Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
CRISTO VIENE PRONTO
¿Cómo está tu lámpara?
Y a la media noche
fue oído un clamor;
He aquí,
el Esposo Viene,
salid a recibirle.
La canción que le comparto al final; tiene imágenes de la Parábola de las diez vírgenes; en ese video se ve más claramente lo que vamos a compartir hoy.
No hay nada más importante y urgente que estar atentos a los tiempos; porque Jesús viene muy pronto y una vez que se abran los cielos y Él regrese, ya no habrá tiempo; este es el momento de volver al primer Amor con Jesús; si se da cuenta que su amor se ha enfriado; como la profecía de los tiempos del fin nos anuncia, en Mateo 24:12-13, dice: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo". Reaccione por favor.
Las lámparas y las vasijas de aceite que vemos en el video; representan nuestra vida espiritual; esa relación de Amor mutuo con Jesús, que tanto les menciono. Eso es aquí y ahora; luego será demasiado tarde; a último momento no podrá estar preparado y la puerta se cerrará delante suyo.
Cada uno es responsable de su destino final; si desea ser arrebatado juntamente con los que han muerto teniendo a Jesucristo en su corazón; a encontrarse con Jesús en las nubes; por favor arrepiéntase hoy; nadie sabe el día y la hora en el que nuestro Señor volverá.
Como dice en Mateo 24:36: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”.
En Mateo 25:1-13, encontramos la parábola de las 10 vírgenes; cinco de ellas eran sensatas y vivían su vida en comunión diaria con Jesús; buscaban su presencia; el Espíritu Santo llenaba sus vasijas con el Aceite de su Unción y ellas tenían sus lámparas encendidas, esperando al Esposo; vivían siempre preparadas, porque nadie sabía el día, ni la hora de su llegada a buscar a los que le son fieles.
Por eso cuando llegó, corrieron a su encuentro y entraron detrás de Él. Pero las cinco insensatas; la verdad, me impresionan; porque actualmente hay muchos creyentes así; que dependen de la oración de los demás a su favor; pero ellos no oran, no tienen una vida limpia, de comunión con Jesús; cuando se trata de buscar su Presencia en oración; siempre tienen algo mejor y más urgente que hacer.
Deben despertar del sueño; porque no alcanza con ser simpatizantes del Evangelio, Dios quiere toda su vida; para poder guiarlo, bendecirlo y sobre todas las cosas Amarlo y que usted pueda descubrir en su corazón ¡Cuánto lo Ama! Y así ser salvo.
Estas cinco vírgenes insensatas tenían sus lámparas; esto demuestra que un día le abrieron su corazón a Jesús; pero no tenían una vida rendida a Él; no escuchaba consejos; Su Voz no era conocida para ellas, porque no tenían una verdadera relación de Amor mutuo con Jesús. Pero cuando escucharon la noticia de que estaba llegando el Esposo; estaban dormidas; y se levantaron contentas a recibirlo y notaron que se habían quedado sin aceite; sus lámparas se estaban apagando; al igual que sus vidas; pero era tarde; llegó de noche. Entonces como sucede en la actualidad, les pedían a las vírgenes sensatas, que estuvieron atentas toda su vida a Jesús; que les dieran un poco de su aceite; y ellas les contestaron como leemos en Mateo 25:7-13: “Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”.
Hoy con tristeza pensaba en las personas que no cuidan sus vasijas de aceite; se les ofrece un día y una hora para orar juntas, buscar la Presencia del Espíritu Santo, adorando a Jesús unidas, demostrándole a Jesús nuestro amor y agradeciéndole por el suyo; para escuchar juntas Su Palabra y no tienen verdadero interés, de estar con Jesús; lo máximo que le quieren dedicar es un comentario sobre un mensaje, una reflexión o una prédica; como que les gustó; pero su vida sigue siendo suya, no de Jesús.
¿Qué pasará cuando Jesús venga? Necesitan buscar a Jesús, como dice la Biblia la Palabra de Dios, en Isaías 55:6-9: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca.
Que el malvado deje su camino, que el perverso deje sus ideas; vuélvanse al Señor, y él tendrá compasión de ustedes; vuélvanse a nuestro Dios, que es generoso para perdonar.
Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes.» El Señor lo afirma”.
Las vírgenes insensatas, se habrán enojado seguramente con las vírgenes prudentes; pensando: que egoístas. Pero si entendemos bien el concepto de vivir en comunión con Dios cada día; comprenderemos que no hubiera sido justo que las vírgenes sensatas, que vivieron una vida entregada a Jesús, como lo más importante para ellas; se hubieran quedado afuera cuando se cerró la puerta; por darles de su aceite a las que vivieron una vida irresponsable espiritualmente; sin interés en Dios; ni en estar alertas para ser salvas.
Cada uno es responsable de sí mismo; no olvide que Dios ve su corazón; no solo mira lo que tiene en sus manos; el aceite abundante, fluye dentro suyo cada día; si toma un momento de oración y adoración; si es importante para usted leer la Biblia; por medio de la cual su Padre Celestial quiere hablarle; si no lo es; Dios lo sabe.
Despierte hoy, se lo pido en el Nombre de Jesús; todas las señales están cumplidas, muy pronto Jesús volverá a buscar a los que lo aman, lo siguen y Él es lo más importante en sus corazones.
Cuide su vida y su Salvación; nadie podrá hacerlo por usted. Porque acercarse a pedirle cosas; lo hace cualquiera, hasta los incrédulos, cuando de pronto tienen un problema grave en su vida, dicen: Dios mío ayúdame… Pero eso no es una relación con Dios, no lo conocen.
Usted decide su destino; Dios no obliga a nadie a amarle y serle fiel, pero en el juicio final, todo saldrá a luz; no habrá tiempo para excusas frente al Señor, porque Él tiene todo escrito en su libro.
Leamos Apocalipsis 20:11-15, tiene como título: “El juicio”; dice lo que ocurrirá cuando Jesús vuelva; ya no viva livianamente como si todo fuera lo mismo.
"Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida".
Los que están inscriptos en el libro de la vida; son los que le abrieron su corazón a Jesús; le pidieron perdón por sus pecados, Jesús los lavó con su Sangre, la que derramó en la cruz por nosotros, los perdonó; y le dijeron en esa oración: Anota mi nombre en el Libro de la Vida.
La Palabra de Dios, dice en 1 Tesalonicenses 4:5-18: "Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.
Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre".
2 Timoteo 4:1-2: “Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia".
DIOS QUIERA QUE HOY SEA SU DÍA DE DECISIONES
Hoy todavía tiene tiempo de elegir su destino final.
Si tiene alguna duda, hable con su líder.
¡JESÚS LO AMA MUCHO!
"Vendré pronto.
Sigue fiel como hasta ahora
y nadie te quitará tu premio.
El que salga victorioso,
será una columna en el templo de mi Dios
y permanecerá siempre allí.
En él escribiré el nombre de mi Dios
y de su ciudad, la nueva Jerusalén".
Apocalipsis 3:11-12.
(PDT: La Palabra de Dios para todos)
"El que declara esto, dice:
«Sí, vengo pronto.»
Amén. ¡Ven, Señor Jesús!"
Apocalipsis 22:20