Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
La Tristeza mira... hacia atrás.
La Preocupación mira... alrededor
La Depresión mira... hacia abajo
PERO LA FE
La FE siempre mira... hacia ARRIBA.
Salmos 121:1-8, tiene como título:
El Señor es tu protector
"Al contemplar las montañas me pregunto:
«¿De dónde vendrá mi ayuda?»
Mi ayuda vendrá del Señor,
creador del cielo y de la tierra.
¡Nunca permitirá que resbales!
¡Nunca se dormirá el que te cuida!
No, él nunca duerme;
nunca duerme el que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida;
el Señor es quien te protege,
quien está junto a ti para ayudarte.
El sol no te hará daño de día,
ni la luna de noche.
El Señor te protege de todo peligro;
él protege tu vida.
El Señor te protege en todos tus caminos,
ahora y siempre".
¡Qué hermosas Palabras que alimentan nuestra fe en el que nunca duerme, nunca nos abandona! ¡En los peores momentos, no se aleja, sino que está más cerca que nunca de cada uno de nosotros!
Yo pregunto: ¿Cómo no amar a Dios retribuyéndole tanto Amor Inmerecido? Piense… a pesar de conocer cómo somos, nos Ama, porque decidió Amarnos.
Piense… las personas conociéndolo poco, les parece que es perfecto y por eso le tienen cariño; pero cuando se acerca, día a día ven que tiene los mismos defectos que ellos quizás. Pero Dios todo lo sabe e igual lo Ama.
No existe nadie perfecto en la tierra, hay uno solo Perfecto y ese es nuestro Señor Jesucristo; un ejemplo claro de que el que quiere vivir agradando a Dios puede; si Él pudo siendo hombre en la tierra ¿Por qué no podríamos nosotros si nos mantenemos en oración y conocemos la Voluntad del Padre para nosotros, leyendo Su Palabra, la Biblia; es una de las maneras que su Padre Celestial, tiene para comunicarse con usted, pero debe leerla cada día, para conocer Su Esencia, que es Amor Incondicional; Bondad, Misericordia y le ofrece su perdón, cada vez que falla y se arrepiente y se acerca a Él para pedirle perdón.
¡Qué maravillosa es la vida cristiana! Gracias Señor por hacernos conocerla, a través de Jesús, que vino a la tierra a entregar su vida, Santa; por cada uno de nosotros: los pecadores.
Por eso es tan importante poner los ojos en Jesús; la imagen de hoy, tiene un texto muy interesante, para prestarle atención; porque describe la actitud del ser humano, según su condición. Volvamos a leerlo, dice:
La Tristeza mira... hacia atrás.
La Preocupación mira... alrededor
La Depresión mira... hacia abajo
PERO LA FE
La FE siempre mira... hacia ARRIBA.
Por eso le compartí Salmos 121; para que reaccionemos y tomemos la decisión de poner nuestra mirada en el lugar correcto, para estar bien y disfrutar de la protección y de la victoria que Dios nos da.
Lamentablemente, es tan injusto, pero ocurre frecuentemente; mirar hacia atrás, hacia el pasado; nos hunde en una profunda tristeza; que es muy difícil de evitar; así como la mujer de Lot; que el Señor los sacó de la tierra que iba a destruir por sus pecados, Sodoma; y decidió salvarlos a ellos por Amor. Solo les dijo, avancen, caminen, pero no miren hacia atrás; pero la mujer de Lot, no pudo evitarlo, miró hacia atrás y quedó convertida en una estatua de sal, mientras los demás se salvaron por obedecer a Dios.
Es bien gráfico este ejemplo; el Espíritu Santo puede ayudarlo si lo deja; le dará las fuerzas para dejar el pasado atrás para siempre y junto con el pasado quedará la tristeza atrás también. Para Dios no hay nada imposible.
Luego dice que la preocupación, mira alrededor, todo lo que está pasando; y se angustia; deja de poner sus ojos en Dios, en lo que Él hará; y se hunde en la incredulidad, que le roba lo que el Espíritu Santo quiere hacer para ayudarlo; porque le ata las manos por estar preocupado. Como le ocurrió a Pedro, quién por su fe, caminó hacia Jesús caminando sobre el mar con Él, pero de pronto miró las circunstancias; las olas, sentía el viento en su contra y quitó sus ojos de Jesús y se hundía; hasta que recapacitó y gritó: Jesús sálvame y Jesús lo tomó de la mano y lo volvió a levantar y volvieron los dos caminando sobre el mar (algo Sobrenatural) hacia la barca. Jesús solo le dijo: ¿Por qué dudaste?
La depresión; es tan fácil de identificar; cuando es propia y también en los demás; si mira en la calle, cuando se cruza con personas, que caminan mirando el piso; miran hacia abajo; me imagino sus mentes pensando en todo lo negativo; llenos de temor y angustia; cuando Salmos 121, alienta a alzar los ojos a los cielos, de donde vendrá su socorro. Eso se refiere a orar con fe; llevarle en oración la angustia, la tristeza, la depresión, la soledad y todo lo que lo hizo derrumbar de esa manera en la vida; al que Todo lo Puede: DIOS; el que lo Ama tanto, que desea obrar en su vida Sobrenaturalmente para sacarlo de ese pozo de la depresión.
Y luego dice: La Fe siempre mira hacia arriba. Entonces se cumplirá todo lo que promete Salmos 121 en su vida.
¿Sabe que es la fe? No alcanza con decir: Sí, yo creo en Dios y seguir triste y llorando por la vida; NO. Dice la Biblia la Palabra de Dios lo siguiente en Hebreos 11:1: "La fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
No pierda la perspectiva, pase lo que pase, ponga sus ojos en Jesús; Él es el Único que lo Ama Incondicionalmente y Eternamente y su Único deseo es que esté siempre cerca de Él para ayudarlo. ¿No se lo demostró ya en la cruz del calvario cuando entregó su propia vida por Amor a usted?
Él se convirtió en su Salvador y Señor para siempre; quite los ojos de los seres humanos; porque cada uno está preocupado en sus cosas; no espere que se preocupen por usted y lo ayuden a solucionar sus problemas, porque se sentirá fracasado y desilusionado; ponga sus ojos en Dios cuyo Amor por usted permanecerá Eternamente.
Permita que la oración sea su prioridad cada día y luego lea la Biblia, Su Palabra, Dios la usa para responder a sus oraciones y el Espíritu en recompensa, lo inundará con su Unción Sobrenatural cada día y verá que no necesitará nada más.
Solo su Fe, podrá permitir que Dios cumpla su Propósito en su vida; no se pierda el privilegio de disfrutar del Amor de Jesús.
La FE siempre mira... hacia ARRIBA.
¡Bendito seas, Dios mío,
por atender a mis ruegos!
Tú eres mi fuerza;
me proteges como un escudo.
En ti confío de corazón,
pues de ti recibo ayuda.
El corazón se me llena de alegría,
por eso te alabo en mis cantos".
Salmos 28:7. (TLA)
Un regalo
De la página Dios Es Bueno
Dios te dice hoy,
Derramaré tantas bendiciones
sobre tu vida,
que llorarás, pero de alegría.