus ojos ciegos son abiertos espiritualmente para ver lo que los demás no ven, ni pueden creer.
Jesús en los tres años que caminó con ellos por la tierra, cada día, les explicó tantas cosas a sus discípulos y les dejó hermosas Promesas, como la que les compartí al principio y la que está en Juan 14:25: “Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho”.
El Espíritu Santo ya fue enviado; si usted ya invitó a Jesús a su corazón, está con usted y en usted y esta Palabra dice que es su Defensor y que le enseñará todas las cosas y le recordará la Palabra de Dios.
Hoy quiero desafiarlo a creer en el Único al que debe creerle; a Dios. Si no tiene fe; pídala en oración; frente a frente con Jesús; y el Espíritu Santo abrirá sus ojos espirituales para que crea que para Dios no hay nada imposible; pero he aprendido; que siempre Dios, todo lo hace conforme a su Voluntad.
Porque hay tantas personas cristianas que oran según su conveniencia; le piden a Dios cosas que aún van en contra de Su Palabra.
Yo me imaginaba a personas orando para que Dios permita cosas para las cuáles ya ha dicho “NO”, o “NUNCA”; es completamente ridículo tratar de convencer a Dios, para que vaya en contra de su Palabra, porque eso nunca ocurrirá; porque Dios es Fiel. Porque por incredulidad a la Voz de Dios, pedirle lo contrario es un desgaste inútil.
Me imagino a Jesús diciéndoles: “Hombre de poca fe, por qué dudaste”. Como le dijo a Pedro cuando caminó sobre el mar con Él y cuando se levantó viento y las olas eran muy grandes, sacó sus ojos de Jesús y miró lo que estaba ocurriendo y se hundió.
Literalmente eso le puede pasar a usted si duda, si teme, si saca sus ojos de Jesús, después de haber orado por alguna situación o enfermedad, sabiendo que están orando otros por usted también; si mira las circunstancias y lo que dice la gente, o los médicos o sus amigos; está en peligro de hundirse; mientras oraba y confiaba, estaba caminando sobre el mar de los problemas junto a Jesús.
Cuide mucho su vida diaria de oración y lectura de la Palabra de Dios; porque dice en 1 Pedro 5:8-11: "Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas".
Si usted no ora, no lee la Biblia, no se esfuerza en conocer la Naturaleza de Dios, que es Amor, Fidelidad y siempre cumple sus Promesas; está atándole las manos a Dios, impidiéndole que obre milagros en los que usted Ama.
Dios quiere usar su vida; entréguele nuevamente su corazón a Jesús, si tiene dudas; empiece de nuevo; Jesús lo está esperando con sus brazos abiertos, con el Amor más hermoso que puede existir. Él es especialista en hacerlo sentir Amado y Valorado por Él; por eso está esperando escuchar sus oraciones llenas de fe y confianza en Él que nunca falla y siempre ayuda a los que lo Aman.
¿Usted Ama a Jesús? Yo necesito preguntárselo; pero Jesús a pesar de que le encanta que se lo diga; ve su corazón; mira si siente Amor por Él, si tiene Fe, si confía de manera incondicional en su Poder y de acuerdo a lo que ve en usted, actúa. Nunca dejará sin respuestas al que lo Ama y confía en Él.
Recuerde que fue Jesús el que resucitó a Lázaro, después de haber estado muerto cuatro días, en una tumba. Le pregunto ¿Su problema es más difícil de resolver que eso?
Es hora de comenzar a confiar en el que Todo lo Puede; entonces las Palabras de la imagen de hoy, serán una realidad para todas sus circunstancias.
Crea Solamente. La imagen dice: El mismo JESÚS que resucitó a Lázaro, sigue resucitando vidas, matrimonios, sueños, ministerios y, sobre todo, VIDA ESPIRITUAL.
Termino este devocional con estas palabras que le pido que recuerde siempre que pase por alguna dificultad: “Según su Fe será hecho”. (Lucas 7:13)
SI USTED QUIERE, TIENE DERECHO DE DESCONFIAR
DE TODO EL MUNDO
PERO SOLO LE PIDO QUE CONFÍE
EN EL QUE LO AMA: DIOS.
El Señor está con nosotros
"Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra ayuda en momentos de angustia.
Por eso no tendremos miedo,
aunque se deshaga la tierra,
aunque se hundan los montes en el fondo del mar,
aunque ruja el mar y se agiten sus olas,
aunque tiemblen los montes a causa de su furia".
Salmos 46:1-4